Ofrece valor gratuitamente
Sí, soy consciente de que esto puede sonar como una locura. ¿Por qué una empresa de marketing online iba a invertir su dinero en ofrecer algo gratuitamente? Porque la red es compartir, y compartir es generar confianza. Por supuesto, «gratuitamente» sólo es una cortina, tras ese «gratuitamente«, en realidad, existen multitud de beneficios. Vamos a verlo más detalladamente.
¿Por qué iba a pagar por algo que puedo obtener gratuitamente?
Esa es la pregunta que se realizan muchos usuarios de internet cuando encuentran un contenido concreto en una web de pago. Ten por seguro que, si un usuario puede encontrar ese mismo contenido sin pagar, lo hará. Ahora bien, tú puedes decir: «Pero el contenido que encuentren gratuitamente, no será tan bueno como el que yo ofrezco«. Eso no importa. Todos conocemos bien el valor de la gratuidad.
Por qué iba a ofrecer algo gratuitamente en internet, . Sin embargo, tras la explicación, muchos comprenden que es, sin duda, la mejor opción. He aquí por qué es importante ofrecer valor gratuitamente:
1. Ofrecer algo gratuitamente genera confianza. Una empresa opaca, causa más recelos que una empresa abierta, que ofrece sus conocimientos para que todos puedan beneficiarse de ellos.
2. Si el contenido que ofreces realmente tiene valor (es decir, es mejor que el de los competidores que hablan de lo mismo), ten por seguro que obtendrás visitas, usuarios, y conversiones en tu sitio web.
DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL
Descargalo ahora
En estos momentos con MÁS de 300 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.
3. Contribuye al posicionamiento. Mejor contenido, es sinónimo de más visitas, durante más tiempo, y con un mayor índice de respuesta social. Todo ello, hace que Google tenga una buena opinión de tu sitio web, y lo posicione mejor.
4. Te muestras como experto. Este es, quizá, el punto más importante. Ofrecer contenido gratuitamente y de una calidad mayor que la de tus competidores, hace que los usuarios asocien tu web (y, por lo tanto, tu empresa de marketing online), con un alto grado de especialización y conocimiento en un determinado campo. Cuando sus necesidades en ese campo sean acuciantes, ¿a quién crees que recurrirán? Al experto. Tus ventas, ofreciendo contenido gratuito, están garantizadas.
Como puedes ver, para obtener beneficios en internet, es imprescindible hacer uso de la red como lo que es: un lugar de intercambio de conocimientos, con un alto grado de altruismo. No en vano, las empresas que mayores beneficios generan en la red, ofrecen la mayoría de sus servicios gratuitamente. Sólo tienes que pensar en Google o Facebook para darte cuenta de la importancia de ofrecer algo gratuitamente.