info@rafasospedra.com

Top

La importancia de tener un blog para tu tienda online

Rafa Sospedra / Blog  / La importancia de tener un blog para tu tienda online
La importancia de tener un blog para tu tienda online

La importancia de tener un blog para tu tienda online

¿Tienes una tienda online pero aún no has creado un blog?

Ahora es el momento de cambiar y ponerte manos a la obra para crear tu blog corporativo. Y ahora pensarás: ¿para qué necesito un blog? Pues bien, hay muchas razones por las que lo necesitas.

blog ecommerce

El blog te ayudara a mejorar el Posicionamiento de tu Ecommerce

Para una marca se trata de un canal de comunicación, que en principio necesita una pequeña inversión para crearlo y configurarlo. Esta inversión puede ser solo tiempo, ya que hoy día existen herramientas que permiten a cualquier persona crear un blog. Una de las más conocidas es WordPress. Hay una serie de ventajas que poseen los blogs de marca por si tienes duda de crear uno.

La importancia de tener un blog para tu tienda online Haga clic para Tweet

– Como hemos dicho anteriormente, se trata de un canal de comunicación que si es bien gestionado puede atraer muchos leads y tráfico a la web.

– Los blogs de marca ayudan a mejorar la visibilidad y notoriedad de una marca.

– Es un canal informativo, ya que se pueden comunicar todas las novedades de una marca y noticias relacionadas del sector.

ebook-marketing-gratis

DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL

Descargalo ahora

En estos momentos con MAS de 170 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

– Si creas contenido atractivo estarás aportando valor a tu marca.

– Los consumidores tendemos a buscar todo en Internet antes de realizar una compra. Si un usuario busca en la web un producto en concreto y tu blog está bien posicionado, conseguirás conectar mejor con los usuarios y establecer una relación con ellos.

– Los blogs sirven para posicionar las keywords o palabras clave de la marca de forma natural.

blogs sirven para posicionar las keywords

– Es un canal que te permite conocer mejor a tu público. Permite salir de la unidireccionalidad de las webs de compra a obtener feedback de forma rápida y económica.

– Los blogs, al ser un medio más de comunicación para las marcas, permiten promocionar los productos o servicios. Esto lo puedes hacer mediante llamadas a la acción que redirija al usuario a una landing page o a la web de la marca.

– Podrás conseguir lo que se llama como “medios ganados”. Si un usuario en su blog personal habla sobre tu marca o producto estarás consiguiendo que hablen de ti de forma totalmente gratuita. Eso sí, debes cuidar tu imagen online ya que las opiniones negativas pueden hacer mucho daño a tu marca.

– Cuando un blog está bien gestionado se convierte en la fuente de tráfico más importante de una marca. Esto contribuye a mejorar el posicionamiento natural de las marcas.

– Los blogs ayudan a las marcas a dar mayor credibilidad y confianza por parte de los consumidores. Además, son ideales como herramienta de fidelización y para llegar a posibles consumidores. Esto lo puedes conseguir aportando novedades con respecto a la web, como por ejemplo creando ofertas y promociones exclusivas.

Importancia del ‘longtail’

Antes he hablado de posicionamiento y lo que supone tener un blog para aparecer en los primeros puestos de Google. Pues bien, debes conocer que un blog es una herramienta muy importante para posicionarse en el buscador por las llamadas palabras longtail.

Importancia del 'longtail' en un Blog Haga clic para Tweet

keywords longtai

Se tratan de palabras clave o keywords que constan de muchas palabras y son descriptivas. Por ejemplo, en vez de posicionarte por “ropa”, donde aparecerán miles de millones de resultados, podrás hacerlo por “ropa para hacer senderismo en verano”. Esta segunda opción tiene menos búsquedas en comparación con “ropa” pero será más fácil posicionarte con palabras clave longtail porque hay menos competencia.

Por todo ello, ¿por qué deberías usar las longtail en tu estrategia de posicionamiento?

– La competencia es menos alta y el posicionamiento más fácil.

– El tipo de búsqueda es más bajo, pero se trata de un tipo de tráfico específico que busca algo en concreto.

Consejos para crear tu blog

– Hay que recordar el tipo de público al que va dirigido el blog manteniendo, en la medida de lo posible, un tono cercano.

Consejos para crear tu blog para tu Tienda Online Haga clic para Tweet

– Incluye call to action (llamadas a la acción) siempre que se pueda y no parezca forzado. Las call to action son un elemento muy importante si queremos que el usuario conecte con nosotros. Es indispensable que segmentes y conozcas bien a tu público objetivo para elegir la call to action más idónea. Piensa un buen copy, es decir un texto que atraiga y sea claro. Por otro lado, elige una buena ubicación en tu página, en función de dónde pienses que se dirigen los ojos de tus usuarios cuando navegan en tu web. Por último y no menos importante, crea un buen diseño coherente con el resto de la página. Como consejo te diríamos que utilices números si quieres mostrar al usuario lo que va a conseguir (por ejemplo, una oferta 2×1).

– Un blog no tiene que parecer que es una herramienta comercial. Es una vía de comunicación y tienes que trasmitir que quieres ayudar y no vender.

blog ecommerce

– Identifica qué tipo de contenido prefiere tu público. Existen herramientas como Google Analytics donde podrás analizar esta información.

– Intenta siempre innovar y aportar contenido novedoso. Existen muchos blogs que se dedican a lo mismo. Si quieres triunfar deberás probar cosas nuevas, solo así sabrás si funcionan o no.

– Crea contenido propio de la marca que aporte valor y no te limites a compartir noticias externas.

Después de todo esto, debes saber que es esencial formarte para poder conseguir el éxito que deseas con la creación de tu blog. Es sencillo crearlo para cualquier persona, pero conseguir los objetivos no lo es. Por ello, es necesario formarte para manejar correctamente el blog. En Internet existen cientos de cursos online con los que podrás aprender desde nivel principiante a ser todo un especialista en creación de blogs. Es muy importante que aprendas correctamente porque por lo contrario un blog mal gestionado puede dar una imagen negativa de tu negocio.

Te animamos a que te adentres en el mundo de la creación de un blog enfocado al ecommerce ya que te permitirá tener una comunicación y relación cercana con tu cliente. Esto a su vez (si está bien gestionado) se traducirá positivamente en las ventas de tu tienda online. Al principio puede parecerte un poco complicado, pero estamos seguros de que con tus ganas y estos consejos lo conseguirás.

¿A qué estás esperando?

Si aún tienes dudas y no sabes cómo comenzar te recomiendo que realices un curso que te sirva como guía para crear tu blog y que ademas te acompañe durante todo el proceso.

Por eso quiero recomendarte el curso que pienso que mejor te puede ayudar, ya que es un curso que conozco de primera mano, ya que imparto alguna masterclass y conozco el nivel de los profesores y he conocido a algunos alumnos, los cuales me han transmitido su satisfacción, por eso no lo dudes si quieres formarte, aprender y al mismo tiempo crecer personal y profesionalmente, este es tu curso

Curso + Mentoring “Cómo alcanzar tus metas con un Blog” 2ª Edición

alcanzar tus metas con un Blog

Un curso liderado por un referente en Marketing digital como Miguel Florido de Marketingandweb, que se ha rodeado de un gran plantel de profesionales que os guiaran por los 5 meses del curso, guiando vuestro camino en todo momento.

Como os digo para mi es uno de los cursos más completos que podríais hacer para potenciar tu blog.

No te duermas e infórmate YA, que el curso empieza el próximo 5 de mayo, Curso + Mentoring

Curso + Mentoring "Cómo alcanzar tus metas con un Blog" 2ª Edición

Formate Curso + Mentoring Cómo alcanzar tus metas con un Blog Haga clic para Tweet

Si te a gustado no dudes en difundirlo en tus redes sociales te lo agradezco de antemano.

Mi agradecimiento a shutterstock por las imágenes 

Soy Consultor Seo en Valencia, por suerte o por desgracia según quien lo mire, para mi os aseguro que es suerte, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web

8 Sin comentarios
  • Jaime Bermejo
    16 Mayo, 2017 at 4:35 pm

    Buenas Rafa, gran post. En efecto cualquier tienda online que quiera posicionar “bien” debe tener un blog que haga llegar tráfico de calidad al sitio web para luego dirigirlos hacia el money site.

    Cambiando de tema, mira que casualidad, en mi último artículo, proponía como dominios interesantes para comprar el de mandarinas y naranjas que veo que lo has contratado tú.

    Un saludo 😉

  • Juan Mejia
    19 Mayo, 2017 at 3:02 pm

    Rafa excelente articulo!!!!.. Hoy en día vemos la importancia de los Blogs como gestores del posicionamiente, comparto lo que dice: , “Los Blogs son la plataforma para el buen contenido, porque ademàs de atraer, enamora”.

  • Yointic
    24 Mayo, 2017 at 7:07 pm

    Un gran artículo, muy bien estructurado, ideal para quienes gestionan tiendas online y encesitan aumentar el tráfico y las conversiones, Enhorabuena, saludos.

  • Hugo Avendaño barraza
    4 Julio, 2017 at 5:23 pm

    Hola Estimado, muy bueno si artículo, sin embargo tengo una duda, el blog tiene que estar dentro del ecommerce o se hace externamente a la tienda online? Saludos y gracias

  • Tomás Cantó
    11 Agosto, 2017 at 10:50 pm

    Buen artículo Rafa,

    Espero que otros se animen a montar un Blog para su tienda online, a partir de este post.

    Un ejemplo de lead magnet para este tipo de Blogs hubiera sido interesante, también!

    Un saludo,

    Tomás Cantó.

Escribir un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies