Errores Seo a evitar
La necesidad de posicionar páginas web en mejores resultados de búsqueda, ha derivado que los webmasters y muchas veces las propias empresas SEO, utilicen prácticas que ahora mismo y con los constantes cambios en el algoritmo de Google, resultan poco convenientes y por el contrario tienen a provocar penalizaciones.
Es importante ser conscientes y entender que cosas como Google Panda o Google Pingüino, tienen afectaciones directas en los sitios, por lo que debemos enfocarnos en hacer un buen marketing online y mejorar el contenido.
Enviar artículos
Una de las prácticas SEO más comunes que se solían utilizar para obtener enlaces y más visitantes, era a través de la publicación de una gran cantidad de artículos en diferentes servicios que precisamente albergaban artículos de diferentes temáticas. En lugar de ir por la conexión fácil, la recomendación ahora es trabajar en la construcción de relaciones con otros bloggers y a continuación escribir artículos como invitado.
Intercambio de enlaces y enlaces recíprocos
Otra de las practicas SEO que ya no conviene utilizar es el intercambio de enlaces y la colocación de enlaces recíprocos en las páginas web que se desean posicionar. Anteriormente los sitios que permitían la publicación de artículos, solicitaban la colocación de un enlace reciproco que garantizaba la aparición o aceptación del sitio en los directorios. Ahora esto ya no es recomendable.
Evitar social media
Evitar las redes sociales es una práctica SEO que ya no se utiliza, toda vez que son precisamente las redes sociales las que ayudan a generar una mayor carga de interacción y visitas en los sitios web. Además y gracias a la existencia de los plugins, se pueden colocar botones sociales que facilitan el que los usuarios puedan compartir fácilmente el contenido a través de las diferentes plataformas sociales.
Implementar tácticas sin estrategias
Esto también es algo que no debe realizarse porque ciertamente no se obtienen ningún tipo de beneficio para la página web, cuando solamente se implementan tácticas SEO, pero no se lleva a cabo una estrategia general en la que se incluya una planificación, marketing de contenidos, etc. Planear una estrategia y ejecutarla todo el tiempo, si garantiza los mejores resultados SEO.
Enfocarse en el ranking
Cuando el webmaster se enfoca solamente en mejorar posiciones en Google, suele dejar de lado la calidad de contenido en el sitio. Esto por supuesto es un grave error, toda vez que Google ya ha dicho que se debe escribir para los visitantes y no tanto para los motores de búsqueda, lo que realmente es una gran verdad, toda vez que con eso se puede garantizar el retorno de los visitantes y básicamente consolidar un público.
Ignorar el diseño del sitio
Muchas estrategias y prácticas SEO antiguas, no incluían en ellas el diseño del sitio web, lo cual también y con los cambios y los requerimientos tecnológicos actuales, es una error muy grave. Por ejemplo, se sabe que una gran cantidad de visitantes que acceden a Internet, lo hacen a través de sus dispositivos móviles, en consecuencia si un sitio web no cuenta con un diseño apropiado y optimizado para la correcta visualización del sitio en este tipo de dispositivos, estarían perdiendo cada día más visitantes.