El marketing de contenidos es una técnica de marketing online que permite la creación y distribución de contenido de calidad, pertinente y coherente con la intención de atraer y adquirir un público claramente definido de tal manera que se puede impulsar la acción del cliente rentable. Quizás la palabra clave en el marketing online de contenido es “valioso”, donde el objetivo es proporcionar el mayor valor de contenido al público.
[easy-tweet tweet=»El marketing de contenidos es una técnica que permite la creación de contenido de calidad» user=»rafsos» hashtags=»Marketingcontenidos»]
Ejemplos de marketing de contenido
Hay diferentes tipos de marketing online de contenidos que las empresas pueden aprovechar para impulsar sus productos o servicios. Algunos de estos ejemplos de marketing de contenido los mencionamos a continuación:
Infografías. Se trata de gráficos en general bastante extensos y verticales, donde se suelen incluir estadísticas y mucha información. Una infografía que se considera como buena, por lo general tiene un costo aproximado de unos 1.000 dólares, sin embargo puede costar un poco más si se va a contratar una agencia para incluirla dentro de la estrategia de planeación, investigación, redacción y diseño. La alternativa en estos casos es configurar un tablero en Pinterest e infografía sobre un tema relacionado con el negocio, producto o servicio que se desea promover.
Páginas web. La diferencia entre una página web normal y una página web con marketing de contenido, radica en que estas últimas han aprovechado las herramientas SEO para impulsar sus estrategias de marketing. Esta es la diferencia entre colocar el contenido en el sitio y hacer un marketing de contenido.
Podcasts. Un podcast ofrece mucha visibilidad en un segmento que es complemente diferente como el caso de iTunes. El uso de este tipo de recursos como herramientas para el marketing online, conduce a más ventas de libros, suscripciones para cursos o por supuesto la compra de productos o servicios.
Junto con estos ejemplos de marketing online, también podemos beneficiarnos del uso de vídeos y libros, incluso aplicaciones móviles. Lo más importante a entender en el marketing de contenidos es que se trata de determinar lo que es importante para el negocio. La publicidad tradicional y el marketing son enormes cuando se trata de conciencia e investigación. La parte importante de la comercialización de contenidos en estas dos etapas del proceso de compra se alcanza mediante la sensibilización de soluciones y la educación a los consumidores acerca de un producto que nunca antes han considerado.
El marketing online también proporciona beneficios adicionales en el sentido de que es compatible con otros canales de marketing digital. Proporciona contenido adicional para el marketing en medios sociales, además de que contribuye a los esfuerzos de SEO a través de la generación de enlaces entrantes naturales, así como la creación de un buen contenido en el sitio web, lo cual se traduce en recibir tráfico de los motores de búsqueda. De hecho, para la gran parte de las empresas, lo mejor es enfocar todos sus esfuerzos SEO en la comercialización de contenidos.
Para empezar, se puede recurrir a empresas que ofrecen servicios de marketing online y marketing de contenidos, que con frecuencia combinan SEO o PR.