info@rafasospedra.com

Top

Controla la posición de tus palabras clave con Rankerizer

Rafa Sospedra / Blog  / Controla la posición de tus palabras clave con Rankerizer

Controla la posición de tus palabras clave con Rankerizer

Herramienta Seo para seguir la posición de tus Keywords

¿Qué es Rankerizer?

Rankerizer es un software que permite monitorizar la posición de las Keywords de nuestra web al realizar determinadas búsquedas en Google. De esta forma, podremos saber qué posición estamos ocupando en Google por una determinada palabra clave, siendo el objetivo, evidentemente, alcanzar la primera posición.

 

Rankerizer

 

Mantener monitorizadas nuestras palabras clave en las SERP de Google nos permitirá evaluar cuán efectiva está siendo nuestra estrategia de SEO. Por lo tanto, Rankerizer es una herramienta imprescindible para lograr obtener cifras aceptables de tráfico orgánico.

 

Monitoriza la posición de tus palabras clave con #Rankerizer #Seo #Free Click Para Twittear

 

ebook-marketing-gratis

DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL

Descargalo ahora

En estos momentos con MAS de 170 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

Rankerizer, a diferencia de muchas de las herramientas que se utilizan en el mundo del Marketing Digital, es un software que hay que descargar para utilizar. Es una herramienta completamente gratuita, que puedes descargar desde www.rankerizer.com.

Empezando con Rankerizer

 

Empezando con Rankerizer

 

Tras la descarga y la instalación, para comenzar a monitorizar las palabras clave de tu sitio, debes pulsar en “New Project”, darle un nombre al proyecto, colocar la dirección de tu sitio web, y añadir las diferentes palabras clave (una por línea).

 

rankerizer herramientas seo

 

Con esto, se abrirá la pantalla “general” donde se muestra, en forma de tabla, el avance o retroceso de tus keywords en Google. Antes de profundizar en la herramienta, pulsa arriba a la derecha, en la bandera estadounidense que aparece junto a “Google”, y selecciona la de España. Eso hará que la monitorización se lleve a cabo en el buscador de Google España, y no en el de Google USA.

Configuración de Rankerizer

 

configurar rankerizer

 

En el menú superior, encontramos la opción “Preference”, donde podremos definir la configuración del programa. Pulsando en cualquiera de las dos opciones, se abrirá la misma ventana (que está, a su vez, dividida en dos pestañas).

 

La primera pestaña, “General Settings”, permite definir algunas opciones generales. Son las siguientes:

  1.  Search Depth Agressiveness: Define la profundidad con la que el programa analiza las SERPs del buscador. Aunque enlentece un poco el análisis, yo lo pongo siempre en 100, al principio para tener una visión lo más global posible, aunque luego lo reduzco a 40 para controlar las mejor posicionadas.
  2. Delay between searches: Define el tiempo que pasa entre una búsqueda y otra (es decir, del paso de una keyword a otra durante el análisis). Mientras menor sea el valor, menos tardará en realizarse el análisis, pero antes te bloqueará las búsquedas Google y tendrás que utilizar Proxys. Si no tienes 10€ para pagar proxys, es recomendable que coloques una cifra alta, aunque ello signifique que el análisis es más lento.
  3. Enable PageRank check: Puedes desactivarlo, el análisis de PR que hace el programa es 0% fiable y de todas formas tampoco es una métrica que hoy en día nos tenga que hacer perder la cabeza.
  4. Default Country Settings: Te permite seleccionar el buscador predeterminado que se utilizará en el programa. Selecciona “Spain” en Google, e ignora Yahoo y Bing, porque no te hace falta utilizarlos.

En la pestaña de “Proxy Settings”, puedes definir el uso de Proxys para evitar que Google te bloquee las búsquedas y el análisis se quede a medias o arroje resultados erróneos. No es necesario explicar esta parte, ya que, si sabes utilizar proxys, la ventana te resultará familiar e intuitiva, y, si no sabes, más abajo colocaré un enlace con la información necesaria.

Conociendo las partes de esta herramienta seo

Podemos dividir las partes de Rankerizer en tres. La primera, la superior, permite activar o desactivar el análisis, y muestra algunas informaciones. La segunda, la central (la tabla) es de donde extraeremos el grueso de la información. La tercera, la inferior, nos permitirá llevar a cabo algunas acciones.

 

partes rankerizer

 

  • General

Podemos diferenciar 6 partes:

  1. Añadir keywords: Al pulsar en la caja de texto, se abre una pequeña ventana donde podrás añadir nuevas keywords (una por línea).
  2. Botones de inicio/fin: Permiten iniciar o parar la revisión de la posición de las keywords.
  3. Auto Run: Al activarlo, permites que se realice un análisis diario, de forma que los datos que obtengas estén siempre actualizados (yo no recomiendo hacerlo, con marcarte una rutina de control es suficiente).
  4. Progress: Permite ver cuánto falta para que el análisis termine.
  5. Search Engines: Permite seleccionar los buscadores donde se llevará a cabo la búsqueda (es preferible dejar solo Google España, ya que los demás no funcionan demasiado bien, y son poco importantes en proporción).
  6. Latest Full Update: Muestra cuándo se realizó el último análisis.
  • Análisis

La parte realmente importante del programa, donde se muestra la información acerca del avance o retroceso de las palabras clave en los buscadores. Vemos las siguientes columnas:

  1. Keyword: Muestra la keyword que estás monitorizando, y permite seleccionarla o deseleccionarla para realizar las acciones que consideres oportunas en la parte de “Opciones”.
  2. Google: Muestra la posición que ocupas en Google. Si estás más allá de la posición 100, aparecerá un guion. Si la posición de una keyword ha mejorado, se mostrará el número en verde. Si ha empeorado, se mostrará en rojo.
  3. Ranking URL: Muestra la URL de la página que está posicionando por esa palabra clave.
  4. Backlinks: Muestra el número de backlinks que está recibiendo esa página en concreto. Ignora el dato, es muy poco fiable, de todas formas para esto tenemos otras herramientas como Ahrefs, Aquí en Muchomasquewebs podéis encontrar un gran artículo explicando su uso, escrito por Joel.
  5. PageRank: Muestra el PageRank. Tampoco te fijes, es 0% fiable.
  6. Graph: Muestra un gráfico con la evolución histórica de tu posición en los buscadores. También puedes ver el gráfico de los enlaces entrantes, pero como no te puedes fiar, pues mejor que lo ignores.
  • Opciones

Las cuales nos permiten realizar algunas acciones sencillas. Son las siguientes:

1.       Select All: Selecciona todas las keywords que tienes apuntadas para monitorizar.

2.       Edit: Permite editar la/s palabra/s clave que hayas seleccionado.

3.       Delete: Permite borrar la/s palabra/s clave que hayas seleccionado.

4.       Export: Permite exportar los datos de la/s palabra/s clave que hayas seleccionado.

5.       Export History: Permite exportar los datos de la evolución histórica de la/s palabra/s clave que hayas seleccionado.

Uso básico de Rankerizer

Rankerizer es una herramienta muy sencilla y que sirve únicamente para monitorizar las palabras clave, por lo que no hay mucho que explicar. En cualquier caso, vamos a decir paso a paso qué es lo que tienes que hacer para añadir una palabra clave y comenzar a monitorizar su evolución.

Añadiendo y monitorizando una palabra clave

Tras crear el proyecto para tu sitio web, pulsa en “Add your keyword(s) to list…” y añade la palabra clave que quieras monitorizar. Verás que aparece en la parte central de la ventana del programa. Ahora pulsa en el botón verde “Start”. Verás que la barra de progreso se llena.

Cuando haya terminado, se cargarán los resultados, y podrás ver qué posición ocupa tu página en Google para esa palabra clave. Si activas la función “Auto Run”, mañana se realizará un análisis automático, y, si la posición de tu keyword ha mejorado, se mostrará en verde. Si ha empeorado, se mostrará en rojo.

Mediante este programa puedes monitorizar tantas palabras clave como desees. No obstante, si añades muchas, puede que Google bloquee las búsquedas (si realizas muchas búsquedas seguidas, te pide que introduzcas un captcha). Si llegas a ese punto, necesitarás proxys. Existen varios sitios donde comprar proxys a un precio de 10€ al mes.

Cuando tengas muchas páginas en tu web y estés tratando de posicionar por muchas palabras clave, necesitarás buenos proxys. Hasta ese momento, puedes hacer un uso normal del programa, sin tener que desembolsar un solo euro para monitorizar tus palabras clave.

Y ahora, ¿qué?

Ahora que sabes cómo monitorizar tus palabras clave, debes generar buen contenido optimizado para dichas palabras clave y trabajar el SEO, tanto On Page como Off Page, para que esas páginas de contenido escalen posiciones en Google y te permitan obtener visitas y potenciales clientes.

Recuerda añadir las palabras clave a Rankerizer cada vez que crees una nueva página de contenido o descubras que te están llegando visitas por una palabra clave que no estabas monitorizando.

Es una buena herramienta para empezar a descubrir si las palabras claves por las que queremos posicionar nuestra web, están evolucionando o bien nos estamos equivocando en nuestra estrategia de posicionamiento Web.

 

Bueno espero que os guste esta herramienta, que para empezar  a monitorizar vuestras posiciones en los resultados de búsqueda de Google nos  puede venir muy bien.

Después de probarla, si te  gusta o no dime el motivo, déjamelo en los comentarios.

Si te a gustado compártelo en las Redes Sociales.

 

Herramienta Seo para seguir la posición de tus Keywords #Seo #Free Click Para Twittear

 

 

Gracias por leerlo. 🙂

 

rafa.sospedra@gmail.com

Soy Consultor Seo en Valencia, por suerte o por desgracia según quien lo mire, para mi os aseguro que es suerte, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web

12 Sin comentarios
  • Muchomasquewebs
    2 abril, 2015 at 10:01 pm

    Muchísimas gracias por la mención Rafa, muy útil el artículo y muy bien explicado.

    Buen puente!

  • Rubén Sanz
    10 abril, 2015 at 12:47 pm

    Pues no sé si he saltado algún paso del registro, pero no hay manera de instalar el programa. Siempre me indica que el registro no es válido 🙁

  • ruth
    20 abril, 2015 at 12:39 pm

    gracias por la info que nos compartes.

    Un saludo

  • Sergio Vazquez
    12 noviembre, 2015 at 10:05 am

    Hola Rafa

    Me ha gustado la herramienta y la estoy usando pero sospecho que los resultados que da no son 100% fiables porque están condicionados por la dirección ip desde la que ejecuto el programa verdad?

    Has contrastado las posiciones que te da con otras herramientas de seguimiento de posiciones como semrush por ejemplo?

    Te dan los mismos resultados? Qué herramienta te parece más fiable?

    Gracias

    Saludos

  • Pingback: 50 herramientas de marketing online poco conocidas
    15 noviembre, 2015 at 12:56 am
  • Jose
    5 marzo, 2016 at 2:56 pm

    Buenas Rafa, puede ser que ahora lleve un tiempo sin funcionar? He buscado y a más gente le pasa.
    Lástima porque era una herramienta que funcionaba bastante bien.
    Saludos.

  • Carlos Cobos
    30 marzo, 2016 at 12:18 pm

    Muy buen tutorial

Escribir un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR