Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

4 formas sencillas de crear enlaces naturales

Crear enlaces naturales

Tabla de contenidos

Desarrolla tu estrategia de enlaces naturales o Link Building

Posicionar páginas web requiere de implementar diferentes estrategias SEO que posibiliten la colocación del sitio en los mejores resultados de búsqueda. A partir de aquí se pueden identificar diferentes aspectos que pueden ayudar con el propósito de obtener una mayor cantidad de tráfico hacia dicha web. Una de estas prácticas es la creación de enlaces entrantes o Link Building desde sitios con buena calidad y jerarquía. En este artículo en particular les hablaremos acerca de 4 formas de crear enlaces naturales para posicionar páginas web.

enlaces naturales

  1. Definir un perfil de redes sociales

Cuando estableces un perfil de redes sociales fuerte, la presencia del sitio en los motores de búsqueda se incrementa debido a que Google da mucha relevancia al contenido que se comparte en estas plataformas sociales. Facebook, Twitter y Tiktok, son redes sociales que te generan enlaces naturales cuando tus amigos, fans o seguidores, comparten el contenido de tu página con las personas que conocen. Estas acciones sociales envían mensajes a los motores de búsqueda que les indican que tu sitio web ofrece un contenido de calidad debido a que mucha gente lo está recomendando o lo ha compartido en múltiples ocasiones.

  1. Utiliza marcadores sociales

A través del uso de Digg, StumbleUpon, Delicius y otros sitios web de marcadores sociales, también pueden conseguir buenos enlaces naturales para tu sitio. Puedes comenzar con una publicación de artículos en tu blog, para posteriormente compartirlos en estos sitios de marcadores sociales de tal manera que estén a la vista de todas las personas que son usuarios todos los días. El punto importante aquí es ofrecer contenido con títulos llamativos, que promuevan la curiosidad y que eventualmente generen un tráfico hacia tu web.

DICCIONARIO MARKETING DIGITAL
Descárgalo ahora
En estos momentos con MÁS de 300 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

  1. Conviértete en un Blogger invitado

Otra de las formas de crear enlaces naturales es a través de la publicación de artículos como invitado en otros blogs con temática similar a la de tu sitio. Esta no es solamente una excelente manera de conseguir enlaces naturales, sino también es una buena oportunidad para fortalecer los lazos con otros bloggers. Lo importante aquí es que al igual que lo haces en tu página, el contenido que redactes como invitado en otra página, también debe ser de gran calidad.

  1. Publicar comentarios en blogs

La publicación de comentarios en los blogs sigue siendo una de las mejores formar de crear enlaces naturales para el posicionamiento de las páginas web. Se sabe que los motores de búsqueda toman en cuenta que los vínculos obtenidos a través de los comentarios en blogs, son enlaces naturales. Por supuesto que los blogs en los que se hagan comentarios tienen que ser blogs con un alto rango, bien posicionados y con una jerarquía importante. Indispensable es también que se trate de blogs relacionados con la temática del sitio y preferiblemente en el mismo idioma. Los comentarios tienen que aportar algo e ir acordes con el tema del artículo en cuestión, no solamente hablar por hablar y colocar enlaces en gran cantidad, ya que esto puede ser tomado como spam y en consecuencia el comentario no será publicado.

Si quieres que te ayudemos a diseñar tu estrategía de enlaces naturales o Link Building, enviame un email a info@rafasospedra.com.

Desarrolla tu estrategia de enlaces naturales

Compartir:

Picture of Rafa Sospedra

Rafa Sospedra

Soy Consultor Seo en Valencia, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web, disfruto aumentando las ventas de los Ecommerce y ayudando a las empresas a conseguir mas contactos.

Post relacionados

4 comentarios

  1. Hola Rafa! Llegué hasta aquí a través de Twitter y me encontré con un lindo blog. Espero leerte más seguido.
    Yo creo que la obtención de enlaces naturales, por sí sola es compleja si recién estás comenzando con un sitio web y/o no generas contenido de manera frecuente. Aunque, compleja pero no imposible. Tiene que haber análisis, perseverancia, y paciencia.
    También creo que, por lo general hay mayor probabilidad de recibir estos backlinks, si nuestro contenido es una «guía» o «solución» perfecta, con todos los detalles posibles.
    Saludos Rafa, me estaré pasando por aquí pronto seguramente!

  2. Gracias Rafa por esta pequeña lista para generar enlaces de forma natural , cada vez quedan menos maneras , los comentarios como este era una manera rápida de generar un enlace, pero ahora son marcados por casi todos los cms como enlaces UGC por lo tanto el gran G ya no los mira con los mismos ojos , pero entre nada y un comentario , me quedo con el comentario.

    Te falto crear imagenes originales y luego buscar quien las usa y pedir los links a tu sitio jejejeje.
    saludos desde Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribete!

Recibe noticias, Plantillas y ebooks sobre Seo y Marketing Digital