Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como automatizar el rastreo de la posición de tus keywords con Ranktracker

automatiza rastreo de keywords con rank tracker

Tabla de contenidos

Voy a intentar explicarte como puedes automatizar el rastreo de la posición de las keywords de cualquiera de tus proyectos, fácilmente con la herramienta Rank Tracker de Seo PowerSuite.

Como debes saber hoy en día no debes centrarte en keywords para trabajar tu posicionamiento Seo, si no en intención de Búsqueda y en las LSI Keywords y Entidades Semánticas, pero de todos modos es interesante controlar la posición de nuestras keywords de referencia para poder controlar la tendencia de nuestra estrategia seo.

Por ello , para evitar tener que estar pendiente de comprobar la evolución de dichas keywords, he realizado este post y el video que incluye.

Tengo otro post muy amplio donde hablo de todas las herramientas de Seo Powersuite, visítalo si quieres ampliar la información sobre esta gran herramienta seo. Hoy en día una de las que más utilizo en el trabajo diario de mis estrategias Seo.

DICCIONARIO MARKETING DIGITAL
Descárgalo ahora
En estos momentos con MÁS de 300 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

Automatizar tus rastreos de Keywords.

Te detallo a continuación un poco los pasos que debes realizar.

Programar ranktraker powersuite

*Ves a Preferencias de Rank Tracker y allí pulsa Programador.

*Pulsa en Añadir

*Veras las diferentes opciones que puedes programar.

Aunque hoy nos vamos a centrar en la programación de los rastreos automático de las posiciones de las palabras clave de cualquiera de los proyectos en los que estemos trabajando el seo, puedes ver que aquí también se pueden programar otras opciones que te pueden interesar, una vez aprendas a programar el rastreo de keywords, las otras opciones son muy sencillas. Vamos a verlas.

automatizar rastreo ranktracker powersuite

1.Comprobar posición en motores de búsqueda (esta opción es la que vamos a aprender a configurar)

2.Actualizar datos de palabras claves (Volumen de búsquedas, trafico y algunos datos más de seo)

3.Actualizar fortaleza de dominio (métrica propia de powersuite, del tipo de autoridad)

4.Publicar informes (podrás publicar o enviar informes a tus clientes)

5.Exportar datos.

Luego al pulsar en siguiente ya puedes agregar el proyecto o proyectos que quieres comprobar automáticamente.

agregar el proyecto a ranctracker de powersuite

 

Y para ir finalizando ya puedes seleccionar las diferentes opciones de tu automatización.

opciones automatizar rastreo keywords ranctracker

1.Periodo: (si quieres rastrear el proyecto diariamente, semanal, mensual o una sola vez)

2.Hora y Fecha de inicio.

3.Cada:  X días o cada X Semanas, si elijes semana puedes elegir que día realizarlo de la semana, si elijes mes puedes elegir el día o bien el primer, segundo, tercero o cuarto día del mes, entendiendo esto como elegir en vez de fecha, pues el segundo jueves de cada mes.

4.Ejecutar Tareas perdidas inmediatamente: esta opción es interesante ya que si el día que estaba programada la tarea no activamos ranctracker en el momento que lo hagamos se realizaran todas las programaciones pasadas de fecha.

5.Auto-guardar proyectos: después de completar la tarea te guarda la copia actualizada, no te olvidéis de activarla.

6.Notificarme sobre la próxima tarea programada: si la activamos nos saldrá un po-pup con un aviso de que se va ejecutar una tarea programada, por si quieres dejar la herramienta disponible.

Y por ultimo y no menos importante , es introducir un nombre que nos permita identificar con un simple vistazo que tarea hemos programado.

A continuación te dejo un video donde lo puedes ver mucho más claro si tienes cualquier duda después de verlo, no dudes en dejármela en los comentarios.

Automatizando mis rastreos de keywords con Rank Tracker

Si quieres conocer con mas profundidad Seo Powersuite no dejes de visitar mi post sobre esta herramienta Seo.

Pronto colgare más videos explicativos de todo lo que puedes hacer para mejorar tu posicionamiento seo con Rank tracker esta genial herramienta. Si te interesa que haga alguno sobre alguna opción en especial dímelo en los comentarios y lo intentare.

Compartir:

Picture of Rafa Sospedra

Rafa Sospedra

Soy Consultor Seo en Valencia, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web, disfruto aumentando las ventas de los Ecommerce y ayudando a las empresas a conseguir mas contactos.

Post relacionados

4 comentarios

  1. Hola: las otras herramientas de la suite de powersuite las usas también a menudo? Es que estoy valorando comprar la suite pero no sé cómo van spyglass y linkbuilder.

    1. Buenos días Roger, si hoy en día Power Suite es una de las herramientas que mas utilizo, el auditor y spyglass casi te podría decir que a diario, funcionan muy bien, en cuanto a la de linkbuilder no la suelo utilizar más que nada por que no suelo realizar el linkbuilding yo. En definitiva te las recomiendo, un saludo

  2. Hola rafa! me encanto el post, me estoy inciando en el seo y me sirvió de mucho, estoy explorando esta herramienta en su version gratuita.

    Saludos desde ARGENTINA.

    1. Mauro me alegro que te guste, en cuanto a la herramienta ranktraker, te aseguro que le puedes sacar mucha información para tus proyectos seo, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribete!

Recibe noticias, Plantillas y ebooks sobre Seo y Marketing Digital