
Aunque pueda parecer algo muy obvio, te sorprenderías de la cantidad de E-commerce que utilizan descripciones de productos muy cortas, incluso en muchos casos solo colocan la fotos del producto sin ningún tipo de referencia. Esto es un error muy grave ya que los motores de búsqueda no leen las imágenes y peor aún, tus clientes no pueden conocer las especificaciones y las características del producto que les ofreces, por no estar optimizada la ficha de producto o mejorada la experiencia de ususario.
Otra cosa importante que debes saber con respecto a mi servicio como Consultor SEO para Ecommerce es que constantemente me actualizo y me mantengo al tanto de las principales novedades en cuanto a las nuevas técnicas de posicionamiento web, así como de los cambios en el algoritmo de Google.
No Olvides el Seo On Page y la Velocidad de Carga de tu Ecommerce
En el pasado, para posicionar alto bastaba con agregar un montón de palabras clave a tu contenido o conseguir miles de enlaces entrantes.
En la actualidad eso no solo ya no funciona, sino que además te puede generar una fuerte penalización por parte de Google.
Debes asegurarte que quien se encargue de optimizar tu tienda online, conozca perfectamente las tendencias SEO más recientes y que además sea capaz de adaptarlas a tu página y a tu campaña de Marketing para Ecommerce.
También debe ser alguien que sepa identificar problemas que potencialmente puedan afectar al rendimiento y la clasificación de la tienda en los motores de búsqueda, alguien con los conocimientos necesarios para hacer visible tu Ecommerce en buscadores y llevarla al éxito comercial.