Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEOBOX: Mejora el SEO de tus proyectos y experimenta

seobox-opiniones

Tabla de contenidos

¿Que es la Seobox?

Más que una herramienta es una plataforma o comunidad de apasionad@s del marketing y el SEO donde se utiliza un hardware especifico, en este caso la SEOBOX, para mejorar el SEO de tus proyectos a través de valores que obtiene con sus distintos módulos, ademas también puedes experimentar con factores como el CTR y de esta forma poder observar el impacto en ciertos nichos para intentar monetizar mas rápido.

Destacar desde mi opinión que hacer una manipulación del CTR o por ejemplo utilizar herramientas de automatización como GSA no son hacer SEO, son simplemente una estrategia que utiliza dos factores que te van a permitir monetizar rápidamente un proyecto, pero realizando únicamente estas acciones te expones a ser penalizado rápidamente por algún algoritmo de google o te puedes llevar una penalización manual que esta más chula.“Mucho ojo con experimentar en proyectos de clientes este tipo de prácticas.

[toc]

Módulos de SEObox

SEOBOX: Mejora el SEO de tus proyectos y experimenta.

DICCIONARIO MARKETING DIGITAL
Descárgalo ahora
En estos momentos con MÁS de 300 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

Seobox consta de una serie de módulos muy interesantes tanto para proyectos propios como para agencias.

RANKBOX

La rankbox se encarga de monitorizar las palabras clave de tu proyecto diariamente. Para eso puedo utilizar semrush , sistrix, Chovi o cualquier herramienta de tracking ¿no? Entonces:

 ¿Qué tiene de especial el módulo rankbox de seobox?

Los datos de PA, CF y TF no se muestran en Rankbox, sí tenemos los volúmenes de las keywords, la estimación de clicks en función de posición y el CPC.

Seobox

2- Puedes descargar un pdf personalizado con el nombre con el logo del cliente

seobox informe pdf

Herramientas similares a Rankbox y a Geobox

Puedes optar por utilizar Proranktracker , la cual utiliza proxis para emular las búsquedas y ha mejorado su interface hace poco, si tienes solo dos o tres proyecto esta puede ser una opción económica, su fuerte en planes superiores es que puedes automatizar el envío de correos con las posiciones en formato pdf a los clientes.

GEOBOX

Control por ciudades total sobre el estado de tu posicionamiento local en España y México.

Puedes ver la posición de las palabras clave de tus proyectos ordenadas por provincia, esto es una maravilla sobretodo para el Seo local o para ciertos nichos

ranking-seobox-local

rankbox-seobox-provincias

CACHÉBOX

Se encarga de comprobar las veces que ha cacheado Google una página, puede ser un indicador de que tu página esta ganando o perdiendo relevancia para el buscador, también puede ayudarte a localizar errores en el robots o en el sitemap.

Lo bueno que tiene cachebox es que te muestra una gráfica de la evolución de la url por meses mostrándote la media de días que tarda google en volver a cachear esa url y puedes automatizar el proceso de comprobación añadiendo más urls dependiendo del plan que que escojas.

cachebox-seobox

Herramientas similares a Cachebox

Una herramienta muy buena para consultar la cache de google aunque de manera manual es Cacheview

caheview-vs-cachebox

Además de la utilidad de comprobación te puede servir para recuperar contenido que has perdido de alguna url si google aún no ha vuelto a cachearla. Google puede haber cacheado la página principal pero no otras páginas internas

cacheview-rafa-sospedra

Ademas puedes ver este estupendo vídeo donde Iñaki Tovar te amplia la información sobre estos dos estupendos módulos.

CTRBOX

Como he comentado este módulo es bueno para experimentar y no lo recomiendo para clientes, aunque esto es solo mi opinión, no obstante está mejorando continuamente y han añadido nuevas funcionalidades, como la navegación de referers desde redes sociales

ctrbox-seobox

En este punto te recomiendo que leas este artículo para mejorar el rendimiento de tu CTRBOX . Ya que si no tienes conocimientos avanzados puedes cometer algún error.

Keywordbox

Esta herramienta, desarrollada en España por el equipo de SEOBOX, forma parte de los planes de RANKbox pero además puede ser contratada de forma aislada para tus análisis de palabras clave.

Las opciones de filtrado son de muchísima utilidad ya que, una vez tienes listadas las típicas palabras negativas, consigues ahorrar muchísimo tiempo en limpieza de los ficheros resultantes.

Keywordbox

Además de base incluye listados de keywords típicas al hacer estas consultas como las que incluyen grandes superficies para excluirlas o incluirlas también en el keyword research.

Actualmente además de hacer la habitual sugerencia de palabras clave permite recoger sugerencias también de Amazon, Youtube, Imágenes, Noticias y Entidades, es difícil que se nos quede algo en el tintero con todas estas opciones.

Opiniones Seobox

En este caso me gustaría diferenciar mi opinión en cada uno de los módulos

Para mi se ha convertido en una herramienta indispensable para controlar el cambio de posiciones de las palabras clave de mis clientes sobretodo en SEO Local

Opinión módulo Rankbox

Muy buena herramienta para monitorizar posiciones que muestra información de la variación de posiciones, mejor posición alcanzada, la del mes y la de los últimos meses. Además permite detectar rápidamente canibalizaciones, etiquetar las keywords por intención de búsqueda, tipología o cualquier otro concepto que se desee.

La vista de keyword permite conocer la evolución de la misma y ver su tendencia y cómo ha ido evolucionando desde que la monitorizamos. En este apartado podemos ver las SERPs y un histórico de éstas por localidad para analizar bien a la competencia.

Mediante los informes automáticos podemos hacer llegar a primcipios de mes un reporte a nuestros clientes de forma desatendida con lo que nos ahorramos esa inversión de tiempo.

Opinión módulo Geobox

Muy recomendable para el SEO local de tus proyectos, ya que herramientas como semrush o sistrix no llegan a ese nivel de detalle a nivel local

Opinión módulo Cachebox

Es interesante y puede darnos información muy valiosa de la relevancia con la que ve google a nuestra página

Opinión módulo CTRBOX

Ojo con utilizar la CtrBox sin cabeza, personalmente no recomiendo utilizarla para ningún cliente, pero puedes utilizarla para experimentos y proyectos de monetización, de esta manera puedes ver el impacto del CTR en los proyectos. Recordad el CTR es solo uno de los mas de 200 factores que google tiene en cuenta para posicionar tu web, es complicado simular la experiencia del usuario con una máquina no obstante, como hemos comentado antes, el equipo de SEObox se encarga de revisar manualmente cada proyecto y aprobarlo si cumple una serie de características mínimas.

Si estas interesado en probarla puedes utilizar este codigo como  cupón de 30€ de descuento “RAFASOSPEDRA“, Pruebala ahora

¿La utilizas? ¿La has probado? ¿Que opinas? déjame un comentario con tu opinión.

Si te ha parecido interesante compártelo en las Redes Sociales.

[bctt tweet=”SEOBOX: Mejora el SEO de tus proyectos y experimenta #Seo #Seobox” username=”rafsos”]

Aquí puedes encontrar más recursos para tus proyectos Seo

Compartir:

Rafa Sospedra

Rafa Sospedra

Soy Consultor Seo en Valencia, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web, disfruto aumentando las ventas de los Ecommerce y ayudando a las empresas a conseguir mas contactos.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribete!

Recibe noticias, Plantillas y ebooks sobre Seo y Marketing Digital