info@rafasospedra.com

Top

9 Estrategias de Link-Building que funcionan en 2015

Rafa Sospedra / Blog  / 9 Estrategias de Link-Building que funcionan en 2015

9 Estrategias de Link-Building que funcionan en 2015

El linkbuilding es un aspecto fundamental para cualquier negocio online que quiera obtener un posicionamiento en buscadores lo suficientemente bueno como para poder obtener clientes de forma orgánica desde Google. Esto es algo que cualquiera sabe a día de hoy.

Sin embargo, con el paso de los años, la dificultad para conseguir esos enlaces sin que Google nos mire con malos ojos, crece de forma constante. Es por ello que, periódicamente, conviene recordar que hay algunas cosas que no funcionan, y otras que, pese a que antes no funcionaban, ahora sí lo hacen.

link-building

Diferentes formas de hacer Link-building

Es por ello que esta vez os traigo algunas estrategias de linkbuilding que harán que tu sitio web crezca y suba posiciones en Google de forma efectiva y… ¡rápida!

 

 

  1. Robando enlaces a la competencia

Esta técnica es sencilla y, probablemente, ya la hayas visto comentada en muchos otros artículos. Sin embargo, por su tremenda sencillez, sigue siendo una de las más útiles y efectivas. A continuación te doy unas breves indicaciones de cómo llevarla a cabo:

ebook-marketing-gratis

DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL

Descargalo ahora

En estos momentos con MAS de 170 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

 

robar enlaces

 

  1. Busca tus mejores competidores: Ya que vas a robar enlaces, róbaselos a los más fuertes. Pon tu keyword en Google y localiza aquellos sitios web que están rankeando en las primeras posiciones.
  2. Utiliza herramientas de análisis de backlinks: A partir de estas webs, puedes obtener información acerca de las webs que están enlazando a dicho contenido, y, con un poco de imaginación, tratar de discernir las estrategias que han utilizado para conseguir dichos enlaces.
  3. Replica su estrategia: Una vez tengas claro cómo obtuvieron esos enlaces, ¡trata de hacer lo mismo! Quizá no puedas conseguir todos sus enlaces, pero seguro que puedes extraer unos cuantos.
  4. Herramientas recomendadas  para el analisis de Backlinks: Ahrefs, Majestic Seo, Semrushaquí os dejo unas cuantas guias para aprender a manejar algunas de estas herramientas.

Guia Ahrefs

Guia Semrush

Guia MajesticSeo

 

  1. Webs de infografías

Las infografías son un medio explotado a medias. Hay mucha gente que no les hace ni caso (mal hecho, son muy útiles), y muchas otras personas que las utilizan únicamente para conseguir algo de movimiento en las redes sociales.

La verdad es que si solo haces eso, estás sacándole la mitad del partido que podrías sacarle a tus infografías, ya que también pueden servirte para conseguir enlaces desde webs muy fuertes.

checklist de optimización SEO

Mucha gente no utiliza infografías porque creen que es una técnica difícil y cara… ¡No! Puedes conseguir infografías muy baratas si contratas a un diseñador gráfico, o incluso gratis si las haces tú (y en un par de horas, tienes tu infografía). Aqui en el blog de Raul Miruri puedes descubrir algunas herramientas para realizar infografías.

Otra cosa antes de explicar cómo conseguir esos enlaces: Las infografías deberían contar con las siguientes características para que esta técnica sea cien por cien efectiva (al final, lo que estás ofreciendo es un contenido, así que debe ser bueno):

  1. Cuenta una historia: Así es mucho más fácil de consumir y más viral.
  2. Ten un buen diseño: La gente quiere una infografía antes que un post porque es más fácil de digerir. Por eso mismo, tu diseño no puede ser de pobre calidad.
  3. Que sea simple: No introduzcas mucho texto. Sé específico y concreto. Es el secreto de las mejores infografías.
  4. Usa datos: Al hilo de lo anterior, no expliques los datos, solo muéstralos. No tienes que explicar por qué la penetración de los Smartphones es del 60% en tu país, solo indícalo.
  5. Cuida el tamaño: Las mejores infografías no tienen más de 1500 píxeles de largo. Mientras más crezca a partir de ahí, menos lectores tendrás.
  6. Referencias: Guarda un espacio al final para citar algunas referencias de dónde has sacado la información, y para firmar la infografía. De esta forma, le darás un toque mucho más profesional.

Aclarado cómo hacer una buena infografía… Vayamos al cómo conseguir enlaces con ella:

  1. Envía la infografía a webs de infografías: Tienes una gran cantidad de este tipo de webs, que van desde PR2 a PR7. Algunas de las más famosas son Visual.ly, Coolinfographics.com, DailyInfographic.com,…
  2. Añade keywords: Cuando envíes tu infografía a esas webs, asegúrate de incluir una descripción de unas 100 o 200 palabras donde incluyas tu keyword y algunas variaciones. Esas webs tienen mucha autoridad, y posicionan bien en Google… ¡Benefíciate de ello!
  3. Promueve tu infografía: Comparte tanto como sea posible la infografía desde las diferentes webs. ¿Por qué compartirla desde las webs? Porque son sitios de autoridad, y la gente considerará más beneficioso compartir una infografía sacada de esas webs, que si se las compartes tú directamente. Por cierto, no te límites a las redes sociales. Reddit, Scoop.it, Visual.ly, Pinterest, webs, blogs,… ¡En cualquier sitio queda bien una infografía!
  4. Crea una nueva infografía con códigos embed: Lo anteriormente comentado te permitirá conseguir tráfico y algunos enlaces… ¡Pero lo importante viene ahora! Gracias a todo el movimiento social que has conseguido con tu infografía, conocerás a gente que comparte tu infografía y que la consideró positiva. Ahora, solo tienes que localizar a esa gente, y avisarles de que has publicado una nueva infografía.

En lugar de darle tanto movimiento social, limítate a enviarles a tu sitio web, donde se encuentra la nueva infografía con el código embed. Cuando lo copien y lo publiquen en sus blogs, te estarán dejando un enlace. Y no tendrán demasiado interés en quitarlo, porque, puesto que la primera infografía la compartiste gratuitamente, no creerán que estés buscando nada a cambio.

 

  1. Google Imágenes Inverso

No sabía muy bien cómo llamar a esta técnica, así que la he llamado “Google Imágenes Inverso”. Hay muchas formas de conseguir backlinks desde Google Imágenes, y aquí te voy a contar unas cuantas.

La primera técnica, básicamente, consiste en que analices si tus imágenes, fotografías, infografías, etc. están siendo robadas, y reclames tu backlink.

Google Imágenes Inverso

En Google, desde que llegase Panda, apenas se copia contenido. Sin embargo, con las imágenes sucede algo bien distinto. Cuando alguien publica un artículo, acude a Google Imágenes, descarga cuatro o cinco imágenes relacionadas, y las usa sin más… ¡Y esas imágenes pueden ser tuyas!

Para llevar a cabo esta técnica, solo tendrás que:

  1. Buscar tu sitio en Google Imágenes: Emplea el operador “site:” para localizar todas las imágenes de tu sitio web que Google ha indexado.
  2. Haz clic en una imagen y pulsa en “Buscar por imagen”: Con esto, lo que estarás haciendo, es ver qué otros sitios web están utilizando tu imagen o fotografía.
  3. Crea una lista de webs que copian tus imágenes: La mejor opción a partir del anterior punto, es que crees un Excel con todos los datos relevantes. Imagen que te están copiando, web donde la están poniendo, url de origen y de destino, nombre y email del Webmaster, etc.
  4. Pide un enlace: Cuando hayas recogido la información de todas las webs que te están copiando las imágenes, envía un email donde pidas tu enlace, explicando que el contenido es tuyo. La mayoría de Webmasters no quieren problemas legales, así que, o bien retirará tu imagen, o bien te enlazará. ¡Ambos resultados son positivos!

 

Una segunda técnica puede servirte para localizar sitios webs y blogs donde podrías participar como guest blogger. Para realizar esta estrategia, es preferible que hayas publicados algunos artículos de alta calidad (aunque no hayan tenido demasiado eco en las redes sociales, lo importante es que se vea que eres capaz de hacer buenos posts).

Lo que debes hacer es:

  1. Buscar influencers en Google+: Localiza aquellos influencers de tu sector en Google+, y copia la URL de imagen de su foto de perfil.
  2. Busca en Google Imágenes dicha foto: Copia el enlace en el buscador de Google Imágenes, y realiza una búsqueda.
  3. Crea una lista de webs: Las webs que aparezcan, serán sitios webs que aceptan, habitualmente, guestblogging (de ahí que la imagen de dicho influencer se relacione con la web, porque, pese a no ser su blog, colabora o ha colaborado en algún momento -ergo, la web realiza guestblogging). Crea una lista con los sitios webs que vayas extrayendo.
  4. Repite la operación con otros influencers.
  5. Pide colaborar: Cuando tengas una buena lista de webs que permiten el guestblogging, solo tienes que comentarles educadamente que te gustaría colaborar con ellos escribiendo un artículo. Les muestras los contenidos que generas en tu blog, y les preguntas si les interesaría que escribieras un artículo para ellos. Si te dan el visto bueno… ¡Puedes añadirles un enlace al escribirlo!

 

  1. Scoop.It

Scoop.It es una plataforma de curación de contenidos, donde se puede compartir y promocionar el contenido que se crea, y, de ese modo, conseguir algunos enlaces de forma rápida (y de calidad). La idea, en esencia, es que Scoop.It sea un lugar donde la gente publica los contenidos que más le han llamado la atención de la web, dando como resultado una especie de magazine con todos esos contenidos.

Scoop.It

Los pasos que debes seguir para realizar linkbuilding desde Scoop.It son los siguientes:

  1. Crear una cuenta en Scoop.It: Lógico, ¿no?
  2. Buscar páginas con contenido parecido al tuyo: Algo semejante a lo que hacíamos con Delicious. Aquí también debes buscar contenidos que sean parecidos al tuyo, ya que las personas que los compartieron son las que más probablemente compartirán también el tuyo.
  3. Quédate con las mejores páginas: Ignora aquellas que sean de poca calidad. Busca páginas con alto PA, muchas pageviews, y, si puede ser, una buena audiencia en Twitter (muchos de los curadores de contenidos de Scoop.It comparten el contenido en Twitter, y si comparten tu contenido en Twitter a una gran audiencia, tendrás la posibilidad de obtener unos cuantos enlaces adicionales de forma indirecta).
  4. Sigue a esa gente: Aquellas personas con muchos pageviews, alto PA y muchos followers, son las que más te interesan. Síguelas.
  5. Crea un Scoop: Un Scoop es como se llama en esta web al hecho de compartir un contenido. Sencillamente, enlaza uno de tus mejores contenidos (hacia donde quieras conseguir los enlaces), y publícalo.
  6. Envíaselo a los curadores de contenido: Cuando te pregunten a dónde quieres publicar ese Scoop, selecciona los curadores que ya habías empezado a seguir. Ahora, será el turno de los curadores: Ellos evaluarán tu contenido y, si les gusta, lo compartirán (Scoop.It es una web, sobre todo, en inglés, por lo que los contenidos en español es menos probable que sean compartidos -pero no dejes de probar, recuerda que hay más personas hablando español en EEUU que en España).

 

Esta técnica tiene la ventaja de ser altamente escalable, ya que puedes emplearla muy frecuentemente siempre que tengas un buen contenido. Si generas un contenido muy bueno cada semana, y consigues que tres o cuatro de estos curadores de contenido se interesen por él, tendrás tres o cuatro backlinks semanales de alto PR, alto DA y, además, conseguirás que lo publiquen en sus cuentas de Twitter… ¡Todo un éxito!

 

  1. Hacks para Guest Blogging

El Guest Blogging últimamente está en entredicho desde que Matt Cutts dijera que iban a revisar este tema porque había gente abusando. Sin embargo, lo cierto es que sigue funcionando bastante bien, por la sencilla razón de que, si se hace bien, el enlace es beneficioso para el usuario, que es lo que siempre han pedido los señores de Google.

Guest Blogging

Además, incluso aunque lo penalizaran y tuviésemos que ponerlo nofollow (insisto, no es el caso), seguiríamos extrayendo beneficios muy importantes:

  1. Conseguiríamos exposición, ya sea como marca o como persona.
  2. Conseguiríamos tráfico de calidad (¡que los enlaces no son solo para posicionar!)
  3. Conseguiríamos generar nuevas relaciones con otras personas del sector.

Pero, como digo, eso es una hipótesis, ya que el Guest Blogging ni está penalizado, ni lo van a penalizar.

 

Aclarado esto, expliquemos cómo sacar el máximo partido al Guest Blogging. Los pasos a seguir, en primer lugar, serán los siguientes:

  1. Buscar sitios web de nuestro sector que permitan realizar Guest Blogging (para ello, utiliza los operadores de búsqueda de Google, con los que ahorrarás tiempo).
  2. Entre esos blogs, elegir aquellos que cumplan con las siguientes características:
  3. Autoridad de dominio alta.
  4. Relacionado con tu nicho (puede ser indirectamente, pero que existe relación).
  5. Que publiquen contenido de calidad.
  6. Que reciba gran cantidad de tráfico.
  7. Que tengan una buena audiencia fidelizada.
  8. Que te permitan introducir enlaces contextuales.
  9. Que tengan una presencia en redes sociales aceptable.
  10. Apunta esos blogs en un Excel, con toda la información relevante (ya que, posteriormente, la necesitarás).

 

Con esta técnica, habrás conseguido la primera lista de blogs y webs donde colaborar… ¡Pero todavía puedes conseguir más! Para obtener más blogs que acepten Guest Blogging, puedes realizar, también, lo siguiente:

  1. Trackea a los bloggers más prolíficos de tu sector: Si eres un lector habitual, ya deberías tener algunos nombres en mente, pero, en el caso de que no sea así, puedes utilizar BuzzSumo.
  2. Descubre dónde escribe: Puedes utilizar los operadores de búsqueda de Google, nuevamente.
  3. Añadir al Excel: Los bloggers más prolíficos escriben como invitados en gran cantidad de blogs. Simplemente, aquellos blogs donde ellos escriben, los anotas en tu Excel. Al fin y al cabo, aceptan Guest Blogging (por lo menos, se lo aceptan a los más importantes de tu sector).

 

Con esto, aumentarás tu lista de blogs donde hacer Guest Blogging… ¡Pero sigue habiendo más! También puedes utilizar Twitter para localizar aquellos blogs que ofrecen la posibilidad de escribir artículos como invitado. Tan solo tienes que utilizar los operadores de Twitter y analizar los resultados. Por ejemplo, una posible búsqueda podría ser “ SEO “Autor Invitado” ”. No me extiendo más en esta técnica, porque no hay más. Cuando localices webs, las añades al Excel.

 

Otra técnica, está más orientada a localizar sitios web populares. Acude a Bitacoras.com, localiza la categoría que más se adecúa a tu temática, y ve revisando blogs para ver cuáles ofrecen Guest Blogging. Se ordenan en grupos de 50 según su importancia. Cuántos analices lo dejo a tu elección. Si encuentras alguno, lo añades al Excel (ten en cuenta que si has aplicado las técnicas anteriores, algunos ya los tendrás).

 

Una vez hayas llevado a cabo todas estas técnicas y tengas una buena lista de blogs que aceptan Guest Blogging, puedes empezar a ponerte en contacto con ellos. Te recuerdo, no obstante, que para ponerte en contacto con ellos es recomendable que, en primer lugar, tengas contenido de calidad en tu sitio web, porque, de lo contrario, no van a querer tenerte como autor invitado. Y, en segundo lugar, siempre es mejor crear una pequeña relación antes de pedir nada (aunque esto sea difícil si la lista es larga).

Como consejo extra a la hora de pedir que te dejen escribir como autor invitado, te diré que tomes la iniciativa. Plantéale algunos títulos (que sean buenos), pregúntale por la extensión que prefiere, etc. Si te tiene que decir que no, que le resulte difícil.

 

  1. Google Alerts para reclamar backlinks

Nunca entenderé por qué la gente utiliza tan poco Google Alerts. Dicen que últimamente está de capa caída y que hay otros servicios como Mention que funcionan bien. En mi opinión, Mention solo sirve para que, además de tener lo que da Google Alerts (que es lo importante), obtengas un montón de basura como tuits que no sirven para nada.

Google Alerts

Pero eso es otra historia. La cuestión es que, con Google Alerts, puedes monitorizar todo aquello exclusivo de tu web, de forma que, si alguien te copia algo, tú recibas un aviso, y puedas reclamar un enlace.

Monitoriza tu marca con Google Alerts y controla quien te enlaza o nombra #Seo #Link-Building Click Para Twittear

Para llevar esto a cabo, deberías monitorizar tu URL, tu nombre de marca, el título de tus artículos, etc.

Una vez lo hayas configurado (es fácil, no voy a perder tiempo en explicarlo), recibirás en tu correo electrónico los avisos de que te están mencionando o copiando en algún lugar de la web. Solo tienes que revisar dichas webs, y comprobar si te están mencionando correctamente, o si les falta añadir el enlace.

En este último caso, les puedes enviar un email amistoso diciendo que te iría bien el enlace. Por lo general, no pondrán pegas. Lo peor que puede pasar es que te ignoren o pongan el enlace nofollow… Así que no tienes nada que perder.

En el caso de que no te hayan mencionado sino que directamente te hayan copiado contenido, puedes ser un poco más agresivo en el email, con lo que la probabilidad de que te enlacen es más alta, ya que nadie quiere un problema legal por copiar la foto de una web.

 

  1. Transcribe vídeos

Esto puede ser una labor pesada, pero es muy interesante. Incluso puedes contratar a alguien para que haga el trabajo, ya que, pese a que es pesado, lo cierto es que es fácil de llevar a cabo. Cualquier redactor de contenidos novato puede hacer este trabajo bastante bien.

La idea de esta estrategia de link building es de lo más sencilla: Hoy en día el vídeo es una forma de comunicación muy extendida, por lo que hay una gran cantidad de contenido que extraer de ahí.

Transcribe vídeos

 

Esto es positivo en sí mismo, pero, además, puedes conseguir enlaces de gente con mucha autoridad en tu sector de forma sencilla.

Para llevar a cabo la estrategia, debes seguir estos pasos:

  1. Localiza vídeos de tu sector y de gente relevante: No te interesan ni vídeos de otros sectores, ni de gente poco relevante (por varias razones, pero las más importantes son: porque quieres enlaces de calidad y porque una persona relevante no te va a copiar la transcripción para no manchar su imagen).
  2. Asegúrate de que no haya una transcripción hecha: Los vídeos que tienen CC en Youtube, por ejemplo, suelen tener la transcripción del vídeo scrapeada y copiada en varios sitios web que se dedican exclusivamente a ello. Asegúrate que transcribes un vídeo que aún no ha sido transcrito.
  3. Avisa al autor: Cuando hayas transcrito el vídeo, avisa vía Twitter o Facebook al autor, y dile que has transcrito el vídeo por si alguien prefiere leer que ver el vídeo.
  4. Observa los resultados: En el peor de los casos, no pasará nada y solo habrás ganado un contenido extra para tu web. Pero también puede darse el caso de que:
  5. El autor te mencione o te retuiteé, y si tiene una gran audiencia, ganes tráfico.
  6. El autor utilice tu transcripción en la descripción de su vídeo (en cuyo caso puedes pedir un enlace)
  7. El autor te enlace desde su sitio web.

 

Como ves, es una estrategia sencilla y que, incluso en el caso de que salga mal, te permite obtener un beneficio mínimo como es el contenido. Así que es bastante interesante.

 

  1. Sacando partido a la Bio de Twitter

Este truco me encanta porque es poco conocido y, la verdad, te permitirá conseguir una gran cantidad de enlaces follow en sitios de mucha autoridad. Y tan solo tendrás que optimizar tu Bio de Twitter.

Bio de Twitter

El secreto, básicamente, consiste en colocar el enlace a tu sitio web no solo en la sección “Website” de Twitter, sino también en la propia Bio. Y ahora, seguramente, te estés preguntando: ¿Para qué? Si ese enlace es nofollow y mi página de Twitter tiene una autoridad de página bajísima…

¡Aquí llega lo bueno!

Existen multitud de sitios web que analizan el comportamiento de las diferentes cuentas de usuario en Twitter, y que, por lo general, toman como descripción de dicha persona la información que tienen en la Bio. Y… ¡Muchos de ellos convierten ese enlace en dofollow!

Algunas de esas webs son las siguientes:

  1. Klout: Conseguirás un enlace PR7 con un DA enorme.
  2. Twitaholic: PR6.
  3. Tweellow: PR6.
  4. Twitter Counter: PR6.
  5. Tweet Level: PR5.

 

Y muchos más. Solo con un enlace colocado en tu biografía, conseguirás una docena de enlaces de muy alta calidad en ese tipo de sitios web.

 

Nota: He colocado el PR porque es indicativo de cuánto valor daba Google a estas webs. El PR, hoy en día, no sirve para nada, pero es ilustrativo. Si lo prefieres, puedes analizar el DA de esas webs, y verás que también es altísimo.

 

  1. Opiniones de expertos

Los expertos, por lo general, tienen sitios web y cuentas en redes sociales con muchos seguidores. Esto lo sabe todo el mundo. Pero también tienen otra cosa que a menudo no se comenta: Un ego que no les cabe en el cuerpo.

opiniones de expertos

Nosotros podemos sacar partido de ese ego, haciendo que muchos de ellos nos regalen tráfico desde sus cuentas sociales y, con un poco de suerte, un enlace desde su blog. Es decir, un enlace de muy alta calidad y relacionado con la temática.

¿Cómo?

Recogiendo opiniones de expertos o, mejor aún, preguntando. Vamos a separar los dos tipos y a explicarlos por separado, aunque son bastante parecidos. Expliquemos, primero, la recogida de opiniones. Estos son los pasos:

  1. Pensar en el tema que vas a tratar: Debe ser un tema que interese a tu comunidad y en el que creas que los expertos van a sentir que tienen algo que decir. Por ejemplo, en SEO, puedes hacer un post sobre la opinión de expertos para hacer linkbuilding en 2015.
  2. Recoge información: Busca en sus blogs y demás toda la información que puedas al respecto.
  3. Escribe el post: Tras esto, simplemente redactas el post, citando a dichas personas, diciendo qué estrategias siguen ellos para llevar a cabo link building en 2015, etc.
  4. Recoge los emails de dichos expertos: Desde sus sitios web puedes ponerte en contacto con ellos, y comentarles que has realizado un artículo donde les mencionas. Aquí ya depende de tu capacidad para convencer si quieres pedirles un enlace o, simplemente, plantearles que has escrito un artículo y que decidan ellos si te enlazan o no.
  5. Díselo por Twitter: Es mucho más fácil hacer un retuit que responder un email.

 

La segunda técnica, consiste en plantear la pregunta. Tiene más trabajo y es menos probable que la gente esté dispuesta a colaborar contigo, pero, si lo consigues, el ratio de conseguir un enlace es mucho mayor. Los pasos son los siguientes:

  1. Hacer la lista de expertos: Escoge a tantos como puedas, ya que muchos no querrán colaborar contigo. Eso sí, no mezcles expertos con gente que no tiene ninguna autoridad en el sector.
  2. Recolectar emails y redes sociales: Lo apuntas todo en un Excel para que, después, puedas preguntar a todos de forma rápida. Es mucho más productivo que escribir cada vez que localizas un email o una cuenta de Twitter.
  3. Plantea el tema y la pregunta: Envía un email a todos ellos diciéndoles que es lo que tienes pensado hacer, y planteando la pregunta. Hazlo también en Twitter y Facebook, ya que así generarás interés entre sus seguidores y él se sentirá más obligado a contestar.
  4. Escribe el post: Muchos de ellos no contestarán, pero los que sí lo hagan, te estarán dando información relevante para crear tu contenido. Hazlo, y hazlo bien. Que les guste cuando lo vean.
  5. Avisa: Cuando lo hayas posteado, avísales de que ya está disponible, tanto por email como por redes sociales.

 

Como ves, esta técnica se basa en utilizar el ego de los expertos para nuestro propio beneficio. Si tú eres experto en un sector y sabes que tu competidor directo va a darme su opinión sobre cómo hacer buen linkbuilding, tú también querrás hacerlo, por simple competitividad, así que es probable que obtenga la información de ambos.

Además, cuando publique el artículo, ambos querréis que vuestra comunidad vea vuestra opinión para que vea que es mejor que la del otro experto, así que lo compartiréis en vuestras redes y, quizá, consiga vuestros enlaces.

Y, por último, el contenido generado será bueno, por lo que también conseguiré varios enlaces de todos esos pequeños blogs que siguen a los grandes expertos, los cuales, aunque no son tan potentes, también son muy útiles.

 

 

Como ves, estas estrategias de linkbuilding siguen funcionando en 2015 y, lo mejor de todo, seguirán funcionando en el futuro, porque son completamente White Hat. Sin embargo, no es el típico White Hat basado en generar contenido y esperar a que lleguen enlaces. Son técnicas basadas en la inteligencia y en la cara dura, pero que funcionan.

Si te ha gustado compártelo en las Redes Sociales, te lo agradezco por anticipado.

9 Estrategias de Link-Building que funcionan en 2015 #Seo #Linkbuilding Click Para Twittear

Gracias por leerlo. :-)

rafa.sospedra@gmail.com

Soy Consultor Seo en Valencia, por suerte o por desgracia según quien lo mire, para mi os aseguro que es suerte, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web

17 Sin comentarios
  • Bitacoras.com
    29 octubre, 2015 at 7:02 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 9 Estrategias de Link-Building que funcionan en 2015 El linkbuilding es un aspecto fundamental para cualquier negocio online que quiera obtener un posicionamiento en buscadores lo suficientemente bueno … Este artículo es un c..…

  • Luis M. Villanueva
    29 octubre, 2015 at 8:04 pm

    Genial Artículo rafa, muy buena recopilación, y muy de acuerdo contigo en el tema del guest blogging :D. Además me has enlazado y con nofollow y todo xD!!! Muchas gracias compañero, a ver si nos vemos en el próximo sarao 😉

  • Enrique F. Brull
    5 noviembre, 2015 at 2:00 pm

    Muy buen post Rafa, lo he vuelto a revisar desde el pc. 😉

  • Encarni
    5 noviembre, 2015 at 8:57 pm

    Súper útil. ¡Gracias!

  • José Manuel
    7 noviembre, 2015 at 10:55 am

    Gran artículo y gran maestro Rafa Sospedra siempre a la vanguardia del posicionamiento de gran valor y perdurable en el tiempo, que es lo importante debido al gran esfuerzo que supone hoy en día conseguir que le gustes a Google .

    Menuda mente rebuscada tienes ,para conseguir lo más difícil y lo más provechoso de hoy en día que son los enlaces.

    Saludos y Gracias

  • Brandon
    10 noviembre, 2015 at 12:54 am

    Hey, hola rafa

    Gracias por mencionar el tutorial sobre Majestic SEO que hice en el blog de Dean 😉

    Para el punto 3, tal vez te interese checar alguna herramienta como https://www.imageraider.com/ o https://www.tineye.com/

    Y ya para no hacer esto tan largo, si te gustó mi mega tutorial de Majestic, tal vez te llame la atención el que hice para SEMrush -> http://seo-diaz.com/semrush/

    Un saludo!

  • Pingback: Guía de SEO Avanzado + Ebook Posicionamiento Web
    15 noviembre, 2015 at 12:53 am
  • Robert Portela
    29 noviembre, 2015 at 5:59 pm

    Un gran trabajo Rafa, el truco de Twitter me parece brutal por su sencillez y la gran repercusión que se consigue. Me ha hecho mucha gracia el último porque es totalmente cierto, ya que a todos nos gusta que nos den un poco de jabón. Es algo que si se hace con rigor e información puede salir realmente bien.

  • Pingback: Screaming Frog: La guía definitiva
    12 diciembre, 2015 at 8:34 am
  • Pingback: 10 formas alternativas de promocionar tu blog
    15 diciembre, 2015 at 6:26 pm
  • Pingback: Estrategias de linkbuilding para el 2016 - Interseo Soluciones
    17 diciembre, 2015 at 10:23 am
  • Pingback: Guía de backlinks * enlaces entrantes - javiramosmarketing
    29 diciembre, 2015 at 12:27 pm
  • Pingback: El futuro del SEO: Factores de posicionamiento en 2016
    21 enero, 2016 at 6:23 pm
  • seba
    28 enero, 2016 at 5:45 am

    lindo articulo, lo disfrute 😉
    un abrazo
    saludos.
    seba

Escribir un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR