Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kiwosan: La suite de herramientas SEO española que necesitas

Kiwosan

Tabla de contenidos

¿Estás buscando las mejores herramientas para tu SEO? ¿Quieres posicionar más rápido y mejor? En ese caso, tienes que conocer Kiwosan. Kiwosan es la suite de herramientas con mejor relación calidad-precio del mercado. Y, además… ¡Es española! Hoy, hablamos de ella.

¿Qué es Kiwosan?

Kiwosan es una suite de herramientas que nació hace ya unos años directamente desde Murcia, de la mano de Horse Luis, un personaje semi-ficticio con cabeza de caballo (en realidad, se trata de Ángel Rodríguez, un marketer con larga trayectoria).

Horse Luis

Kiwosan nació con dos objetivos simples: Ser la mejor suite de herramientas para SEO en idioma español y ofrecer sus servicios a un precio muy asequible, para que cualquier persona pueda acceder a ellos.

DICCIONARIO MARKETING DIGITAL
Descárgalo ahora
En estos momentos con MÁS de 300 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

En origen, estaba centrada, casi exclusivamente, en Keyword Research, pero, con el tiempo, se han ido añadiendo más y más herramientas (como veremos después, esta es una de las características más importantes de Kiwosan).

Actualmente, Kiwosan tiene tres grandes áreas en las que trabaja:

  1. Keyword Research
  2. Análisis de la competencia
  3. Optimización de contenidos

Las diferentes herramientas que ofrece se encuadran en estas áreas de trabajo. Aunque, como veremos, esto se irá ampliando en el futuro.

¿Qué herramientas ofrece Kiwosan?

Pero Kiwosan no tiene sólo una herramienta por cada una de esas áreas. Tiene varias. Así que vamos a ver cuáles son las seis herramientas distintas que tiene actualmente Kiwosan y cómo pueden ayudarnos en nuestros proyectos SEO.

Keyword Suggest

En primer lugar, tenemos la herramienta de Keyword Suggest, la primera herramienta que tuvo Kiwosan y una de las mejores en la actualidad.

Se trata de una herramienta para hacer análisis de palabras clave, como tantas otras hay en el mercado (pero mejor).

Esta herramienta te permitirá descubrir miles de palabras clave y, además, te permitirá conocer su tipo e intención de búsqueda. Es decir, automáticamente te las organizará según esos parámetros.

Keyword Suggest

Además, no está limitado a Google ni al español. Puedes hacer búsquedas de palabras clave en Google, YouTube y Amazon en 16 países diferentes. Y, además, con un cómodo filtro para eliminar todas aquellas keywords que no te interesen.

Sin duda, una forma fantástica de ahorrar tiempo en nuestros keyword research.

Keyword Brainstorming

La siguiente herramienta es la de Keyword Brainstorming. Se trata de una herramienta que complementa a la anterior, puesto que lo que lograremos con ella es multiplicar las long tails.

De esta forma, con la herramienta anterior hacemos el keyword research básico y, con esta, añadimos long tails y profundizamos en lo que hemos obtenido anteriormente.

Esta es la forma de realizar un análisis de palabras clave completo con Kiwosan.

Keyword Brainstorming

En este caso, también dispones de filtros para quedarte con las palabras clave que más te interesen y puedes obtener long tails a través de 16 países y dos motores de búsqueda diferentes.

Otro punto interesante del Keyword Brainstorming de Kiwosan es que se presentan las long tails en forma de árbol. Esto significa que puedes localizar las que más te interesen y expandirlas para encontrar más y más long tails.

Sin duda, una forma casi infinita de realizar keyword research. Y, por lo tanto, una forma excelente de conseguir keyword researches bien completos.

Análisis de la competencia en las SERPs

Ahora bien, imagina que haces un análisis de palabras clave y crees haber dado con un buen nicho o un buen conjunto de keywords que atacar en tu web. ¿Cómo saber si, realmente, es buena idea intentarlo o si no vamos a poder competir en las SERPs?

 

Bueno, pues precisamente para eso tenemos la herramienta de análisis de la competencia en las SERPs.

Con esta herramienta, Kiwosan analiza las páginas que aparecen en las primeras posiciones de las SERPs y te arroja información tal como:

  1. Análisis SEO de las principales webs que copan las SERPs (con sus métricas más relevantes)
  2. Previsualización de las SERPs y de sus fragmentos (quizá no te interese atacar una keyword porque está repleta de rich snippets)

Por supuesto, siempre pudiendo elegir entre decenas de países para obtener las SERPs que nos interesan para nuestro proyecto.

Con todo ello, podrás determinar si, efectivamente, te conviene meterte en el nicho que has descubierto o no.

Quizá haya un nicho con ciertas main keywords copadas por competencia muy fuerte, pero que no ataca las long tails que has obtenido a través de Kiwosan. O quizá, directamente, el nicho no tenga competencia.

Hay muchas opciones cuando utilizas Kiwosan.

Análisis SEO de la competencia

Ahora, supongamos que ya has hecho el keyword research, te ha gustado el nicho, has visto la competencia en las SERPs y comprobado que no es especialmente complicada y te has decidido a trabajar en dicho nicho.

Análisis SEO de la competencia

Ahora… ¿Lo sabes todo de tus principales competidores?

Una cosa es conocer las SERPs para ciertas keywords. Otra cosa distinta es conocer bien a tus competidores.

Para ello, Kiwosan ofrece su herramienta de análisis SEO de una web.

Con esta herramienta, podrás extraer todos los datos importantes de cualquier web (tuya o de un tercero): Meta datos, calidad de los contenidos, keywords que ataca, autoridad que posee, tráfico aproximado, etc.

Además, la herramienta muestra información sobre cómo mejorar los distintos aspectos analizados. Esto es muy útil cuando se trata de una web tuya (porque te da una hoja de ruta de lo que deberías trabajar), pero también lo es cuando la web es de la competencia (porque te muestra con claridad cómo superarle de forma fácil).

En definitiva, esta es una herramienta muy útil para hacer auditorías SEO y obtener información relevante. Eso sí, sólo lo hace sobre una URL concreta. Por lo tanto, tendrás que hacer varios análisis si quieres información detallada de un dominio completo.

Análisis de contenidos

La siguiente herramienta es la de análisis de contenidos.

Una vez ya has analizado a tu competencia y has optimizado tu web para que sea mejor que la suya, es el momento de crear contenidos que realmente enamoren y que te lleven a las primeras posiciones de las SERPs. Ya sabes que el contenido es el rey.

Kiwosan nos ofrece una herramienta muy interesante en este sentido.

Análisis de contenidos

Se trata de una herramienta que analiza el TOP 10 de las SERPs para una determinada keyword y compara los contenidos de dichos resultados con el contenido de la URL que tú le indiques.

De este modo, puedes comprobar si alguno de tus contenidos es más pobre que los que hay en las SERPs.

Así, no sólo podrás tener una web más optimizada que las de la competencia, sino que tus contenidos también serán mejores y más completos en términos de keywords, LSI keywords y términos relevantes.

Y, por supuesto, no sólo puedes utilizarla para comparar un contenido ya creado con los que hay en las SERPs, sino que también te servirá para crear nuevos contenidos ya bien completos desde un buen principio.

Análisis de entidades

Por último, Kiwosan ofrece una herramienta de análisis de entidades.

Ya sabes que yo soy un poco reacio al uso de entidades en la creación de contenidos, porque las entidades ya aparecen al crear un contenido de forma natural y no es necesario forzarlo.

Análisis de Entidades

Pero, si quieres crear contenidos bien enfocados sobre temas que no conoces demasiado bien, el uso de una herramienta de análisis de entidades puede venirte bien.

Con esta herramienta, podrás crear contenidos mucho más completos y que Google entenderá mejor sin necesidad de tener un entendimiento muy profundo del tema del que estás hablando.

Aunque, como digo, siempre será mejor conocer el tema del que estás hablando. Y, si es así, no necesitarás utilizar ninguna herramienta de análisis de entidades.

¿Para quién está pensada esta suite de herramientas?

Kiwosan es una suite de herramientas que está pensada para hacer la vida más fácil a cualquier profesional relacionado con el SEO. Es decir, cualquier persona que tenga como una parte de su trabajo (o la totalidad de su trabajo) el SEO, podrá beneficiarse de Kiwosan.

Pero, por concretar, estos son los grandes perfiles que deberían prestar mucha atención a Kiwosan:

  1. SEOs nicheros: En primer lugar, Kiwosan es una herramienta genial para los SEOs nicheros. Es decir, SEOs que buscan y crean nichos de tamaño pequeño y mediano para monetizar y recibir pagos directamente de grandes empresas (sean de afiliación o de publicidad). Kiwosan les ayudará a localizar nichos de calidad y optimizar sus contenidos.
  2. Emprendedores digitales: Por emprendedores digitales, entendemos todos aquellos que tengan un negocio propio. Son personas cuyo negocio no está en el SEO propiamente dicho, pero que necesitan el SEO como parte de su plan de adquisición de nuevos clientes. En este caso, las herramientas de keyword research y optimización de contenidos de Kiwosan son muy útiles.
  3. Dueños de startups: Las startups son un subtipo de emprendedor digital, pero tiene sus particularidades. Muchas veces, las startups responden a necesidades que el mercado todavía no tiene claras. En estos casos, es importante hacer un análisis de palabras clave inteligente y creativo y analizar a la competencia para determinar cómo podemos captar clientes (aunque dicha competencia no sea directa). Kiwosan es de gran ayuda en estas dos labores.
  4. Dueños de tiendas online: Los dueños de tiendas online, por supuesto, también pueden beneficiarse de Kiwosan. Con las herramientas de análisis de palabras clave y de la competencia podrán no sólo mejorar sus actuales contenidos, fichas de producto y páginas de venta, sino que podrán descubrir nuevas líneas de negocio con las que expandirse.
  5. Agencias SEO y freelances: Por último, Kiwosan puede ser de gran ayuda para SEOs y freelances, puesto que les permitirá tener todas las herramientas necesarias para ofrecer un buen servicio a sus clientes en proyectos Seo. Y, además, a un precio más bajo (esto es muy importante en ambos casos, aunque más en el de los SEOs freelance, que tienen que cuidar más los gastos).

Si formas parte de alguno de ellos (algo muy probable si eres lector de este blog), Kiwosan es una herramienta que te resultará muy útil y que tiene mucho que aportarte.

¿Qué puedes esperar conseguir con Kiwosan?

Cuando hablamos de herramientas de SEO muchas veces corremos el riesgo de que el lector se crea que la herramienta va a hacer todo el trabajo por él. Que la va a contratar y, automáticamente, va a posicionar las keywords más difíciles.

Y no funciona así.

Cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de experiencia en este mundillo sabe que no funciona así.

Entonces… ¿Qué sí podemos esperar de Kiwosan?

Pues, en mi opinión, lo que podemos obtener es una reducción del tiempo de trabajo a la hora de crear y gestionar nuestros proyectos y una reducción del coste que eso nos supone.

Reducción del tiempo de trabajo

En primer lugar, en Kiwosan tenemos las principales herramientas que necesitamos para cualquier proyecto SEO. Todas juntas. Esto, por supuesto, nos ahorra mucho trabajo.

No digamos ya si venimos de no utilizar ninguna herramienta o utilizar herramientas gratuitas. En ese caso, el ahorro en tiempo es enorme, porque podemos disfrutar de varias herramientas de altísima calidad al mismo tiempo, todas ellas diseñadas para facilitar la creación de proyectos SEO.

Pero, incluso si ya utilizamos otras herramientas Seo, Kiwosan nos ayudará a ahorrar tiempo, porque, al estar todas centralizadas, la gestión de proyectos es muy sencilla.

Además, su interfaz es sencilla y la profundidad y calidad de las herramientas es muy alta, así que podemos extraer mucho más valor de la misma carga de trabajo.

En general, no me pillo los dedos si digo que:

  1. Si no utilizabas herramientas (o usabas herramientas gratuitas), Kiwosan multiplicará x5 la velocidad a la que creas, optimizas y gestionas tus proyectos SEO.
  2. Si sí utilizabas otras herramientas, Kiwosan multiplicará la velocidad en un x2-x4.

Puede parecer exagerado, pero es que, realmente, Kiwosan es una herramienta muy cómoda y eficaz.

Reducción del coste

Kiwosan es una suite de herramientas que mezcla diferentes herramientas que, en otras suites se presentan por separado. Y no sólo eso, sino que, generalmente, en esos otros casos son más caras.

Es el caso, por ejemplo, de KeywordTool.io. Se trata de una herramienta que sólo ofrece análisis de palabras clave, pero, a pesar de sólo ofrecer eso, tiene un precio enorme. Kiwosan ofrece mucho más a un precio mucho menor.

Esa es la principal razón por la que Kiwosan permite reducir el coste de tus proyectos SEO.

Pero, además, ten en cuenta lo que hemos comentado de la reducción de los tiempos de gestión de cualquier proyecto. Estamos hablando de que conseguirás liberar, como mínimo, el doble de tiempo a la hora de crear y gestionar tus proyectos.

¿En qué se traduce esto? Pues en que, en el tiempo que antes gestionabas un proyecto, ahora podrás gestionar dos (si lo deseas). Esto implica que puedes multiplicar el dinero que generas con tus proyectos x2.

Por tanto, no sólo es que reduzcas tus costes, sino que aumentas tus ingresos. Es la otra cara de la moneda y otra forma de verlo. Sin duda, algo muy a considerar.

Y por si eso fuera poco…

Y, por si lo anterior fuese poco, Kiwosan lo complementa con mucho más. En los siguientes apartados, te muestro los extras que ofrece Kiwosan a sus usuarios:

Feedback atento

El primero extra que ofrece Kiwosan y que hace palidecer a cualquier otra herramienta es el feedback tan atento y completo que ofrece. Déjame ser claro aquí: No hay ninguna otra herramienta que ofrezca tanta atención a sus usuarios.

En Kiwosan puedes ponerte en contacto con Horse Luis a través de diferentes medios para pedirle ayuda con cualquier herramienta, plantearle mejoras, solicitarle nuevas herramientas, otras formas de presentarlas, funcionalidades adicionales, etc.

Y lo peor es que toma nota de todo y trata de implementar todas las que considera que pueden ser útiles o aquellas que han recibido varias solicitudes (muchas de las cosas que aparecen en su roadmap han surgido de este tipo de feedback).

Esta es una de las razones por las que me gusta tanto Kiwosan, porque está muy atento a las necesidades de sus usuarios.

Crecimiento constante

El siguiente punto extra de Kiwosan, como venimos diciendo, es que está en crecimiento constante.

Kiwosan no se contentó con ser una herramienta de análisis de palabras clave y tampoco se va a contentar con ser una suite de herramientas con seis herramientas para analizar a la competencia, buscar keywords y optimizar tus contenidos.

Kiwosan va a continuar creciendo. Ese es su objetivo.

A veces, atendiendo a las necesidades y solicitudes de sus usuarios. A veces, copiando herramientas de otras suites. A veces, con ideas propias que tiene en su lista de tareas pendientes.

Sea como sea, siempre atento y listo para poder seguir creciendo. Ese es el ADN de Kiwosan.

Garantías

Por otro lado, Kiwosan ofrece una buena cantidad de garantías a sus usuarios y clientes. No voy a detenerme mucho en este punto porque lo explico mas detenidamente un poco más abajo.

Lo que debes entender, por el momento, es que Kiwosan tiene multitud de fórmulas para que sólo compres después de comprobar que, efectivamente, la herramienta te interesa y para que, si en cualquier momento no estás contento, puedas marcharte sin compromiso.

Establo SEO

Y, por supuesto, el cuarto extra que hay que destacar en Kiwosan es su Establo SEO.

El Establo SEO de Kiwosan es, básicamente, un gran archivo de información con todo lo que debes saber sobre SEO.

Establo SEO

Si eres una persona que no tiene ni idea del mundillo del SEO, puedes pasar de 0 a 100 con las guías que hay en el Establo. Literalmente. De 0 a 100. Puedes ahorrarte cursos y cualquier otro contenido de pago, porque lo que ha publicado Kiwosan es más que suficiente.

Por supuesto, esta es una fórmula para captar tráfico desde los buscadores a través de Inbound Marketing para tratar de convertirlos en usuarios. Pero eso a nosotros nos da igual. A nosotros nos importa que es contenido de calidad, extenso y bien enfocado (y muy útil).

¿Cuánto cuesta y cómo puede pagarse?

Kiwosan es una suite de herramientas relativamente barata, como te comentaba. Tiene un precio de tan sólo 30€ al mes o 300€ al año.

Si lo comparas con otras herramientas, que no bajan de 100€ al mes por ofrecerte una menor cantidad de herramientas, puedes imaginarte el ahorro que obtienes con Kiwosan.

precios kiwosan

Además, ten presente que Kiwosan está en continua evolución, como hemos comentado. Siempre están añadiendo nuevas herramientas. Pero tú siempre pagarás el precio al que la hayas contratado.

Es decir, imagínate que, dentro de un año, Kiwosan añade dos herramientas nuevas y aumenta su precio a 50€ al mes. Pues tú, si la contrataste hoy, seguirás pagando 30€ al mes.

De este modo, contratar hoy Kiwosan no sólo te ayudará a gestionar mejor tus proyectos SEO, ahorrando tiempo y dinero, sino que será una inversión, porque te permitirá disfrutar de herramientas gratis en el futuro (es otra forma de verlo).

Por lo demás, los métodos de pago que ofrece Kiwosan son tarjeta de débito y PayPal.

¿Qué garantías ofrece?

Para terminar, hay que comentar que Kiwosan ofrece varias garantías importantes para asegurarse de que todos los usuarios están contentos con el servicio. Estas son las principales:

  1. Periodo de prueba de 15 días
  2. Devolución sin preguntas en los 15 días posteriores a la contratación
  3. Posibilidad de pasar del plan mensual al anual en cualquier momento (no así al contrario –no se puede pasar del plan anual al mensual)
  4. Servicio de atención al cliente impecable

En definitiva, Kiwosan es una herramienta muy completa y que confía mucho en sí misma, por lo que no tiene ningún problema en ofrecer las mejores garantías posibles a sus clientes.

Como puedes ver, Kiwosan es una suite de herramientas SEO muy completa. Además, sus desarrolladores están siempre pendiente de sus usuarios, creando nuevas herramientas y funcionalidades útiles para ellos y resolviendo cualquiera de sus dudas. ¡Échale un vistazo!

Puedes descubrir más información sobre otras suites sobre las que he escrito, aquí: Se Ranking, Seo Spyglass.

Compartir:

Rafa Sospedra

Rafa Sospedra

Soy Consultor Seo en Valencia, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web, disfruto aumentando las ventas de los Ecommerce y ayudando a las empresas a conseguir mas contactos.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribete!

Recibe noticias, Plantillas y ebooks sobre Seo y Marketing Digital