info@rafasospedra.com

Top

SEO Internacional: La Guía para posicionar

Rafa Sospedra / Blog  / SEO Internacional: La Guía para posicionar
seo internacional

SEO Internacional: La Guía para posicionar

Seo Internacional, el mundo en el que vivimos es fantástico. Ya no tenemos que limitarnos a vender nuestros productos en nuestro entorno más inmediato, sino que podemos vender en todo el mundo gracias a internet. Eso genera grandes beneficios… ¡Siempre que se sepa hacer!

Tradicionalmente, el SEO ha tenido un enfoque bastante extraño, a medio camino entre el posicionamiento internacional, y el posicionamiento nacional (debido a cuestiones lingüísticas, fundamentalmente).

Sin embargo, en el mundo en el que vivimos hoy en día, cada vez es más necesario contar con un enfoque SEO que nos permita posicionar en todo el mundo, y de eso vamos a hablar hoy, con esta guía que te explicará todos los fundamentos para posicionar internacionalmente.

Seo Internacional

Posicionamiento Web Internacional

Aspectos básicos del SEO tradicional

Antes de pasar a explicar todo acerca del SEO Internacional, vamos a hacer un breve repaso a los aspectos básicos del SEO tradicional, para que, si hay algún despistado leyendo el artículo, sepa dónde se encuentra y de qué va todo esto.

El seo internacional aprende a usarlo y vende en todo el mundo #Seo #Marketing Click Para Twittear

 

Recordemos, de forma sucinta, que el SEO es toda aquella estrategia que se adopta en un sitio web para hacer que sus páginas posicionen más arriba en los resultados de búsqueda de Google para determinadas palabras clave.

ebook-marketing-gratis

DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL

Descargalo ahora

En estos momentos con MAS de 170 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

Para lograr lo anterior, se tienen en cuenta los siguientes apartados:

  1. Keyword Research: El Keyword Research es el nombre en inglés del análisis de palabras clave. Es el proceso mediante el cual determinamos cuáles son las palabras clave más útiles para nuestro negocio y nuestro sitio web, aquellas que nos van a generar una mayor cantidad de tráfico y una mayor cantidad de ventas. Es un proceso mediante el que encontraremos las keywords por las que posicionar.
  2. SEO On Page: El SEO On Page es todo aquel SEO que se realiza en el propio sitio web, sin necesidad de afectar a nada externo a él. Comprende todo lo que tiene que ver con la optimización del código, la generación del contenido, la mejora en el tiempo de carga, el diseño, la usabilidad… Es una pata del SEO fundamental, y, con diferencia, la más importante en los tiempos que corren.
  3. SEO Off Page: El SEO Off Page es todo aquello que se hace de forma externa a la propia página web para tratar de lograr los resultados deseados. Dentro de este apartado se incluyen todas las estrategias de linkbuilding, el outreach con influencers y cualquier método de marketing o publicidad que busque promocionar el sitio web, le dé autoridad y, en consecuencia, Google lo posicione más arriba (aunque, generalmente, tiende a confundirse, únicamente, con el linkbuilding).
  4. Social Media: El Social Media entraría dentro del SEO Off Page, ya que lo que hacemos con el Social Media no es más que dar señales a Google de que nuestro sitio web es de autoridad y genera movimiento en las redes sociales. Sin embargo, por lo importante que se está volviendo en los últimos tiempos, conviene hacerle una mención por separado.

 

SEO tradicional vs. SEO Local vs. SEO Internacional, ¿pueden convivir?

Por supuesto. De hecho, no es que puedan convivir, es que deben convivir. Es imprescindible que tu sitio web esté bien posicionado tanto en el SEO Internacional como en el SEO Local (siempre que vendas en varios países, pero tengas tiendas físicas, claro).

No debes pensar en estos tipos de SEO como contrapuestos. El problema aquí es que, hace apenas unos años, el SEO era sencillo, porque era uno solo (el SEO tradicional). Sin embargo, como está ocurriendo con todo, se está complejizando.

SEO Local

El SEO, ahora, se divide en esas tres patas: SEO Local, SEO Internacional y SEO tradicional. Aunque, para ser justos, el SEO Internacional no es más que SEO tradicional aplicado en un país diferente (requiere un par de retoques extra, pero nada importante).

Así que, sí, pueden y deben convivir, si lo que quieres es tener una ventaja competitiva respecto al resto de sitios web y negocios que se dediquen a lo mismo que tú en internet.

 

Introducción al SEO Internacional

Visto que el SEO Internacional y el SEO Local pueden convivir, y recordados cuáles son los aspectos básicos del SEO, podemos pasar a hablar del SEO Internacional propiamente dicho, de lo que es y de sus características, para, después, hablar de cómo optimizarlo.

 

¿Qué es el SEO Internacional?

Como ya habrás deducido por lo comentado hasta ahora, el SEO Internacional es el SEO que se aplica cuando se quiere conseguir un posicionamiento internacional de una marca, de forma que podamos competir en los resultados de Google de diferentes países.

Piensa que, en este momento, cuando alguien está buscando desde Colombia una palabra clave por la que tú estás posicionado en primer lugar en España, a él no le apareces en primer lugar. Quizá, a él, ni siquiera le aparezcas.

El componente nacional es muy importante a la hora de posicionar, y, por ello, debemos demostrar a Google que tenemos interés en posicionar en aquellos otros países, y a lograr eso es lo que vamos a enseñarte en este artículo.

 

¿Hay muchas diferencias respecto al SEO tradicional?

Lo cierto es que no. Deberás hacer algunos retoques en la arquitectura de tu web (lo cual será más problemático si ya la tienes operativa que si es de nueva creación), pero no generará mayores problemas.

Posteriormente, una vez tengas esa arquitectura web debidamente montada, lo único que tendrás que hacer es aplicar el SEO tradicional enfocado de una forma Internacional, como te enseñaremos, para conseguir los resultados óptimos.

Es mucho más fácil de lo que parece. No se trata de una diferencia tan abismal como la que pueda existir, por ejemplo, entre el SEO tradicional y el SEO local.

 

El análisis de mercado lo es todo

Antes de empezar con el SEO Internacional, no obstante, debes tener bien claro que, en este tema, el análisis de mercado que realices lo es absolutamente todo. Supongo que es algo que ya has tenido en cuenta, pero no está de más mencionarlo.

Tienes que tener claro el país al que vas a entrar y por qué, comprender si hay un nicho para tu producto en él, si hay gente interesada… Esto tiene más que ver con el mundo del marketing general y de la empresa, pero tenemos que hacer mención, porque, si no lo hay, realizar SEO en esos países no te servirá de nada, y no conseguirás tráfico.

análisis de mercado

Una excepción a lo anterior es la posibilidad de que no exista mercado en ese momento porque eres novedoso y disruptivo. En ese caso, realizar SEO en ese país te resultará más fácil, puesto que podrás posicionar sin apenas competencia.

Pero, insistimos, esa es una cuestión que debes estudiar tú mismo por tus propios medios, y que, pese a ser imprescindible, no entra dentro de la parte del SEO propiamente dicha.

 

La arquitectura web: La piedra angular del SEO Internacional

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de hablar de SEO Internacional, es que tendrás que hacer cambios en la arquitectura de tu web. El objetivo de esto es indicar a Google qué partes de tu web están destinados a cada país.

 arquitectura web

Por resumir, se trata de realizar copias de tu sitio web, pero en diferentes idiomas y con orientación a mercados concretos. Para ello, tienes tres posibilidades, que te detallamos a continuación.

 

Dominios superiores

Los dominios superiores son, por ejemplo, midominio.es, midominio.fr, midominio.pt, etc. Eso son dominios superiores. Los que se utilizan de forma habitual y están en la raíz, no siendo un subdominio de ningún otro dominio de orden superior.

Hasta cierto punto, esta es la mejor forma de indicarle a Google hacia qué país se orienta un determinado dominio. El problema, como puedes suponer, es que son sitios web separados y, aunque a ojos de la gente puede estar claro que pertenecen a la misma marca, no suelen resultar la mejor opción.

Al fin y al cabo, como puedes suponer, si tienes cinco dominios diferentes, tienes que realizar SEO a los cinco dominios a la vez, lo cual implica multiplicar tus esfuerzos por cinco en el campo del SEO, algo que, probablemente, no te haga mucha gracia.

Si eliges esta opción, no habrá ninguna acción que puedas hacer que contribuya a mejorar el SEO de toda tu marca al mismo tiempo. Deberás hacerlo siempre orientándote a uno de los países concretos.

 

Subdominios

La segunda opción son los subdominios. A diferencia de lo anterior, un subdominio tiene la siguiente apariencia es.midominio.com, fr.midominio.com, pt.midominio.com, etc. Es decir, la orientación geográfica se encuentra en un subdominio, no en el propio dominio.

Esta opción tiene ventajas respecta a la opción anterior, puesto que permite tener un dominio general (el superior), que, además, tiene un TLD comercial, y, además, indicaciones claras de hacia qué país se orienta cada parte de la web, dividida en subdominios.

El problema de utilizar subdominios es que Google, pese a que no los trata enteramente como dominios diferenciados, sí que los trata de una forma un poco menos igualitaria que a los subdirectorios.

En este sentido, es una opción intermedia, a medio camino entre los dominios superiores y los subdirectorios.

 

Subdirectorios

Los subdirectorios se presentan de la siguiente forma: midominio.com/es/, midominio.com/fr/, midominio.com/pt/, etc.

La ventaja de este tipo de organización geográfica es que todas las orientaciones geográficas pueden verse beneficiadas de las mismas acciones de SEO, puesto que todas están conectadas dentro del mismo dominio.

Sin embargo, hay que mencionar que es una estructura un poco más difícil de gestionar y que puede generar algunos problemas adicionales, además de consumir una mayor cantidad de recursos.

 

¿Con qué me quedo?

Nuestra recomendación es que elijas entre una de las dos últimas opciones (la primera, te recomendamos que la descartes por ser relativamente mala en comparación con las otras dos).

En el caso de que quieras sacrificar un poco de SEO por tener mayor versatilidad y capacidad de movimiento, así como algo más de seguridad, te recomendamos que te decantes por la opción de los subdominios.

Si quieres un mejor SEO sacrificando un poco de versatilidad (aunque esto puedes resolverlo con una estructura web óptima y contando con un buen administrador y programador), te recomendamos que optes por la opción de los subdirectorios.

Es importante mencionar, no obstante, que elijas la opción que elijas entre estas dos últimas, es altamente recomendable que compres los dominios locales en los que posiciones. Es decir, si vas a posicionar con es.dominio.com y fr.dominio.com, también es recomendable que compres dominio.es y dominio.fr.

De esta forma, evitarás que alguien los compre y los utilice para chantajearte o apropiándose de tu marca. Una vez los compres, no hace falta que los utilices. Bastará con que hagas una redirección 301 desde dominio.es a es.dominio.com (por ejemplo), y te olvides de ellos.

 

Factores de posicionamiento Internacional

Visto cómo debe orientarse el tema de la arquitectura web, pasemos a hablar de cuáles son los factores de posicionamiento Internacional. Posteriormente, después de explicar estos factores, pasaremos a hablar de cómo optimizar al máximo dichos factores, para que nuestra estrategia de SEO Internacional sea puntera.

Factores de posicionamiento Internacional, posicionate en el mundo #Seo Click Para Twittear

No es tan distinto del SEO tradicional

Como ya hemos comentado un par de veces anteriormente, debes entender que el SEO Internacional no se diferencia en gran medida del SEO tradicional. Deberás hacer, esencialmente, lo mismo que venías haciendo.

La única diferencia es que aquello que ya estabas haciendo, deberás orientarlo al dominio general (por ejemplo, dominio.com), mientras que aquellos nuevos enlaces que consigas en Francia, deberás orientarlos hacia fr.dominio.com.

En cierto sentido, se trata de encajar las piezas. Lo francés con lo francés, y lo español con lo español. Lo general, en cambio, puede ir con lo general. Una reseña hablando bien de tu tienda online, puede ir a la home general, porque no está “invitando” a comprar en tu web (para lo cual sí sería recomendable enfocarlo al subdominio nacional), sino que está informando de tu proyecto en general.

 

Keyword Research Internacional… ¡Localizado!

El primer problema llega a la hora de realizar el Keyword Research. Hasta ahora, todo era relativamente fácil. Al fin y al cabo, si quieres posicionar en España, solo tienes que buscar las palabras clave en español y limitar la información a google.es.

Sin embargo, al posicionar Internacionalmente, la cosa se complica. No es que sea excesivamente más difícil, pero sí es algo más complejo.

Keyword Research Internacional

Tendrás que realizar el Keyword Research en cada idioma por el que quieras empezar a posicionar, y no solo tendrás que traducir los términos y las palabras clave, sino que tendrás que hacerlo completamente de cero.

Piensa que una palabra clave en español puede ser muy buscada pero, al traducirla al francés, ni tan siquiera tener búsquedas, porque los franceses buscan lo mismo mediante otro concepto.

Por lo tanto, a la hora de realizar el Keyword Research Internacional, curiosamente, deberás aumentar tu trabajo en los Keyword Research locales. En el siguiente apartado te explicaremos cómo hacer esto de forma óptima.

 

Servidores locales y CDNs

Otro problema que surge: Por el momento, no tienes problemas con la velocidad de carga de tu sitio web. Tienes tu servidor en Madrid, y la gente que busca tus productos desde cualquier región de España, puede acceder rápidamente al servidor.

Si la gente busca desde Francia, tampoco tendrá ningún problema, porque están muy cerca geográficamente. Pero supongamos que, en lugar de querer posicionar en Francia, quieres hacerlo en Australia.

Ahí ya tienes un serio problema, porque el servidor está demasiado lejos, y la información tarda en llegar. En consecuencia, la velocidad de carga disminuye, el usuario está más disconforme, y Google no te posiciona bien.

¿Cómo resolver esto?

Tienes dos opciones. En el caso de que estés llevando a cabo la estrategia de los dominios genéricos (que te hemos recomendado que no utilices, pero eres libre de hacerlo), lo más recomendable será que cuentes con un servidor para cada zona geográfica.

Servidores locales y CDNs

Por ejemplo, un servidor para los dominios europeos, un servidor para América del Norte, otro para Hispanoamérica, otro para Australia, etc. Esto mejorará el tiempo de carga y, además, es bueno para el posicionamiento (algo que han afirmado de forma oficial desde Google).

Pero, en el caso de que estés optando por la estrategia de los subdominios o los subdirectorios, esto no lo puedes hacer. Entonces… ¿qué hacer? La respuesta son los CDN.

Los CDN, para no entrar en aspectos técnicos y entendernos con facilidad, son una suerte de servidores espejo. Estos CDN están distribuidos por diferentes regiones (supongamos que tienes tu servidor en Madrid y tu CDN en Australia), y guardan una “copia” de tu web.

Cuando el usuario de Australia accede a tu web, en lugar de servirse desde tu servidor en Madrid, se sirve desde el CDN situado en Australia, lo que mejora la velocidad de carga, y contribuye a resolver el problema de insatisfacción del usuario y de posicionamiento en Google. Pero sobre todo debes tener un buen hosting de calidad.

 

Contenidos… Fundamental

Otro aspecto importante, el contenido. El contenido es una parte básica de cualquier estrategia SEO, como bien sabes, y en el SEO Internacional no iba a ser menos. Necesitaremos contenido, y lo necesitaremos en diferentes idiomas.

Como el Keyword Research será completamente distinto, habrá contenidos que deberán ser completamente distintos. Eso no significa que no se puedan traducir aquellos que respondan a la misma palabra clave, lo que permitirá ahorrar algo de tiempo.

Lo que debes tener en cuenta, en este punto, es que no se puede optar por traducciones directas. En primer lugar, las traducciones automáticas, por supuesto, quedan totalmente descartadas como opción.

Esas traducciones son de muy mala calidad, y darán una imagen nefasta de tu marca, además de no satisfacer a tus usuarios, los cuales no entenderán nada de lo que leen.

En segundo lugar, cuando acudas a un traductor, te recomendamos que no busques traducciones literales al cien por cien. Más bien, sería preferible que optaras por traducciones en las que se dijese lo mismo que en el original, pero se permitieran ciertas licencias.

Contenidos

El objetivo es que Google no crea que estás traduciendo el contenido y ya está. Eso podría entrar dentro del contenido duplicado (no entra como tal, Google sabe que, con las traducciones, estás aportando valor, pero será preferible que existan cambios).

Además, debes tener en cuenta que las traducciones muy exactas pueden no dar los mejores resultados, ya que cada pueblo tiene su propia idiosincrasia, y los chistes hechos en un país, por ejemplo, pueden resultar muy ofensivos en otro.

Lo mejor, por ello, será que contrates a un traductor nativo del lugar en el que quieras posicionar, y le des cierta libertad para traducir de una forma no demasiado ajustada al texto original.

 

Obtención de enlaces

La obtención de enlaces no cambia en exceso respecto al mundo del SEO tradicional. Lo único que deberás tener en cuenta es que, para que el resultado sea óptimo, tendrás que buscar enlaces del país en el que quieras posicionar.

En el siguiente aparado te explicaré algunos trucos para lograrlo, pero, por el momento, lo único que debes tener claro es que te interesan enlaces de calidad, de sitios relacionados y, sobre todo, del mismo idioma y región geográfica.

enlaces linkbuilding

Esos enlaces potenciarán las secciones de tu web orientadas a un país concreto, y te permitirán posicionar de una mejor forma. Descubre algunos trucos de linkbuilding o en este post de Luis M. villanueva sobre trucos de linkbuilding

 

Actividad en redes sociales

Otro aspecto que es prácticamente idéntico en el SEO tradicional que en el SEO Internacional (aunque, como bien sabes, debería englobarse más ampliamente dentro del campo del marketing, y no tanto del SEO), es el Social Media.

Aquí, nuevamente, tendrás que desarrollar las mismas actividades, pero en el idioma del país al que te dirijas, y teniendo en cuenta su idiosincrasia y forma particular de utilizar las redes sociales.

Además, como es obvio, tendrás que utilizar las redes sociales que se utilicen en el país en cuestión. Por ejemplo, en China no se utiliza Facebook, sino que tienen su propia red social de ese estilo, por lo que deberías usar esa otra red social.

redes sociales socialmedia

En cualquier caso, en la mayoría de países, Facebook y Twitter son las más utilizadas. Lo que sí deberías tener en cuenta es que, para cada país, deberías tener un perfil diferente y, además, uno oficial y genérico que sea el más potente.

Los demás perfiles, nacionales, deben ser para orientarse a los clientes de ese país en concreto al que te diriges. Conviene señalar que Facebook permite gestionar este aspecto desde una única página, por lo que no tendrás problemas por ese lado.

 

Trucos y consejos para exprimir el SEO Internacional

A continuación, vistos cuáles son los factores que influyen a la hora de realizar SEO Internacional, vamos a pasar a ver qué trucos y consejos pueden ayudarnos a optimizar al máximo los factores de posicionamiento.

Trucos y consejos para exprimir el SEO Internacional #Seo #SocialMedia Click Para Twittear

Como verás, la mayor parte de los trucos y consejos pasan por contar con expertos en las distintas áreas, del propio país, que dominen el idioma y tengan la misma idiosincrasia que el público al que te vas a dirigir.

Trucos y consejos para exprimir el SEO Internacional

No es necesario que estén contratados. Perfectamente puedes contar con sus servicios de forma puntual (salvo en el caso de las redes sociales, y, quizá en el apartado de la creación de contenidos, si pretendes publicar asiduamente) cuando empieces a expandirte internacionalmente.

 

Trucos a la hora de realizar el Keyword Research

El mejor consejo a la hora de realizar un Keyword Research en un nuevo país, es que lo hagas sentado junto a una o dos personas nativas de ese país. ¿Por qué? Porque una de las cosas básicas que hay que hacer en un Keyword Resarch es pensar en los términos por los que buscan tus conciudadanos.

Seguramente, cuando tú haces un Keyword Research, ni tan siquiera te paras a pensar en ello. Simplemente, introduces unas cuantas palabras, y, a partir de ahí, vas explorando las nuevas opciones que van surgiendo.

Sin embargo, que no te pares a pensarlo no significa que no esté ahí. Esas primeras palabras, que son las más evidentes, están en tu cabeza, y partes de ellas porque estás acostumbrado a esta sociedad y este mercado.

No podrías hacerlo en otro país, con otro idioma y otra cultura.

Necesitas a alguien del lugar, que te ayude.

Posteriormente, cuando vayas encontrando palabras, también necesitarás su ayuda, porque tendrán que indicarte qué palabras clave no guardan relación, pese a que parece que sí (porque se refieren a otra cosa pese a ser el mismo término al traducirlo).

También serán los encargados de encontrar palabras clave relacionadas una vez hayas obtenido una primera lista, lo que te permitirá ampliarla.

En fin, necesitas la ayuda de una persona que esté habituada a hablar en el idioma del lugar al que te diriges, que conozca la idiosincrasia de las gentes a las que quieres enfocarte, y que comprenda cómo se realizan las búsquedas en ese país.

 

Trucos a la hora de crear los contenidos

A la hora de crear los contenidos, la mejor opción es que elijas a un redactor (o traductor, en el caso de que quieras empezar por traducir tus contenidos existentes) nativo del país al que te vayas a dirigir.

Nota que es importante que sea nativo del país, no únicamente que hable el mismo idioma. Si te quieres dirigir a Portugal, y contratas a un brasileño para hacer las traducciones y redacciones para ahorrarte un dinero, vas a tener un problema.

Un brasileño podrá escribir de forma que un portugués lo entienda, pero hay detalles en la forma de escribir que son distintos y, además, el brasileño no tiene conocimiento de la idiosincrasia portuguesa, y no conseguirá los mismos resultados.

Por lo tanto, debes buscar a una persona nativa. Ella será la que mejores resultados ofrezca.

Una vez hecho esto, debes tener en cuenta, también, que esa persona debe tener una amplia libertad. Puede ser normal que tengas la tentación de querer controlar el tipo de contenido que cree, pero no es recomendable.

Nuestro consejo es que elijas a un redactor que demuestre haber tenido habilidad en el pasado, con referencias positivas, y, entonces le explique qué es lo que necesitas. Tras esto, deberías dejarle manga ancha a la hora de hacer las traducciones y redactar los contenidos.

De esta forma, con unas pocas directrices acerca del tono, la extensión y demás, él podrá empezar a crear contenidos que conecten con la población a la que te quieres dirigir, porque estará utilizando las referencias culturales propias de dichas gentes.

 

Trucos a la hora de obtener enlaces nacionales

Para obtener enlaces nacionales no hay muchos trucos que contar. Bueno, sí los hay, pero son los mismos que hemos ido explicando a lo largo de muchas semanas. Obtener enlaces para el SEO Internacional es igual que obtener enlaces para el SEO tradicional.

La única diferencia, por supuesto, es que tendrás que hacerlo en el idioma del país en el que te encuentres, para lo que, nuevamente, necesitarás la ayuda de alguien de dicho país.

Por ejemplo, si quieres conseguir enlaces por medio del guest-posting, a la hora de ir a contactar a los influencers, deberás hacerlo con emails que se note que son del mismo país y, para ello, deberás contar con el mismo redactor que en el caso anterior.

Sin embargo, a la hora de escribir un email de este tipo, deberás trabajar más codo con codo con el redactor que en el caso de la creación de contenidos. Deberás explicarle exactamente qué es lo que quieres transmitir, cuál es la propuesta de valor que quieres hacer, etc.

Sobre la obtención de enlaces en medios digitales locales, los cuales serían los más potentes para empezar con buen pie, lo cierto es que, dependiendo del país al que te dirijas, bastará con que emitas una nota de prensa.

En muchos países están encantados con recibir inversión extranjera y que nuevos negocios se asienten en ellos, así que, con tan solo informarles de que lo estás haciendo y ofreciendo una buena cantidad de información estructurada y que guste a los periodistas, podrás conseguir unos cuantos enlaces de este tipo.

 

Trucos para animar las redes sociales

Por último, para animar las redes sociales y tener un buen desempeño en ellas, que contribuya a conseguir tráfico y hacer que Google tenga más en cuenta tu web orientada hacia un país en particular, necesitarás un community manager del lugar.

Si en los anteriores casos era importante que la persona con la que trabajes fuera nativa del país al que te diriges, aquí es completamente imprescindible. Las redes sociales se prestan a una mayor cantidad de chistes y a conversaciones más distendidas, por lo que es imprescindible un mayor dominio del idioma, las jergas y la forma de ser de la gente.

Así pues, aquí, la única recomendación que se puede hacer es contar con un community manager de calidad, y del propio país al que te quieras dirigir. Todo lo demás que intentes, tiene una alta probabilidad de fracasar (sería cómo si un inglés desconocido se metiera en tu grupo de amigos haciendo chistes de humor inglés… no se haría al grupo).

SEO Internacional

Como ves, el SEO Internacional es imprescindible a día de hoy, especialmente para aquellos negocios que buscan crecer y expandirse en nuevos mercados, donde se hablan otros idiomas y hay otros competidores.

Se necesitan algunos criterios nuevos respecto a lo que estábamos acostumbrados en el SEO tradicional, pero no es lo suficientemente difícil como para que tú no seas capaz de comprenderlos y aplicarlos.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil, y le saques el máximo partido para poder competir Internacionalmente, haciendo crecer tu negocio y obteniendo los resultados que, sin duda alguna, mereces.

Si te ha parecido interesante compártelo en las Redes Sociales. 🙂

SEO Internacional: La Guía para posicionar en el mundo #Seo #Marketing Click Para Twittear

Gracias por leerlo.

Gracias a Shutterstock por ceder los derechos de las imágenes.

rafa.sospedra@gmail.com

Soy Consultor Seo en Valencia, por suerte o por desgracia según quien lo mire, para mi os aseguro que es suerte, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web

9 Sin comentarios
  • Bitacoras.com
    27 septiembre, 2016 at 7:53 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: SEO Internacional: La Guía para posicionar Seo Internacional, el mundo en el que vivimos es fantástico. Ya no tenemos que limitarnos a vender nuestros productos en nuestro entorno más inmediato, sino que podemos vender en tod..…

  • Victor Marti
    27 septiembre, 2016 at 3:13 pm

    Genial Post Rafa Sospedra, muy facil de entender y al alcance de todos. No obstante, me gustaría plantearte una cuestión respecto a Search Console para SEO internacional.

    Estoy con un proyecto de SEO internacional y he añadido los subdirectorios como propiedad en Search Console (/fr, /de, etc), con sus sitemaps correspondientes; además los he segmentado para cada país en cuestión.

    Lo curioso es que en el dominio principal (.com), me aparecen estos sitemaps de manera automática.

    ¿Estoy procediendo de manera correcta?

    Gracias de antemano por tu ayuda.

      • Victor Marti
        30 septiembre, 2016 at 5:19 pm

        Pues entonces me quedo más tranquilo. Imagino que no pasa nada porque esté leyendo todos de la raíz.
        He comprobado que están casi todas indexadas correctamente. Muchas gracias Rafa.

        ¡Un saludo!

  • Pingback: SEO Internacional: La Guía para posicion...
    3 octubre, 2016 at 4:09 am
  • Juan Carballo
    25 octubre, 2016 at 11:40 am

    Antes de nada decirte que me pareció muy bueno el artículo, me ha sido muy útil. Me surge una duda, dices de los subdirectorios: “La ventaja de este tipo de organización geográfica es que todas las orientaciones geográficas pueden verse beneficiadas de las mismas acciones de SEO”, pero realmente, ¿cómo se beneficia el /fr de las acciones que haga en el .com en español por ejemplo?
    Muchas gracias

Escribir un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR