info@rafasospedra.com

Top

SEO PowerSuite: Lo que debes saber sobre esta herramienta para posicionar en buscadores

Rafa Sospedra / Blog  / SEO PowerSuite: Lo que debes saber sobre esta herramienta para posicionar en buscadores
seopowersuite

SEO PowerSuite: Lo que debes saber sobre esta herramienta para posicionar en buscadores

SEO PowerSuite: Lo que debes saber sobre esta herramienta para posicionar en buscadores
5 (100%) 1 vote

¿Conoces SEO PowerSuite? Es una de las principales herramientas para SEO, y, sin, duda, una de esas herramientas que tienes que tener en tu haber si eres un SEO profesional que trabaja con webs medianas y grandes. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es SEO PowerSuite?

Seo powersuite

SEO PowerSuite es una herramienta Freemium de SEO que ayuda enormemente a posicionar todo tipo de proyectos. Desde su página web se jactan de ser una herramienta integral con la que podrás atacar las diferentes áreas importantes del SEO.

¿Qué es SEO PowerSuite? una gran herramienta Seo Haga clic para Tweet

Lo bueno de SEO PowerSuite es que está pensada para que cualquier persona pueda aprovecharla, independientemente de que su web sea pequeña, mediana o grande, tenga muchísimas palabras clave o pocas, o cualquier otro tipo de diferenciación.

También es importante remarcar que cuenta con una interfaz de usuario de lo más intuitiva, con la que no tendrás ningún problema a la hora de utilizarla y manejarte en ella. Es por ello que es una gran herramienta tanto para novatos como para profesionales.

En mi opinión, contar con SEO Power Suite es un importante para cualquier SEO, porque, aunque no te hace el trabajo (no hay ninguna herramienta que haga el trabajo de un SEO, la verdad), sí que te ayuda a quitarte de encima una gran cantidad de tareas aburridas.

Todas las funciones que tiene permiten automatizar tareas repetitivas y quitártelas de encima, y, además, se trata de una herramienta fácil de utilizar y que todo el mundo puede aprovechar, independientemente de su nivel de conocimientos.

ebook-marketing-gratis

DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL

Descargalo ahora

En estos momentos con MÁS de 300 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

También es relevante señalar que no hay ninguna limitación de dominios o de keywords, por lo que, si te pones a trabajar con él y empiezas a mejorar, podrás ir añadiendo nuevos dominios y keywords para ir mejorando tu negocio en el mundo online.

En definitiva, es una de las mejores herramientas que hay actualmente en el mercado para todo lo que tiene que ver con el SEO. Sin duda, es una recomendación. Pero, bueno, ya está bien de hablar en abstracto de la herramienta. Vamos a ver algunos elementos concretos, ¿no?

 

¿Qué funciones tiene?

Vamos a pasar a ver las diferentes herramientas y funciones que integra, porque son de lo más interesantes y conviene tenerlas presentes:

Rank Tracker seguimiento keywords

Rank Tracker

El Rank Tracker de SEO Power Suite es una herramienta fundamental para evaluar el avance o retroceso de tu sitio web. Pero no solo te servirá para monitorizar posiciones, sino que, además, podrás usar la herramienta para hacer análisis de palabras clave.

Y es que, como bien sabes, el mundo del SEO se basa en alcanzar las primeras posiciones para determinadas palabras clave. Es por ello que cualquier herramienta que se precie de ser integral debe permitir trabajar en profundidad con las palabras clave y medir las posiciones alcanzadas.

Gracias a Rank Tracker, por ejemplo, podrás:

  1. Elegir las palabras clave más rentables para posicionar y, con ello, aumentar el ROI a la vez que reduces los recursos invertidos.
  2. Monitorización de tus keywords y de las de la competencia, de forma que puedas ver si tu estrategia está funcionando y si tu competencia ha cambiado o sigue haciendo lo mismo.
  3. Generar informes de progreso fáciles de entender, para que puedas ofrecérselos a tus jefes o a tus clientes (al fin y al cabo, entender cómo funciona el tema de las palabras clave y las posiciones no es fácil, por lo que es bueno contar con una herramienta que presente la información de forma clara).

 

Rank Tracker seguimiento keywords

Pero el Rank Tracker de SEO PowerSuite tiene otras ventajas, además de la utilidad que acabamos de mencionar. Por ejemplo, una de las características más interesantes de Rank Tracker es que permite monitorizar hasta 400 motores de búsqueda.

Y es que, aunque es cierto que la mayoría de Occidente utiliza Google, no ocurre lo mismo en Rusia o China, y conviene trabajar también con aquellos países (puesto que van a crecer a un buen ritmo en los próximos años).

También tiene funcionalidades para monitorizar los rankings verticales de las noticias, los vídeos o las imágenes. Esto es algo que muy pocas herramientas de monitorización de posiciones permiten, así que merece la pena tenerlo en cuenta.

Otro punto importantísimo es que te avisa cuando alguna de tus páginas está posicionando para una palabra clave incorrecta. De esta forma, puedes detectar y corregir a tiempo cualquier atisbo de canibalización de keywords, y optimizar al máximo tus recursos.

Para terminar, mencionar que, aunque ya lo hemos indicado anteriormente, uno de los puntos más importantes de Rank Tracker es que permite encontrar palabras clave con una profundidad impresionante, porque utiliza una docena de fuentes diferentes… ¡Entre las que se incluye tu competencia!

Aunque te recomiendo utilizar proxies para realizar todas las consultas.

 

Website Auditor

Website Auditor, por su parte, es una funcionalidad que permite optimizar al máximo el SEO On Page de tu web. No es la única herramienta que hace este trabajo, pero, francamente, hay pocas que lo hagan con este nivel de profundidad (y, además, el hecho de estar integrada en una herramienta general hace que merezca mucho la pena).

Como puedes imaginar, Website Auditor lo que hace es rastrear tu sitio web y detectar errores que, potencialmente, podrían afectar negativamente a tu posicionamiento en buscadores. Después, te arroja un informe y te menciona posibles cambios que podrías hacer para corregir esos problemas.

Website Auditor

Este es el funcionamiento de prácticamente cualquier herramienta de auditoría de SEO On Page, y, la verdad, en este caso, Website Auditor no ofrece una gran originalidad. No nos vamos a engañar (también es verdad que no es fácil innovar en esta área).

Con Website Auditor y de SEO PowerSuite podrás identificar los diferentes problemas técnicos, recibir información sobre cómo solucionarlos, ver cuáles son los errores de las webs de la competencia, y recibir sugerencias de optimización de contenidos.

Algunos de los elementos técnicos que revisa Website Auditor son:

  1. Enlaces rotos.
  2. Códigos de respuesta HTTP.
  3. Códigos HTML.
  4. Optimización de títulos y meta-descripciones.
  5. Enlaces internos y externos.
  6. Mucho más.

En definitiva, es una herramienta que, si llevas tiempo en el mundo del SEO, seguro que no te sorprende. Todo el mundo ha utilizado alguna herramienta de auditoría de SEO On Page en algún momento de su vida como SEO.

Website Auditor auditoria seo

El Website Auditor de SEO PowerSuite no entraña grandes diferencias ni presenta grandes novedades a este respecto. Sin embargo, el hecho de tenerlo integrado en una herramienta mayor y con más servicios (además de la profundidad del análisis que permite hacer) es algo que conviene tener en cuenta.

 

SEO SpyGlass

SEO SpyGlass es la herramienta de SEO PowerSuite para monitorizar blacklinks y espiar la estrategia de enlaces que está llevando a cabo la competencia. Evidentemente, si estamos hablando de una herramienta de SEO, no nos puede faltar la funcionalidad de trackear enlaces.

Como en el caso de Website Auditor, existen muchas alternativas a la herramienta de monitorización de enlaces de SEO PowerSuite. Pero, a diferencia de lo que sucedía en Website Auditor, aquí sí encontramos algunas novedades interesantes que conviene tener en cuenta.

Por ejemplo, con SEO SpyGlass puedes hacer lo que hacen las demás herramientas (como, por ejemplo, analizar los enlaces que llegan a un sitio web), pero también sacar provecho de algunas otras funcionalidades menos habituales.

SEO SpyGlass

¿Cuáles? Pues, por ejemplo, poder realizar auditorías Anti-Penguin para localizar los enlaces tóxicos que están llegando a nuestra web y eliminarlos. De esta forma, sanearemos nuestro perfil de enlaces y podremos evitar penalizaciones.

También podremos analizar a la competencia y obtener información sobre los enlaces que está recibiendo. Con ello, podremos imitar aquellos enlaces que nos parezcan interesantes y potenciar aún más nuestra estrategia de enlaces.              

Piénsalo: Si tú tienes 20 enlaces y tu competencia tiene otros 20, y solo compartís 10, al copiarle sus 10 enlaces que te faltan, contarás con toda su fuerza de posicionamiento y, ADEMÁS, la que ya tenías antes de copiarle. Fantástico, ¿no te parece?

Además, con SEO SpyGlass puedes analizar más de 50 factores diferentes que afectan a la calidad de los backlinks. Con esto, podrás centrarte solo en conseguir aquellos enlaces que te benefician, y no conseguir enlaces a lo loco (algunos de los cuales pueden ser perjudiciales).

Y es que esta es una de las mejores características de SEO SpyGlass: Analiza una mayor cantidad de backlinks, pero es que, además, te permite analizar esos backlinks y ver las características que tienen y qué tan beneficiosos son.

La información que obtendrás de los diferentes enlaces es muy variada, pero incluye datos tan relevantes como la edad del dominio, información de Alexa, directorios, señales sociales, anchor text y todas las métricas relevantes para conocer la potencia de un enlace.

SEO SpyGlass informe enlaces

Y, para terminar, todo lo anterior te lo mostrará mediante informes profesionales muy cómodos, que podrás utilizar para entender mejor la información o para mostrárselos a tus superiores o clientes (eso sí, esta funcionalidad solo está disponible en la versión Enterprise).

Link Assistant

Por último, tenemos LinkAssistant. Link Assistant de SEO Powersuite es la herramienta perfecta para complementar la que hemos mencionado en el apartado anterior, porque nos permitirá crear enlaces de forma cómoda. Y no enlaces cualquiera: Enlaces de calidad.

Gracias a LinkAssistant podrás crear enlaces de calidad que no son afectados por las penalizaciones de Penguin, y que no te supondrán ningún peligro si te someten a una revisión manual por parte de Google.

LinkAssistant control de tu link building

Además, podrás gestionar las campañas de creación de enlaces desde un único interfaz muy cómodo y sencillo de utilizar, por lo que te ahorrarás dolores de cabeza con múltiples hojas de Excel.

 

Por otro lado, al estar integrado en la herramienta de SEO Powersuite, podrás comprobar con facilidad el estado de tus backlinks y ver si están activos, los han borrado o están apuntando a una página incorrecta. ¡Fantástico para optimizar el linkjuice que recibes!

También merece la pena señalar que todo el entorno e interfaz que ofrece Link Assistant de SEO Power Suite es totalmente personalizable, por lo que podrás elegir la información que consideras más relevante y no tener que lidiar con aquella que no utilizas.

Todo ello permite que puedas centralizar tu estrategia de linkbuilding en una única herramienta, teniendo a mano todos tus enlaces con la mayor comodidad posible. Podrás encontrar y conseguir enlaces beneficiosos, verificarlos,… Todo en apenas unos minutos.

También merece la pena señalar que esta herramienta cuenta con una funcionalidad de gestión de email integrada, de tal forma que tendrás mucho más fácil todo lo que tiene que ver con las campañas de outreach y el “ataque” a bloggers para conseguir enlaces.

Y, como en los casos anteriores, si tienes la versión Enterprise, podrás disfrutar de informes personalizados para que muestres a tus clientes o a tus superiores (porque, si les muestras una hoja de Excel, es poco probable que entiendan lo que les quieres decir).

 

¿Cuáles son sus tarifas?

SEO PowerSuite se puede probar sin compromiso durante todo el tiempo que necesites. Sin ningún tipo de coste, ni ningún tipo de suscripción, ni ningún tipo de límite temporal. Eso sí, la versión gratuita tiene algunas limitaciones.

Es por ello que, una vez pruebes la herramienta y compruebes que tiene una gran cantidad de características interesantes para posicionar, lo más recomendable es que hagas la compra.

¿Quieres probarla Gratis? pulsa aqui

¿Y cuánto vale la compra?

Pues, la verdad, depende, porque puedes comprar SEO PowerSuite completo, o puedes comprar las diferentes herramientas que lo integran de forma separada. En el caso de que hagas la compra así, por módulos, tienes que el precio es de 125€ por la versión Profesional y 300€ por la versión Enterprise.

En el caso de que prefieras comprar la herramienta completa, con los cuatro módulos, el precio será de 500€ para la versión Profesional, y 1200 para la versión Enterprise. Así que, como ves, no hay ningún descuento por comprar todos los módulos. Por tanto, si crees que no vas a utilizar uno, puedes ignorarlo.

¡Ah! Que no te sorprendan los precios tan “altos”. Lo parecen porque son un pago único para obtener la licencia. Pero, en realidad, no son tan caros. Piensa, por ejemplo, en el precio de los cuatro módulos Profesionales. Son 500€, o sea, 42€ al mes durante un año.

Es un precio más que asequible para la calidad que ofrece la herramienta, así que, por nuestra parte, solo podemos decir que es una gran inversión.

 

¿Quién la recomienda?

Lo primero que hay que decir es que esta herramienta la utilizan empresas de la talla de Amazon, Microsoft, Toshiba, Disney, Audi, Siemens o Heineken (entre muchas otras igual de potentes, te lo aseguro).

Más de dos millones de usuarios están utilizando este software de posicionamiento SEO, y hay grandes Cracks del mundo del SEO que afirman que esta herramienta ahorra muchísimo tiempo y ofrece una enorme cantidad de ventajas a la hora de posicionar.

Algunas de estos Cracks son Álvaro Sáez, propietario de la comunidad de TeamPlatino; Eusebio Barriga, propietario de Codevent; Wilfredo Rojas Rivas, de Código SEO; o Javier Marcilla, propietario de NinjaSEO, como podéis comprobar en la propia página de powersuite.

Así que, sí, merece la pena prestar atención a esta herramienta, porque viene avalada por algunas de las personalidades más importantes e influyentes del SEO hispano y aunque menos importante que los anteriores por mi mismo, ya que se a convertido en una de mis herramientas habituales.

 

Como puedes ver, SEO PowerSuite es una herramienta muy potente, que permite unos resultados espectaculares y que ahorra mucho trabajo a cualquier SEO. Estúdiala, valórala y, si crees que merece la pena, cómprala y empieza a optimizar tu trabajo como SEO.

SEO PowerSuite: herramienta para posicionar en buscadores Haga clic para Tweet

Soy Consultor Seo en Valencia, por suerte o por desgracia según quien lo mire, para mi os aseguro que es suerte, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web

4 Sin comentarios
  • Javier Romero
    16 marzo, 2018 at 9:00 am

    Hola Rafa,
    Suscribo todo lo que dices, es una herramienta magnífica y barata teniendo en cuenta que es un pago único, si estás suscrito a semrush o cualquier otra del estilo te das cuenta de que es la más económica de todas por lo completa que es.
    Desde hace un año es mi herramienta base y la recomiendo a todo el mundo.
    Gracias por tu post, seguro que ayuda a decidirse a mucha gente con dudas de hacer la inversión.
    Saludos!!

  • Carlos Castellano
    22 mayo, 2018 at 9:19 pm

    Yo lo estoy testando y de momento me parece una gran herramienta.
    La pena es que no encuentro mucha mas información al respecto sobre esta suite.
    Por cierto, buen artículo y creo que a más de uno le va a aclarar dudas si comprarlo o no comprarlo.
    Yo creo que aunque pagas al principio un precio que a priori no parece barato, a la larga si compensa.

    Saludos y gracias por el artículo.

    • rafa sospedra
      3 junio, 2018 at 12:40 am

      Carlos te aseguro que si lo testeas bien sacaras un gran rendimiento, si tienes alguna duda enviame un correo e intentare ayudarte, saludos

  • Vicente
    30 junio, 2018 at 9:48 am

    Buenos días, yo también soy de Valencia! Llevo un tiempo buscando una herramienta alternativa a Ibp y creo que está puede ser la mejor aunque me gustaría saber si hay alguna más completa o potente que está antes de decidirnos. Ya puestos me gustaría que pudiéramos conversar sobre algunos temas sobre SEO y proyectos web que tenemos. Te dejo mi email. Gracias.

Escribir un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies