info@rafasospedra.com

Top

Xovi Suite Herramienta Seo y Social

Rafa Sospedra / Blog  / Xovi Suite Herramienta Seo y Social
Xovi Suite Herramienta Seo y Social

Xovi Suite Herramienta Seo y Social

Xovi Suite es una excelente herramienta para trabajar el posicionamiento SEO de las webs. Una forma de lograr entrar en las primeras posiciones de los buscadores, adelantando a la competencia. En este manual de Xovi Suite se revisarán los aspectos más importantes de la herramienta.

¿Qué es Xovi Suite?

Los creadores de Xovi Suite definen la herramienta como SEO y Social Monitoring. En realidad su uso, se convertirá en una mejora del éxito posicionamiento seo de nuestra web corporativa o nuestro comercio online, ya que siguiendo las indicaciones que nos dará Xovi nos ayudará a aumentar el tráfico de la web a través del mejor posicionamiento en los buscadores.

Xovi Suite es una excelente herramienta para trabajar el posicionamiento SEO de tu web. Haga clic para Tweet

Con Xovi Suite se pueden controlar todas las variables que incluye el posicionamiento, como son las palabras clave, la monitorización, el SEO on page, los backlinks…

Xovi Suite es una herramienta Seo ideal para aquellos que trabajan online:

– Agencias

Las agencias encuentran en Xovi Suite una herramienta ideal, no solo para posicionarse sino también para mejorar las estrategias SEO y SEM orientadas a los clientes.

– Gestores de tiendas online

ebook-marketing-gratis

DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL

Descargalo ahora

En estos momentos con MAS de 170 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

Para que una tienda online tenga éxito, es fundamental que los consumidores la encuentren en Internet. Por eso, el trabajo en posicionamiento y en marketing online es fundamental para este tipo de sitios. Con Xovi Suite se logrará optimizar los recursos en ese sentido.

– Marcas

No solo los que venden de manera directa en Internet deben posicionar su sitio; aquellas marcas con presencia online también deben trabajar su posicionamiento para destacar por encima de su competencia.

¿Qué trabaja Xovi Suite?

La interfaz de Xovi Suite es tan sencilla e intuitiva que seguramente un profesional del posicionamiento online no  tendrá problemas para utilizarla.

Xovi Suite facilita las tareas repetitivas y comunes dentro de la estrategia de posicionamiento de una web. Así, solo habría que seguir los pasos que indica la herramienta en los diferentes apartados para conseguir la optimización SEO de un sitio web.

Herramienta de palabras clave

herramienta de palabras clave

Con la herramienta de palabras clave de Xovi Suite se podrán monitorizar las keywords más importantes a diario. La herramienta realiza un seguimiento de las palabras claves en 168 países, comparando su evolución a nivel internacional.

Monitoriza tus palabras clave con Xovi Suite Haga clic para Tweet

Así, los profesionales del SEO podrán reaccionar ante imprevistos y cambios, adaptando la estrategia SEO a los mismos.

Entre las opciones que se encuentran dentro de la herramienta de palabras clave se encuentran:

– Consulta de keywords.

– Motores de búsqueda compatibles.

– Acceso a la API.

– Desarrollo del ranking.

– Análisis de palabras clave.

– Identificar Keywords con potencial

– Investigación de palabras Clave

-Comparar con la competencia

-Crear informes con las posiciones y evolución de las Keywords

herramienta de palabras clave de Xovi Suite

Análisis on page Xovi

Análisis SEO Onpage xovi

El análisis de SEO on page es uno de los pilares de un buen posicionamiento en los buscadores. Gracias a la herramienta on page ya no hay que analizar el código fuente de la página de manera manual, ya que ofrece un análisis exhaustivo a nivel SEO de hasta 20 niveles.

En on page se trabaja tanto la técnica como el contenido de la web. Permite averiguar si la construcción de la web es adecuada para los motores de búsqueda, así como si los textos se ajustan a las necesidades de los visitantes. Sin duda, una herramienta fiable que ahorra tiempo y trabajo a los profesionales del sector.

En el apartado de análisis onpage puedes encontrar:

– Análisis onpage detallado

-Comparativa con los análisis anteriores para ver evolución

-WDF*IDF

-Los tiempos de respuesta de tu servidor

-La optimización de las imágenes

-Los enlaces Externos

-Pagespeed

Análisis on page Xovi

 

¿Que es WDF*IDF?

Después de realizar varias pruebas he quedado gratamente sorprendido de los resultados del análisis onpage que realiza Xovi, siendo muy completo.

Quiero destacar que la cantidad de urls disponibles por plan contratado para el análisis onpage qe puede ser 25.000, 50.000 o 250.000, se refieren por dominio analizado y no por el conjunto de todos los que analicemos, posteriormente si tenemos algún dominio con muchas mas urls podemos contratar la ampliación para poder rastrear ese proyecto.

 

Backlinks

backlink Tool de XOVI

En Xovi Suite también se puede realizar un análisis de los backlinks que se están utilizando, tanto la propia web como la competencia.

Xovi Suite permite tener una visión general de los links que se han conseguido, así como de los que se han perdido.

encontraremos:

-Análisis de los competidores

-Análisis de pais de procedencia del link

-Anchors Text

-Desglose por dominios

-Enlaces Rotos

-Links nuevos y perdidos

herramienta de links de xovi

Disavow

Disavow xovi

Aquí podemos revisar los enlaces de cualquier proyecto y por medio de la valoración de diferentes valores. catalogando los enlaces según el riesgo de los mismos en Alto, Medio o Bajo.

-Valoración del riesgo de cada enlace entrante

-Evaluación general de riesgo de penalización

-Generar archivo disavow

-Re-evaluación del riesgo

Disavow tool xovi

Permite una visualización previa de cada dominio con lo que nos facilita la revisión de los enlaces y finalmente cuando lo tenemos claro nos permitirá crear un archivo Disavow para subirlo a search console 

Link Manager

Link Manager xovi suite

Este apartado me parece muy interesante ya que te facilita una forma muy cómoda de llevar el control de los links que conseguimos al realizar una estrategia de linkbuilding.

Permite llevar el control de de nuestras campañas de linkbuilding y al mismo tiempo monitorizar los backlinks para saber si algún webmaster de otro sitio ha cumplido o incumplido acuerdos en la materia.

Link Manager xovi

Los enlaces los podemos introducir tanto manualmente uno a uno como subiendo algún fichero Csv con un listado.

SEA

campañas de publicidad online, SEA

Si se realizan campañas de publicidad online, SEA es la herramienta que permite maximizar su éxito. Entre los análisis que realiza esta aplicación de Xovi Suite destacan:

– Keywords para anuncios

– Anuncios ubicados

– Progreso de los anuncios

– Títulos de anuncios

– URLs de anuncios

– Comparación de dominios

Ademas te permitirá comparar tu dominio con la competencia a nivel de palabras trabajadas en Adwords.

campañas de publicidad online, SEA xovi

Análisis de redes sociales

Análisis de redes sociales

Porque no solo de SEO viven las páginas web. También es importante que las marcas realicen un buen trabajo en sus perfiles en las diferentes redes sociales. Aunque como sabemos no es un factor directo de posicionamiento, si conseguimos atraer trafico desde nuestras redes sociales, la interacción de este trafico en nuestro sitio web, tiempo en el sitio, páginas vistas, etc, si que influirá en nuestro posicionamiento seo.

Por eso, Xovi Suite ofrece informes de esos perfiles, con datos sobre los seguidores y la interacción en Facebook, Twitter, Google Plus o YouTube. Podremos ver que contenidos son los que mas han interesado a nuestros usuarios.

Análisis de redes sociales xovi

Este para mi es uno de sus puntos más débiles, ya que permite añadir muy pocos perfiles a los proyectos, encontrándote muy limitado en este apartado.

Informes seo

informes SEO completos

Con Xovi Suite se pueden realizar informes de monitorización, tanto para la propia marca como para clientes, en apenas 30 segundos. Teniendo en cuenta que podemos sincronizar el proyecto de nuestro cliente con sus cuentas de analytics y Search Console

Realiza tus informes Seo, facilmente con Xovi Suite Haga clic para Tweet

Cuenta con plantillas de diseño, altamente personalizables, para crear el informe perfecto para cada situación. También permite la automatización del envío de esos informes.

informes SEO completos

Xovi Suite ofrece a sus usuarios informes SEO completos, lo que facilita la labor diaria de los profesionales del posicionamiento online.

¿Cómo empezar a utilizar Xovi Suite?

Para poder utilizar esta herramienta tan completa, es preciso contratar a través de su web.

La herramienta ofrece una prueba gratuita de 14 días para comprobar si se adapta a lo que se está buscando y luego pasar a planes de precios adecuados para cada caso concreto:

– Xovi Pro (99 euros al mes)

– Xovi Business 149 euros al mes)

– Xovi Enterprise (499 euros al mes)

En el apartado precios se pueden ver las características de cada plan.

Además, Xovi Suite también dispone de webinars gratuitos, a los que cualquier profesional del posicionamiento SEO o interesado en la materia puede apuntarse. Hay un webinar adecuado para cada uno de los apartados de Xovi Suite, lo que permite optimizar los usos de la herramienta.

Una vez contratado el plan, solo habrá que indicar las webs que se quieren monitorizar, ya que hay un número ilimitado de dominios. Después, se indicarán las palabras clave que se considere que deben trabajarse y Xovi Suite empezará a maniobrar en la estrategia SEO del sitio web.

A partir de ahí, cada usuario deberá señalar cuáles son los aspectos más importantes que desea analizar de los dominios para poder realizar una estrategia según sus necesidades; crear el diseño de los informes para adecuarlo a sus clientes y agregar una base de datos para poder automatizar el envío de esos informes.

Xovi Suite dispone además de un equipo de atención al cliente que ayudará a los usuarios a optimizar el uso de la herramienta según las necesidades específicas de cada uno.

Empezando a utilizar Xovi suite, lo primero que tenemos que hacer es dar de alta nuestro proyecto, para ello iremos a la pestaña proyectos y pulsaremos en añadir proyecto.

nuevo proyecto xovi

en el siguiente vídeo os amplio paso a paso como debéis crear vuestro proyecto seo en Xovi Suite para poder optimizar lo mejor posible vuestra campaña de posicionamiento web.

¿Como Crear un Proyecto Nuevo en Xovi?

Una vez tengamos nuestro proyecto la herramienta comenzara a recopilar información para luego poder mostrárnosla en el panel de control de Xovi.

panel de control de Xovi

El cuadro de mando de Xovi ya viene predefinido con unos datos que nosotros podemos modificar seleccionando lo que queremos que nos muestre, simplemente pulsando en crear panel.

¿Que es el Ovi Estático?

OVI significa Online Value Index o Valor de Indexación Online es una métrica creada por Xovi y basada en una base de datos de palabras clave que intentara darnos la visibilidad online seo de nuestro proyecto.

¿Que es Seo RanK?

Según nos indica Xovi representa la posicion de nuestro dominio dentro del mejor millón de dominios, ordenados por la estática descendente del OVI. Los dominios que se incluyen en este grupo son los que están posicionados para las keywords rastreadas.

Los otros apartados ya son mas conocidos

-Keywords

-Posición Media

-Rankings

-Palabras en el Top10

Como os decía anteriormente los informes son altamente adaptables a nuestras necesidades, a continuación os pongo un vídeo donde os explico como crear un informe seo con Xovi Suite.

Xovi Suite Herramienta Seo y Social Media, conocela Ahora Haga clic para Tweet

¿Como crear un informe en Xovi?

En breve añadiré mas vídeos con las diferentes opciones que nos permite realizar Xovi, no lo olvides y vuelve de vez en cuando ya que este post se ira actualizando habitualmente.

XOVI Suite! La herramienta SEO todo en uno

Soy Consultor Seo en Valencia, por suerte o por desgracia según quien lo mire, para mi os aseguro que es suerte, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web

4 Sin comentarios
  • Sergio Vazquez
    25 agosto, 2017 at 5:18 pm

    Hola Rafa

    Interesante herramienta

    Si tuvieras que elegir entre xovi y semrush por el mismo precio de 99€ con cuál te quedabas y por qué ?

    Un abrazo

  • Dantes Peak
    27 agosto, 2017 at 4:48 am

    Hola Rafa
    Interesante herramienta no la conocía, vaya que se le ve muy completo lo voy a probar a ver cómo va y si me gusta porqué no pagarlo. Gracias por el post

Escribir un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies