Menús de configuración en el Panel de Administración

Rafa Sospedra

Menús de configuración en el Panel de Administración

Twitter para empresas Ventajas y Desventajas

El uso de Twitter en la estrategia de Marketing Digital de nuestra empresa en el dia de hoy es muy importante, pero debemos conocer las ventajas y desventajas que puede tener el uso de twitter para una empresa, asi como algunos errores que no debemos cometer.

Para ello hoy cuento con la colaboración de Jose Miguel Medina, he intentaremos orientaros un poco sobre twitter en la empresa.

Por qué usar Twitter y por qué no en nuestra estrategia de redes sociales

Red social Twitter

Por qué usar Twitter y por qué no en nuestra estrategia de redes sociales #SocialMedia #Pyme Click Para Twittear

El uso de las redes sociales está cada vez más en auge. Cada vez más empresas son conscientes del engagement, la fidelización y la reciprocidad que se consigue con el cliente gracias a su uso de forma eficaz. Facebook y Twitter para empresas son las que más se usan en la actualidad.

Sin embargo, no todas las redes sociales están pensadas para nuestra empresa y esto, es algo de lo que no son conscientes muchas de ellas ya que no cuentan con el apoyo de un profesional que conozca las redes sociales y, por supuesto, su forma de trabajar. Facebook y Twitter, aunque Instagram cada vez más, son las que mejor posicionan a nivel de SEO, por eso muchas empresas tienen perfiles en estas redes sociales, sin embargo, como ya hemos dicho, muchas de ellas no deberían.

Cada red social es un mundo y cada empresa otro. Para poder implementar alguna de ellas en nuestra estrategia de marketing digital, debemos ser conscientes no solo de lo que buscan los usuarios de dicha red social, sino también de lo que podemos ofrecerles.

 

4 ventajas de Twitter para empresas

ventajas de Twitter para empresas

4 ventajas de Twitter para empresas #RedesSociales #SocialMedia #Empresa Click Para Twittear

Lista de posibles clientes

Twitter es una de las redes sociales más dinámicas, en ella la información se comparte en tiempo real, raro es que el timeline de una empresa no esté lleno de mil notificaciones cada hora. Esto, ayuda mucho a las empresas a saber qué tipo de personas son usuarias del tipo de producto o servicio que ofrecen, así como lo que hace la competencia para poder atraerlos. En este aspecto, Twitter nos beneficia ya que podemos trabajar una red de clientes o usuarios muy cribada y eficaz, con los cuales poder comunicarse e interactuar buscando la fidelización y la venta.

 

Promocionar tu empresa

Al tratarse de una red social muy activa, es una de las mejores para poder promocionarse en cuanto a productos y servicios, eventos, promociones de venta… todo esto nos da una ventaja muy importante y es que, Twitter facilita mucho el hecho de ser viralizado y recomendado. Un ejemplo de ello es la marca Hawkers, la cual ha tenido mucho éxito lanzando promociones puntuales y que ha conseguido un nivel de viralización importante.

De este modo, Twitter consigue que esa información que es importante para nosotros y nuestros seguidores, sea difundida a más usuarios de esta red social, consiguiendo beneficios para la empresa.

 

Siempre en contacto

Otra de las ventajas de Twitter es que permite a las empresas estar en contacto continuo con los clientes, lo cual permite retroalimentarse a la empresa de información. Con esto, se conocen los gustos y las necesidades de los seguidores y, con ello, mejorar la experiencia del cliente en la tienda o web. Además, permite un contacto directo con el cliente ya que estamos siempre actualizados de lo que pasa y esto nos permite una capacidad de respuesta mucho mayor que en cualquier red social.

 

Investigar a la competencia

Gracias al uso de los hashtags, en Twitter siempre se descubren nuevas necesidades y nuevas demandas. Esto es beneficioso para la empresa porque, además de conocer lo que necesita el usuario y cliente potencial, sabe si su competencia más directa se ha puesto manos a la obra. Por otro lado, permite conocer las estrategias de otras empresas, conociendo sus éxitos y sus fracasos los cuales podemos copiar o evitar si ya sabemos los resultados.

 

4 desventajas de Twitter

desventajas de Twitter

4 desventajas de Twitter #RedesSociales #SocialMedia Click Para Twittear

Inmediatez

Se trata de una red social que es realmente al momento, es decir que los usuarios siempre están sedientos de información y necesitan actualizarse cada poco tiempo. Si eres incapaz de ofrecer lo que buscan, es decir información constante y novedades de última hora, Twitter no es tu red social en tu estrategia de marketing digital. No lo es, sencillamente, porque el usuario no va a encontrar ningún atractivo en tu timeline y esto va a hacer que no se fije en lo que le dices y menos si lo haces de forma puntual.

 

Exigencia

En esta red social, los usuarios son mucho más exigentes con las marcas, lo cual te obliga a estar siempre en activo, sea para lo que sea. Si un seguidor te menciona, debes estar atento ya que se estima mucho la capacidad de actuación y de respuesta de las marcas. Si no eres capaz de llevar una continuidad o de contratar a un profesional para que la tenga, no te vale la pena tener Twitter pues lo único que vas a generar en el público es el efecto contrario al que deseas: ser una empresa eficaz y preocupada por sus seguidores.

 

Exceso de información

Uno de los mayores problemas de las empresas en la actualidad –y más teniendo en cuenta el tema de la crisis- es que solo buscan el beneficio económico y se olvidan de la comunicación, la fidelización, la creación de engagement, la consecución de un feedback con el cliente, etc… Por eso, el uso de toda la información que proporciona Twitter a las empresas pueden hacerlas desviarse de su camino y de su principal objetivo en dicha red social.

 

Exposición al 100%

Otro de los grandes riesgos de Twitter es que estás tremendamente expuesto a todo: a las críticas, a los plagios, a las buenas palabras. A todo. Si no eres capaz de responder, de saber cómo reaccionar ante las críticas y los problemas que te puedan surgir… estás perdido. Es muy fácil poder meter la pata y viralizarte de forma negativa en una red social como Twitter.

 

Los 5 errores más comunes de las empresas en Twitter

errores más comunes de las empresas en Twitter

 

Los 5 errores más comunes de las empresas en Twitter #RedesSociales #SocialMedia Click Para Twittear

Si al final te has decidido por abrirte una cuenta de Twitter porque crees que realmente –más allá de por cuestiones de posicionamiento- vas a conseguir tener beneficios, debes conocer estos 5 errores que nunca debes cometer en tu cuenta de Twiiter. Y cuando decimos nunca, es NUNCA. Aquí os dejo otros errores que se comenten en otras redes sociales

 

Ser repetitivo

Sí, sabemos que lo que más quieres es vender, vender y vender. Pero te avisamos de que incitar a la compra con un simple “Compra X producto” no te va a funcionar. De hecho, te va a traer peores resultados ya que tus seguidores se van a hartar, te van a abandonar y van a irse a la competencia. Intenta hacer que tu comunicación sea atractiva, escueta pero dinámica, y conseguirás llamar la atención de tus seguidores para que se conviertan en usuarios. Eso sí, no seas un maldito loro.

Rogar para conseguir seguidores

¿Dónde se ha visto eso? En muchas cuentas de Twitter, sí, en muchas, muchas. Es normal querer más seguidores, pero eso de ir rogando por ahí mientras mencionas a un posible clientes, no está nada bien visto. Además de eso, cansa, agobia y asusta al usuario el cual se siente intimidado y atacado. Si de verdad quieres más seguidores, lo que tienes que hacer es replantearte tu estrategia porque si tienes que rogar por ellos… es que algo estás haciendo mal. Muy mal, de hecho.

Usa el contenido atractivo, las promociones, los descuentos, las tonterías, sé participativo en las conversaciones, muestra tu negocio pero sin hacer publicidad de forma directa. Estas son las claves del éxito en Twitter.

Menciones y Retuits

Si hay funcionalidades fabulosas en Twitter son estas. Son geniales a la hora de poder captar la atención de más seguidores hacia tu página. Eso sí, hay que saber usarlo.

Las menciones no pueden ser al azar. Tienen que estar bien meditadas y pensadas para que el usuario en cuestión no se sienta una simple moneda de cambio. ¡Ojo! Las menciones también pueden ser a tu empresa, por lo que siempre tienes que estar ojo avizor para poder contestarlas. Si no te ves capaz, tienes un problema muy largo.

Los retuits son una forma de aumentar tu visibilidad en el mundo de Twitter, sin embargo, de nada te va a servir empezar a hacerlos al tuntún, sin sentido y sin beneficio. Lo único que vas a conseguir es crear desconcierto entre tus seguidores. Así que si vas a hacer un retuit, que sea por una buena causa y con lógica.

Tuitear cualquier cosa y con muchos hashtags

No hay nada que maree más a tus seguidores que vayas publicando cosas que no tienen sentido. Muchas empresas usan los feeds para mantener siempre activa pero, por ejemplo, si eres una empresa que se dedica a la venta de coches de segunda mano, de nada te sirve tener un feed de novedades en un foro de tractores. Hay que saber qué se está tuiteando y cuándo, sino el seguidor se desconcierta, se cabrea y se marcha.

Otra de las cosas que se valora muy mal en Twitter es el uso excesivo de hashtags. Sí, muchas empresas lo usan para ganar visibilidad y posicionamiento, sin embargo, Twitter no es Instagram y tiene un espacio muy limitado. Si nos ponemos a poner hashtags al final nos comemos los 140 caracteres sin decir nada en absoluto. Solo palabras al tuntún.

 

Programar todos los tuits

Sí, es cierto que programar una serie de tuits al día te va a ayudar mucho. Pero ten cuidado con eso. Muchas empresas se olvidan de que hay vida más allá de la programación y que lo que hoy vale, mañana puede que ya no. Algunas empresas marca Hawkers con tanta antelación que se pierden los sucesos que tienen lugar en esos días o, simplemente, creen que por tenerlo programado ya tienen todo lo que necesitan y se desentienden de la red social y no prestan atención al día a día. Programar puede ayudarte, pero no tiene que ser la base de tu trabajo en Twitter.

Recuerda que, en redes sociales, es imprescindible saber controlar, medir, analizar y cuantificar. Pero además, si hay algo que valoran por encima de todo los usuarios, sobre todo de Twitter, es que la ortografía de una empresa no sea pésima. No te aventures en este mundillo si no estás realmente preparado y si no conoces lo que supone tener un Twitter para empresas. Recuerda que, marca Hawkers, son más que comunes.

Si te ha gustado compartelo en Redes Sociales. Te agradezco la ayuda en la difusión

Twitter para empresas Ventajas y Desventajas #RedesSociales #Twitter #Socialmedia Click Para Twittear

 

1 Respuestas en Twitter para empresas Ventajas y Desventajas"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Template Design © Seo Valencia. All rights reserved. | Aviso Legal | Política de Privacidad

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR