Buscar
Cerrar este cuadro de b√ļsqueda.

Google Search Console: Tutorial para dar de alta tu Web [Actualizado]

Google Search Console: qué es, para qué sirve y cómo dar de alta tu web paso a paso

Tabla de contenidos

Google Search Console es una de las herramientas de Google que, junto a Analytics, considero imprescindible para poder realizar un buen trabajo de posicionamiento web buen trabajo de posicionamiento web de cualquier proyecto de Marketing Online y mejorar nuestra web en los resultados.

El SEO eficiente y de alta calidad, requiere que utilices muchas herramientas diferentes. Existe software para optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda, aplicaciones, herramientas de an√°lisis, etc.

La realidad, sin embargo, es que una de las herramientas m√°s √ļtiles que se pueden encontrar en Internet actualmente es Google Search Console.

¬ŅQu√© es Google Search Console? ¬ŅPara qu√© sirve GSC?

Google Search Console es un servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a supervisar y mantener una presencia online de tu sitio en los resultados de b√ļsqueda de Google. Se trata de una herramienta potente que te brinda acceso instant√°neo a todo lo que sucede detr√°s de tu sitio en m√ļltiples niveles.

DICCIONARIO MARKETING DIGITAL
Desc√°rgalo ahora
En estos momentos con M√ĀS de 300 t√©rminos, que te ayudar√°n a entender hasta el mas t√©cnico de los textos.

¬ŅPor qu√© es importante usar Google Search Console?

Google Search Console: pasos para darse de alta

En cuanto a las razones para usar search console, hay muchas en realidad y todas ellas son positivas y beneficiosas para tu sitio.

  • Search Console te permite monitorear el rendimiento de tu sitio asegur√°ndote de que Google puede acceder al contenido que publicas en tu sitio
  • Enviar nuevos contenidos para rastrear y remover todo el contenido que no quieres que aparezca en los resultados de b√ļsqueda
  • Tambi√©n te ayuda a crear y monitorear contenido que ofrece resultados de b√ļsqueda visualmente atractivos
  • Mantener p√°ginas web con la m√≠nima interrupci√≥n al rendimiento de b√ļsqueda
  • Entender c√≥mo Google Seach y el mundo tambi√©n, visualizan tu p√°gina web
  • Comprobar si la informaci√≥n de tus p√°ginas se destaca en los resultados de b√ļsqueda
  • Consultar qu√© b√ļsquedas conducen m√°s tr√°fico a tu web
  • Descubrir qu√© p√°ginas est√°n enlazadas a tu sitio web
  • Comprobar si tu web funciona en versi√≥n mobile.

Como puedes ver, Google Search Console se puede utilizar para una gama amplia de propósitos diferentes y mejor aun, ofrece grandes beneficios.

Por supuesto, para poder aprovechar plenamente todas las funciones que nos ofrece esta herramienta, es necesario saber precisamente qué características usar y cómo utilizarlas.

En este vídeo vais a poder ver un poco que es o por lo menos como nos presenta Google su Herramienta Search Console

Search Console: Imprescindible para tu Posicionamiento Web

Voy a intentar explicaros como debemos darnos de alta en ella. Para mí, como os he dicho, es una de las herramientas indispensables de Google para poder realizar un buen trabajo de posicionamiento web, y además es gratuita.

Para quienes tienen una p√°gina web en Internet o incluso para quienes est√°n por lanzar una precisamente, darse de alta en Google Search Console es un requisito pr√°cticamente indispensable para conocer m√°s a fondo muchos de los aspectos del sitio relacionado con el tr√°fico.

Se trata de una herramienta que ofrece una gran variedad de recursos que te ayudan a gestionar eficazmente tu página web, así como a resolver posibles problemas de seguridad, rastreo o conectividad.

Como ya hemos visto en un articulo anterior, Bing tambien tiene una herramienta similar que os recomiendo utilizar tambien.

  • Nos informara de que p√°ginas tiene problemas para acceder
  • De los errores 404 detectados
  • De si nuestro sitio es hackeado
  • De si tenemos problemas en la configuraci√≥n de nuestro fichero Robots.txt
  • De si tenemos t√≠tulos y metadescripciones duplicadas
  • Podremos ver si nuestras p√°ginas AMP indexan correctamente
  • Aprovecha que Search Console es una herramienta gratuita

Tutorial Google Search Console: Pasos para darse de Alta

El procedimiento para darse de alta es bastante sencillo de realizar, y todo comienza con la verificación de la página web.

En otras palabras, antes de llevar a cabo esta verificación, la página web ya debe estar publicada en Internet, es decir, debe ser accesible y funcional, de lo contrario el alta no podrá concretarse.

Tambi√©n es importante mencionar que para todo esto es necesario tener una Cuenta Google, ya que se trata de un recurso integrado en los diferentes servicios de la compa√Ī√≠a. ¬†

Vamos a ver el proceso de alta en Search Console

darse de alta en google search console con una cuenta de google

Paso 1. Una vez que la p√°gina web se encuentra funcionando como tal y se tenga la direcci√≥n URL de la misma, lo siguiente que se tiene que hacer es visitar Google Search Console y, a continuaci√≥n, hacer clic en el bot√≥n ‚ÄúA√Īadir una propiedad‚ÄĚ.

A√Īadir una propiedad a google search console

Paso 2. Se mostrar√° entonces un cuadro con el mensaje ‚ÄúSelecciones el tipo de propiedad‚ÄĚ. Lo primero, es seleccionar una de las dos opciones que nos da:

  • Dominio
  • Prefijo de Url

En este articulo nos vamos a centrar en la opción de prefijo de Url.

Aquí es donde debes especificar la dirección URL de tu página web completa, tal como aparece cada vez que se accede a ella en Internet.

tutorial Google Search Console para darse de alta en la herramienta

Paso 3. Una vez que hayas escrito la url de tu p√°gina y para seguir con el tutorial, debes hacer clic en el bot√≥n ‚ÄúContinuar‚ÄĚ para seguir adelante con el proceso de darse de alta en Search Console.

proceso de darse de alta en console search

Paso 4. Lo que sigue a continuación es la verificación de la propiedad del sitio web propiamente dicho, tendrás varias opciones para verificar la página.

verificar la p√°gina en google search console

Como Verificar e Instalar la Propiedad de tu Web en Google Search Console

Por defecto, la opci√≥n que se te da es el ‚ÄúM√©todo de verificaci√≥n recomendado‚ÄĚ, y tambi√©n est√° la opci√≥n ‚ÄúOtros M√©todos de Verificaci√≥n‚ÄĚ.

En Método Recomendado muchas veces nos aparece la opción de:

Subir un archivo Html a Search Console

Subir un archivo Html para verificar web en search console

Esta opci√≥n puede ser sencilla si dominamos el tema del uso de alg√ļn programa de FTP como podr√≠a ser Filezilla, ya que simplemente tendremos que bajarnos un fichero que nos indican y subirlo a la ra√≠z de nuestro hosting y luego cuando lo tengamos subido volver a Search Console y pulsar en el Bot√≥n de Verificar.

Si no nos gusta o no sabemos implementar esta forma de verificación de Search Console, Google nos da más facilidades de verificar nuestra página.

pasos para la verificación de nuestra página web en search console

Entonces podemos seleccionar la pesta√Īa ‚ÄúM√©todos alternativos‚ÄĚ y seleccionar alguna de las diferentes acciones o modos de verificaci√≥n de nuestra p√°gina web que nos dan en Search Console.

Vamos a intentar comentarlas todas para que puedas elegir la que más cómoda te sea para dar de alta tu web en Search Console.

Etiqueta HTML

En esta opci√≥n nos facilitan una metaetiqueta que deber√°s a√Īadir a la p√°gina de inicio o p√°gina principal de tu sitio web.

Etiqueta HTML o metaetiqueta para verificar tu perfil en google search console

Como bien nos indican en las instrucciones, tienes que Copiar la metaetiqueta que te indican y que sería del tipo:

<meta name=¬Ľgoogle-site-verification¬Ľ content=¬Ľ5lBsASSmacPcrcAlA3FOcsh6R5LXeHay-eURJAkDM7I¬Ľ />

Tienes que pegarla en la página principal de tu sitio, en la sección <head> o sea en la cabecera de tu página web, antes de la primera sección <body>, así evitaremos problemas a medio o largo plazo con las métricas de la página.

Una vez hayamos hecho esto, volvemos a la imagen y vemos si se ha verificado correctamente.

Por otro lado, si utilizas el que posiblemente sea el plugin Seo más utilizado de wordpress, que es Yoast SEO, en el mismo teneis un apartado para colocar la etiqueta de verificación, si quieres saber cómo configurar Yoast SEO, tienes aquí el enlace.

Finalmente solo debes ¬ęverificar¬Ľ que la etiqueta META se encuentra precisamente en el c√≥digo fuente HTML de la secci√≥n <head>.

Configurar y Verificar Google Search Console en WordPress

Lo normal es que tengas un CMS como WordPress, por tanto, la configuración es similar.

Puedes ir directamente al c√≥digo de la p√°gina inicial de WordPress y colocarlo, una vez puesto, pulsamos en ¬ęverificar¬Ľ y no deber√≠a de causarnos ning√ļn problema.

Configurar Google Search Console en WordPress puede realizarse de varias maneras, pero esta es una de las m√°s sencillas. Con esta gu√≠a de Search Console, no deber√≠as tener ning√ļn problema.

Proveedor de Nombres de Dominio

Esta opción suele ser más complicada ya que debemos saber cuál es nuestro proveedor de dominio, o sea donde está contratado y, posteriormente seguir las instrucciones que nos indican.

Cuando las hayamos realizado volveremos a Google Search Console y pulsaremos el botón de verificar.

verificar google search console con la opción de proveedor de nombres de dominio

Google Analytics 4

Esta es la opción que más me gusta y la que suelo utilizar habitualmente, ya que si tienes realizada la configuración de Google Analytics 4 correctamente en tu sitio web y utilizas la misma cuenta de correo para ambas, la vinculación es muy sencilla.

Vinculación y verificación de google analytics 4 con google search console

Luego simplemente tendremos que pulsar el botón de verificación y ya estará realizada el alta en Search Console.

Administrador de Etiquetas de Google

Esta puede ser una de las opciones m√°s complicadas para el usuario novato, ya que debemos utilizar Google Tag Manager, y no es una herramienta que se utilice habitualmente fuera de agencias.

No voy a profundizar en el modo de implementarlo, ya que primero deberías saber usar Google Tag Manager.

Tag manager para verificar Google search console

Importante decir que Google revisa periódicamente la validez de las verificaciones, por lo que no puedes eliminar lo que hayas hecho para verificarla.

Si la has verificado con un fichero y luego la eliminas, cuando Search Console lo compruebe y detecte que no existe dicho fichero los permisos de esa propiedad, ser√°n eliminados.

Si lo prefieres, en este vídeo personal te explico cómo realizar el proceso de dar de alta tu web en Google Search Console.

Verificaciones Después de dar de Alta tu Web en Google Search Console

  • Debes dar siempre de alta cuatro propiedades por cada sitio web: me explico, debes dar de alta tu sitio con www y sin las www. Si adem√°s tenemos https instalado, tambi√©n daremos de alta otra propiedad con la versi√≥n que hayamos elegido.

Asimismo, si tenemos diferentes idiomas, debemos dar de alta una propiedad por idioma, lo que nos permitir√° poder orientarlas geogr√°ficamente. Os pongo mi ejemplo:

En mi caso tengo dado de alta dos propiedades, que son www.rafasospedra.com y rafasospedra.com. Aunque son la misma, si lo hacemos as√≠, podremos elegir entre ambas opciones en la parte izquierda de la pantalla, seg√ļn nos interese comprobar par√°metros.

recomendable utilizar cuatro propiedades por sitio web en google search console

¬ŅPor qu√© tenemos que hacer esto?

Tener en cuenta que para google son dos url distintas, con lo que podríamos caer en penalizaciones por contenido duplicado.

  • Google Search Console nos permite a√Īadir m√°s administradores a nuestro dominio, simplemente introduciendo la direcci√≥n de correo electr√≥nico del mismo.

permisos de administrador en google search console

  • A√Īadir nuestro Sitemap a Search Console: muy sencillo, a la izquierda -> pulsamos en Rastreo -> sitemap -> a√Īadir o probar sitemap.

Una vez lo pulsamos, solo debemos introducir el nombre de nuestro fichero sitemap y darle a enviar. √Čl solo comenzar√° a recopilar informaci√≥n.

a√Īadir nuestro Sitemap a google search console

Al cabo de los días volveremos para comprobar si todo en nuestra web está en orden, comprobar etiquetas index, noindex, etc.

Más Puntos a Revisar en Search Console:

Configuración de Parámetros URL

Es una herramienta que incluye Search Console y que se puede utilizar para indicar a Google el propósito de los parámetros que utilizas en tu sitio.

De esta manera, si tienes una tienda online que opera a nivel internacional, puedes decirle a Google que utilizas el par√°metro ‚ÄúPa√≠s‚ÄĚ para distinguir entre p√°ginas orientadas a consumidores en diferentes pa√≠ses.

Segmentación Internacional

Esta es otra de las caracter√≠sticas muy importantes que ofrece Search Console y que se relaciona con la orientaci√≥n de los resultados de b√ļsqueda hacia un pa√≠s especifico.

Debemos comprobar la segmentaci√≥n internacional, por ello, iremos a ¬ęherramientas e informes antiguos¬Ľ, ¬ęSegmentaci√≥n internacional¬Ľ, y en la pesta√Īa de ¬ęPa√≠s¬Ľ, si estamos orientados a un solo pa√≠s, seleccionaremos el pa√≠s que nos interesa.

Los resultados de b√ļsqueda pueden ser muy diferentes entre un usuario de Espa√Īa y otro de Alemania. Por lo tanto, si tu sitio tiene un dominio gen√©rico de nivel alto, como .com o .org, puedes ayudar a Google a determinar cu√°les pa√≠ses son m√°s relevantes para tu p√°gina web.

Segmentación Internacional en google search console

En caso de que tu p√°gina tenga un dominio de nivel superior codificado por pa√≠s como .es o .ar, ese sitio ya esta asociado a una regi√≥n geogr√°fica especifica como Espa√Īa y Argentina.

En la pesta√Īa idioma podremos comprobar si las etiquetas HREFLANG en el caso de haberlas est√°n bien implementadas. Esto tambi√©n te lo ense√Īo en mi gu√≠a para posicionar SEO Internacional.

Rendimiento Search Console

Puedes acceder a esta secci√≥n haciendo clic en ‚ÄúRendimiento‚ÄĚ. Es una herramienta que te proporciona una gran cantidad de informaci√≥n respecto al rendimiento del contenido en tu sitio.

Entre otras cosas, aqu√≠ podr√°s averiguar cu√°les son las consultas o b√ļsquedas m√°s populares, qu√© dispositivos utilizan las personas para realizar consultas y de d√≥nde proceden.

Mejor aun, te muestra la cantidad de clics por palabra clave.

Rendimiento search console

Este análisis de datos de tu sitio web también te permitirá conocer rápidamente cuáles de las palabras clave generan la mayor cantidad de tráfico y cuáles en realidad no ofrecen buenos resultados.

Adem√°s, si consultas la cantidad de impresiones por palabra clave, conocer√°s el porcentaje de personas que esta haciendo clic en cada una de las keywords.

Enlaces a tu Sitio

Los enlaces externos que apuntan a tu sitio tienen un peso importante en el valor que le da Google a tu p√°gina o dominio.

Al conseguir una gran cantidad de enlaces desde sitios web relevantes, se mejora el SEO significativamente. Pero, si estos enlaces provienen de sitios que son irrelevantes, esto ocasionar√° un efecto perjudicial en los esfuerzos por clasificar m√°s alto en los resultados de b√ļsqueda.

Est√°s de suerte, Google Search Console puede analizar el perfil de los enlaces de tu web y de forma gratuita. Simplemente debes hacer clic en ‚ÄúTr√°fico de b√ļsqueda‚ÄĚ-> ‚ÄúEnlaces al sitio‚ÄĚ.

De inmediato Search Console te mostrará una gran cantidad de información, incluyendo:

  • Cantidad de enlaces totales
  • Qu√© p√°gina est√°n enlazando
  • Contenido m√°s enlazado
  • C√≥mo se vinculan los datos

Enlaces Internos

Te permite tener una visión precisa de todos los enlaces internos a otras páginas de tu sitio.

Cuando una página importante no aparece en el listado de enlaces de Search Console, o si una página de poca relevancia tiene una cantidad más grande de enlaces, es recomendable la revisión de la estructura.

Igualmente, si te encuentras eliminando o cambiando el nombre de las p√°ginas de tu sitio, conviene que revises primero estos datos para identificar y evitar los posibles enlaces rotos.

Acciones Manuales

Se trata de un informe donde se enumeran las instancias en las que se ha determinado que las p√°ginas de tu sitio no son compatibles con las directrices de calidad de Google.

Los algoritmos implementados por Google pueden detectar la mayoría del spam y, en consecuencia, degradar el sitio automáticamente.

Esta secci√≥n de ‚ÄúAcciones manuales‚ÄĚ te muestra todos los problemas conocidos de tu p√°gina web y adem√°s te proporciona informaci√≥n detallada para solucionar esos problemas.

Problemas de Seguridad

problemas de seguridad search console

En este apartado, Google nos avisara si detecta que nuestro sitio web ha sido hackeado o pirateado.

Una vez solucionemos el problema de seguridad, podremos solicitar una reconsideración para que Google revise nuestra web y le dé el visto bueno, eliminando el aviso que salta a los usuarios en nuestra web como si estuviera pirateada o que contiene softwares maliciosos.

Usabilidad Móvil

Muchos estudios demuestran que los visitantes que acceden a Internet desde dispositivos móviles son más propensos a visitar sitios amigables con la plataforma móvil.

Usabilidad móvil en search console

Esta sección en Google Search Console te permite acceder a un informe de usabilidad móvil de tus usuarios, comprobando si el sitio está optimizado correctamente o no.

Cobertura

Te da un resumen de la cantidad de p√°ginas totales que est√°n indexadas, adem√°s de la cantidad de p√°ginas que han sido bloqueadas o eliminadas.

Además, si tienes una página en particular que deseas sea indexada y no lo está, puedes acceder a esta sección y descubrir que es lo que salió mal.

cobertura search console

En estos casos se recomienda analizar el archivo robots.txt o el mapa de sitio para determinar exactamente cu√°l es el inconveniente.

Eliminación de URL

Tambi√©n puedes bloquear temporalmente las p√°ginas desde los resultados de b√ļsqueda de Google.

En este punto es importante mencionar que una solicitud exitosa tiene una duraci√≥n de 90 d√≠as aproximadamente. Despu√©s de este tiempo, la informaci√≥n puede aparecer en los resultados de b√ļsqueda de Google.

Errores y Estadísticas de Rastreo

Muchos no solo saben, pero hay un par de cosas que pueden ser muy perjudiciales para el SEO de un sitio, incluyendo errores de rastreo como ‚Äúerror 404‚ÄĚ, ‚Äúerrores de servidor‚ÄĚ, as√≠ como una direcci√≥n URL que apunta a una p√°gina que ya no existe.

Esto no √ļnicamente tiene el potencial de da√Īar la capacidad de la p√°gina para incrementar su ranking en los motores de b√ļsqueda, sino tambi√©n afecta la experiencia del usuario.

Para identificar todos estos errores, solo hay que acceder a Google Search Console y hacer clic en ‚ÄúErrores de rastreo‚ÄĚ -> ‚ÄúCobertura‚ÄĚ.

Para ver las estadísticas, puedes hacer clic sobre cada uno de estos errores para obtener una descripción detallada del problema. Así podrás diagnosticar las áreas problemáticas y después corregirlas.

Inspección de URL

Consiste en introducir la dirección URL que deseas que Google indexe y luego esperar los resultados.

inspeccion de url en search console

Nos indicar√° la situaci√≥n (enviada, indexada, bloqueada, error 404…), usabilidad m√≥vil, rutas de exploraci√≥n, cuadros de busqueda, datos estructurados o resultados enriquecidos, etc.

También podremos desplegar cada uno de estos cuadros de información y ampliar la misma, ademas podemos solicitar la indexación o probar la url y ver como la lee Google.

Probador de Robots.txt

Podemos ir a Herramientas e informes antiguos, Probador de Robots y comprobar si nuestro robots existe y, lo que es más importante, no está bloqueando nada.

Pulsa el bot√≥n ¬ęprobar¬Ľ, si est√° todo correcto, te saldr√° como ¬ępermitido¬Ľ.

También puedes utilizar el probador de robots.txt para comprobar si el rastreador de Googlebot-image puede rastrear la URL de una imagen que deseas bloquear desde el buscador de imágenes de Google.

Probador de robots search console

Puedes enviar la url a la herramienta de probador de robots, la cual funciona con Googlebot y se encarga de probar el archivo robots.txt, para comprobar que efectivamente la url ha sido bloqueada.

Problemas de Seguridad

Muchas de las funciones incluidas en Google Search Console te pueden ayudar a identificar problemas de seguridad.

Puedes utilizar la herramienta ‚Äúb√ļsqueda con site‚ÄĚ para comprobar que elementos se han indexado.

Por otra parte, la p√°gina ‚ÄúConsultas de b√ļsqueda‚ÄĚ incluye una lista de palabras significativas que Google ha detectado en el sitio.

Si aparecen palabras clave no relacionadas o inesperadas en estas listas, lo m√°s probable es que se trate de p√°ginas interceptadas que tienen un problema de seguridad.

¬ŅQu√© te ha parecido este tutorial para dar de alta Google Search Console en tu dominio?

Para concluir, te dejo un video de introducci√≥n a Google Search Console de sus mismos due√Īos:

Te leo en comentarios ūüôā

Compartir:

Picture of Rafa Sospedra

Rafa Sospedra

Soy Consultor Seo en Valencia, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web, disfruto aumentando las ventas de los Ecommerce y ayudando a las empresas a conseguir mas contactos.

Post relacionados

13 comentarios

  1. Hola Rafa, gran art√≠culo, me est√° sirviendo de gu√≠a para poder dar de alta mi sitio en Search Console, tengo algunas dudas, a ver si me puedes ayudar, mi tema de WordPress es un tema gratuito, el ‘Button’ con un hosting pro, puedo acceder al editor de la cabecera del tema (header.php) para introducir el codigo de verificaci√≥n, en la parte html>head, el problema es que no se donde meter el codigo, si antes de la etiqueta de cierre de <?php , o despues de esta etiqueta y antes de la de cierre de , te muestro como me aparece::

    luego tengo otra duda, el codigo de verificación que me da es:
    google-site-verification: googlexxxxxxxxxxxxxxxx.html

    y el que muestras en el ejemplo es distinto al mio:

    tengo que a√Īadirle los atributos ‘meta name’- y ‘content’- y luego a√Īadirle los datos de mi codigo

    Si me puedieras ayudar te estaría muy agradecido
    Saludos

    1. Manu, me alegro que te sirva el articulo, el codigo de verificación que termina en .html, tienes que subirlo por FTP a la raiz de tu hosting y ya esta, como bien dices es distinto para cada web. Espero que esto te aclare el tema, saludos

  2. Google Search console y Google Analitys son dos herramientas top para el posicionamiento, imprescindibles en el d√≠a a d√≠a, parece que como son gratuitas no les damos el valor que tienen, yo cada d√≠a encuentro cosas nuevas con que ¬ęcacharrear¬Ľ en google searh consola, da gusto casi poder controlar cuando y que se indexa de tu web.

  3. Hola Rafa.

    Tengo una duda en GSC. Tengo una web que estaba creada en ASP.net y sin certificado SSL, por lo que empezaba por http. No servía y la hemos cambiado de servidor y rehecho de nuevo en wordpress pero pero con SSL en https.
    En GSC tengo dadas de alta 4 propiedades:

    - http://www.misitio
    - http://misitio
    - https://www.misitio
    - https://misitio

    También tengo hechas en el .htaccess las redirecciónes 301 del http a https.
    Tengo archivo robots.txt y sitemap.xml pero mi duda está en que en GSC no sé si tengo que poner el mismo robots.txt y sitemap.xml en las 4 propiedades o con hacerlo en la https me vale, ya que la versión https no tiene problemas pero si quiero comprobar el sitemap de la http me dice que no tiene, pensaba que con las redirecciones usaría el mismo del https pero parece que no es así

    No sé si me he explicado bien. Agradecería alguna ayuda o un post que incluya algo sobre el tema.

    Muchas gracias.

    1. Alex, Simplemente subelo a la versión https que este usando con esa te sobra, ya que las otras en realidad están redireccionadas, saludos

  4. hola rafa es un gusto, gracias por el aporte me esta sirviendo, tengo un problema al subir mi archivo html, me aparece un mensaje que al parecer indica No hemos podido verificar la propiedad no se que estoy haciendo mal, si pudieras ayudarme.

    1. Fernando es raro, normalmente eso ocurre por que no subes el archivo por ftp al directorio raiz, comprueba que lo has dejado en la raiz de tu web, si no siempre puedes optar por otra de las posibilidades, por ejemplo la de analytics si tienes la misma cuenta de correo en ambas funciona muy bien, un saludo

  5. Gracias por este fant√°stico post¬° Siempre he tenido una duda, para salir en discover hay que hacer algo en search console? o es algo que decide google? Muchas gracias¬°¬°

    1. Een Search Console no, deberás hacerlo en tu web, publicar temas de interés, frecuentemente, datos estructurados, imágenes de calidad, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¬°Suscribete!

Recibe noticias, Plantillas y ebooks sobre Seo y Marketing Digital