Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quitar la penalización de Google Penguin

Quitar penalización de Google Penguin

Tabla de contenidos

Una increíble cantidad de blog, de todos los tipos cayeron por primera vez hace unos meses en lo que se podría llamar Sandbox de Google, lo cual significa una sola cosa “Un nuevo cambio en sus algoritmos” y tal como se había venido planteando, un nuevo pingüino acechaba. Por eso te preparamos un artículo sobre quitar la penalización por Google Penguin.

Google Penguin

Para poder hacer esto, tenemos que saber primordialmente que es lo que estamos enfrentando, en pocas palabras, conocer las causas de porque nos aplicaron el filtro para evitar que aparezcamos en los resultados de búsqueda de Google.

La primera causa del porque muchas webs fueron penalizadas fue porque hacían sus estrategias seo con puros enlaces basuras es decir, SPAM en gran cantidad aparte de no ser de páginas de autoridad y calidad, por lo cual ocurrió este gran desastre.

DICCIONARIO MARKETING DIGITAL
Descárgalo ahora
En estos momentos con MÁS de 300 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

¿Pero cómo hago para me quiten el filtro de Google Penguin?

Lo que tocará ahora será un arduo trabajo para poder al menos reaparecer en los resultados de dicho buscador, aparte tendremos que seguir optimizando el Seo On Page. Para ello seguiremos los siguientes puntos para poder intentarlo y si lo haces al pie de la letra, cabe la posibilidad de que vuelvas a estar en la posición que estabas.

  1. Crear/Mejorar los enlaces internos: Esto es primordial, debemos darle más autoridad a nuestra propias páginas además de que como consecuencia podremos conectar todo nuestro contenido, generando que el usuario pueda quedarse más.
  2. Mejora tú porcentaje de rebote: Esto hará que Google vea que los usuarios se interesan por tú contenido, para mejorarlo puedes agregar videos, imágenes para que el usuario se quede, se lo más llamativo posible, pero no exageres.
  3. Las redes sociales: Estas sí serán tu fuerte, trata de compartir todo tu contenido por las diferentes redes –no hagas SPAM- trata de que sea natural y si puedes contratar varios proxy ¡Hazlo!
  4. Creación de enlaces externos: En esta parte tendrás que generar enlaces con diferentes anchor text para que sea totalmente natural, trata de que no sobrepase el 20% o menos cada una (Aunque lo recomendable es 25%, pero mejor es evitar). Además trata de que sean reseñas y con página de calidad.
  5. Disallow de Herramientas de Google: Con esta herramienta podrás decirle a Google que enlaces quieres que te enlacen y cuáles no, elimina todos los SPAM y los de baja calidad.
  6. Crea contenido: Sigue y sigue con el contenido, es lo mejor que puedes seguir haciendo, al menos esto hará que puedas verte natural y podrás generar más enlaces con ello.

Con al menos estos consejos te puedes abastecer para poder hacerle frente a este algoritmo de Google, estos métodos son utilizados por expertos seo, todo para poder Quitar la penalización de Google Penguin el cual es el objetivo que se busca.

No te olvides que cada vez serán más los algoritmos que se unirán para poder hacer frente a los blog que son creados con la intención de hacer mal uso de la optimzaxión de internet o utilizan Black Hat SEO , para poder posicionar, cosa que no os recomiendo para proyectos de vuestros clientes.

Ahora es el momento de dejar un comentario y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de Twitter y Google+ 🙂

Compartir:

Rafa Sospedra

Rafa Sospedra

Soy Consultor Seo en Valencia, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web, disfruto aumentando las ventas de los Ecommerce y ayudando a las empresas a conseguir mas contactos.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribete!

Recibe noticias, Plantillas y ebooks sobre Seo y Marketing Digital