Si has construido tu sitio web y te has centrado en SEO seguramente ya estés recibiendo tráfico y estás viendo como tus estadísticas crecen semanal y mensualmente cada vez mes. Resulta realmente emocionante ver como tus esfuerzos están dando resultados. Pero, ¿qué sucede cuando se llega a un estancamiento? Esto puede pasar incluso a los mejores sitios. Centrarse en SEO puede ser muy tentador para continuar la optimización de tu sitio web y de otras páginas pero también puede convertirse en un error y con las nuevas reglas de búsqueda que Google está agregando, puede ser un error muy grande.
¿Cómo puede saber si una página (o su sitio entero) está sobre-optimizado?
Esta es una pregunta legítima, pero dura. Google no publica sus algoritmos para que los veamos, pero eso significa que la mayoría de las sugerencias siguientes son sólo eso, sugerencias. Igual tu eres capaz de continuar haciendo estas cosas sin ninguna sanción, mientras que otro sitio podría parecer penalizado por mucho menos. He aquí algunas pistas para ayudarte a determinar si tu página o sitio pueden ser sobre-optimizado:
El exceso de repetición de la frase de palabras clave
Esta es la señal más común de optimización sobre-. Si su frase de palabras clave se produce más de 10 a 15 veces en su artículo o que tienen una alta densidad de palabras clave, es posible que esté sobre-optimizado. Una forma de comprobar esto es pedirle a alguien que no conoce su sitio que lea el artículo y le dirá lo que creen que es la frase que está optimizando. Si son capaces de decir la frase exacta probablemente esté sobre-optimizado.
Títulos que son pomposos y repetitivos
Una estrategia que era muy común era escribir su título en el formato keyword phrase – something else keyword phrase por ejemplo «Meta Keywords – Usando Meta Keywords».
Varios titulares utilizando la frase de palabras clave
Mientras que tu no quiere que su frase de palabras clave que se incluirán en su principal H1 titular, repitiéndolo en cada subpartida posterior puede ser demasiado y que parezca sobre-optimización. Esforzarse para crear titulares, títulos, subtítulos y texto que es un sonido natural y sólo utilizando la frase de palabras clave en su caso.
¿Es malo el contenido duplicado?
El contenido duplicado es uno de esas cosas con la que muchas personas están confundidas acerca de SEO. De hecho, una de las razones por las que es tan confuso es porque un vídeo Google puso a tratar de responder a la pregunta. En ese video, Greg Grothaus explica lo que es el contenido duplicado y cómo Google mira.
¿Cuando es contenido duplicado malo?
Una de las maneras más fáciles de determinar si su contenido duplicado va a hacerle daño a su sitio es preguntarse por qué quiere duplicar el contenido. Si sus razones tienen más que ver con que quieres más ojos sobre el contenido, si deseas obtener el contenido que se mostrará más alto en las búsquedas, o si desea manipular los resultados de búsqueda, entonces no debe hacerlo.
Google podrá actuar contra su sitio, hasta eliminarlo por completo de sus resultados si se sienten que están tratando de manipular los resultados de búsqueda. Sin embargo, en este caso, el contenido duplicado es un síntoma de spam y correo no deseado es la razón por la que su sitio sería eliminado.