info@rafasospedra.com

Top

Tutorial de Search Console para dar de alta tu Web

Rafa Sospedra / Blog  / Tutorial de Search Console para dar de alta tu Web
Tutorial De Search Console Para Dar De Alta Tu Web

Tutorial de Search Console para dar de alta tu Web

Search Console, hasta hace poco tiempo llamada Webmastertools, es una de las herramientas de Google que junto a  Analytics considero imprescindible para poder realizar un buen trabajo de posicionamiento web buen trabajo de posicionamiento web de cualquier proyecto de Marketing Online.

El SEO eficiente y de alta calidad, requiere que utilices muchas herramientas diferentes. Existe software para optimización de motores de búsqueda, aplicaciones, herramientas de análisis, etc. La realidad sin embargo es que una de las herramientas más útiles que se pueden encontrar en Internet actualmente es Search Console.

¿Qué es Search Console?

Conocido anteriormente como Google Webmasters Tools, Google Search Console es un servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a supervisar y mantener una presencia online de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google. Se trata de una herramienta potente que te brinda acceso instantáneo a todo lo que sucede detrás de tu sitio en múltiples niveles.

¿Por qué es importante que uses Google Search Console?

En cuanto a las razones para usar Google Search Console, hay muchas en realidad y todas ellas son positivas y benéficas para tu sitio.

  • Search Console te permite monitorear el rendimiento de tu sitio asegurándote de que Google puede acceder al contenido que publicas en tu sitio.
  • Enviar nuevos contenidos para rastrear y remover todo el contenido que no quieres que aparezca en los resultados de búsqueda.
  • También te ayuda a crear y monitorear contenido que ofrece resultados de búsqueda visualmente atractivos.
  • Mantener páginas web con la mínima interrupción al rendimiento de búsqueda.
  • Entender cómo Google Seach y el mundo también, visualizan tu página web
  • Descubrir cuáles consultas provocan que tu página aparezca en los resultados de búsqueda
  • Comprobar si los precios de los productos, la información de contacto o eventos, se destacan en los resultados de búsqueda enriquecidos.
  • Determinar si alguna consulta conduce a más tráfico hacia tu web en comparación con otras búsquedas.
  • Descubrir cuáles páginas están enlazadas a tu sitio web.
  • Conocer su tu sitio móvil funciona bien para los visitantes que realizan búsquedas a través de dispositivos móviles.

Como puedes ver, Search Console se puede utilizar para una gama amplia de propósitos diferentes y mejor aun, ofrece grandes beneficios. Por supuesto, para poder aprovechar plenamente todas las funciones que nos ofrece esta herramienta, es necesario saber precisamente qué características usar y cómo utilizarlas.

En este vídeo vais a poder ver un poco que es o por lo menos como nos presenta Google su Herramienta Search Console

ebook-marketing-gratis

DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL

Descargalo ahora

En estos momentos con MAS de 170 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

 

Search Console imprescindible para tu posicionamiento web

Search Console imprescindible para tu posicionamiento web #Seo #SocialMedia Clic para tuitear

Voy a intentar explicaros como debemos darnos de alta en Search Console, intentare explicaros los pasos que hay que realizar para tener dado de alta nuestro sitio web en esta herramienta de google, que para mí como os he dicho es una de las indispensables para poder realizar un buen trabajo de posicionamiento web y además es gratuita.

 

Para quienes tienen una página web en Internet o incluso para quienes están por lanzar una precisamente, darse de alta en webmastertools  ahora llamado Search Console es un requisito prácticamente indispensable para conocer más a fondo muchos de los aspectos del sitio relacionado con el tráfico.

Se trata de una herramienta que ofrece una gran variedad de recursos que te ayudan a gestionar eficazmente tu página web, así como a resolver posibles problemas de seguridad, rastreo o conectividad. Como ya hemos visto en un articulo anterior Bing tambien tiene una herramienta similar que os recomiendo utilizar tambien.

  • Nos informara de que páginas tiene problemas para acceder
  • De los errores 404 detectados
  • De si nuestro sitio es hackeado
  • De si tenemos problemas en la configuración de nuestro fichero Robots.txt
  • De si tenemos títulos y metadescripciones duplicadas.
  • Y bastantes más cosas que no podemos dejar de revisar con la ventaja de que la herramienta Search Console es Gratuita.

Pasos para darse de alta en webmastertools

Descubre que Pasos dar para dar de alta en webmastertools tu web #Seo #Marketing Clic para tuitear

 

El procedimiento para darse de alta en Search Console  es bastante sencillo de realizar y todo comienza con la verificación de la página web. En otras palabras, antes de llevar a cabo esta verificación, la página web ya debe estar publicada en Internet, es decir, debe ser accesible y funcional, de lo contrario el alta no podrá concretarse.

También es importante mencionar que para todo esto es necesario tener una Cuenta Google ya que se trata de un recurso integrado en los diferentes servicios de la compañía.  Vamos a ver el proceso de alta en Search Console

 

una cuenta de google para darse de alta en Search Console

 

Paso 1. Una vez que la página web se encuentra funcionando como tal y se tenga la dirección URL de la misma, lo siguiente que se tiene que hacer es visitar Search Console y a continuación hacer clic en el botón rojo “Añadir una propiedad”.

 

Añadir una propiedad a search console

 

 

Paso 2. Se te mostrará entonces un cuadro con el mensaje “Introduce la URL de una propiedad  que quieras administrar”. Aquí es donde debes especificar la dirección URL de tu página web, la cual debes ser completa y tal como aparece cada vez que se accede a ella en Internet.

 

darse de alta en Search Console

 

 

Paso 3. Una vez que hayas escrito la url de tu página, debes hacer clic en el botón “Continuar” para seguir adelante con el proceso de darse de alta en webmastertools.

 

proceso de darse de alta en webmastertools

 

Paso 4. Lo que sigue a continuación es la verificación del sitio web propiamente dicho; para ello tendrás varias opciones para verificar la página.

 

 verificar la página

 

Como verificar tu web en Search Console

Por defecto la opción que se te da es el “Método recomendado” y también está la opción “Métodos alternativos”.

En Método Recomendado muchas veces nos aparece la opción de:

Subir un archivo Html a Search Console.

 

Subir un archivo Html para verificar web

 

Esta opción puede ser sencilla si dominamos el tema del uso de algún programa de FTP como podría ser Filezilla, ya que simplemente tendremos que bajarnos un fichero que nos indican y subirlo a la raíz de nuestro hosting y luego cuando lo tengamos subido volver a Search Console y pulsar en el Botón de Verificar.

Si no nos gusta o no sabemos implementar esta forma de verificación Search Console nos da más facilidades de verificar nuestra página.

 

verificación de nuestra página web

 

Entonces podemos seleccionar la pestaña “Métodos alternativos” y podemos seleccionar alguna de las diferentes acciones o modos de verificación de nuestra página web que nos dan en Webmastertools, vamos a intentar comentarlas todas para que puedas elegir la que más cómoda te sea para dar de alta tu web en Search Console.

 

Etiqueta HTML

En esta opción nos facilitan una metaetiqueta que deberás añadir a la página de inicio o página principal de tu sitio web.

 

Etiqueta HTML en search console

 

Como bien nos indican en las instrucciones, tienes que  Copiar la metaetiqueta que te indican y que sería del tipo:

<meta name=”google-site-verification” content=”5lBsASSmacPcrcAlA3FOcsh6R5LXeHay-eURJAkDM7I” />

y pegarla en la página principal de tu sitio. Debe aparecer en la sección <head> o sea en la cabecera de tu página web, antes de la primera sección <body>.

Con el archivo ya modificado, entonces tienes que subirlo a tu servidor web y reemplazarlo por el archivo anterior de la página principal.

Si tu web es un WordPress desde el apartado de editor podrás modificar la cabecera e incluir la metaetiqueta en el lugar correspondiente, una vez que hemos realizado este cambio para asegurarte que el código de verificación funciona correctamente solo debes abrir tu página web en el navegador y a continuación haz clic derecho sobre la página y del menú contextual selecciona la opción “Ver código fuente”.

o si utilizais el que posiblemente sea el plugin de Seo mas utilizado de wordpress o sea el de Seo Yoast, en el mismo teneis un apartado para colocar la etiqueta de verificación, si queréis ampliar un poco la información sobre este magnifico plugin, podéis leer este estupendo articulo de Alejandro Caballero

Finalmente solo debes verificar que la etiqueta META se encuentra precisamente en el código fuente HTML de la sección <head>.

Para completar el proceso de darse de alta en Search Console debes regresar a Google webmastertools y después simplemente hacer clic en el botón “Verificar”.

 

La siguiente opción que nos facilitan para poder dar de alta nuestra página web en Search Console es:

Proveedor de nombres de dominio

Esta opción suele ser más complicada ya que deberemos saber cuál es nuestro proveedor o sea donde está contratado nuestro dominio y posteriormente seguir las instrucciones que nos indican que dependiendo del proveedor son más fáciles o más complicadas, ya que algunos nos facilitan herramientas para realizar dicha modificación y otros proveedores de dominio como puede ser 1and1 nos lo complican más  y cuando las hayamos realizado volveremos a Search Console y pulsaremos el botón de verificar.

 

 

En la imagen podéis ver un ejemplo de dichas instrucciones en un proveedor y en otro.

Google Analytics

Esta es la opción que más me gusta personalmente a mí y que suelo utilizar habitualmente, ya que si tenemos la precaución de instalar Google Analytics primero en nuestra web y tenemos la precaución y además que lo considero recomendable de utilizar la misma cuenta de Gmail para dar de alta Analytics y Search Console.

 

Google Analytics search console

 

Luego simplemente tendremos que pulsar el botón de verificación y ya estará realizada el alta en Search Console.

 

Administrador de etiquetas de Google

Esta puede ser una de las opciones más complicadas para el usuario novato de dar de alta su página web en Search Console, ya que deberemos utilizar Google Tag Manager y no es una herramienta que se utilice habitualmente, salvo a niveles de conocimiento bastante alto en temas de posicionamiento y analítica, por lo que no profundizare en el modo de implementarlo ya que primero deberías saber usar Tag Manager.

 

Administrador de etiquetas de Google search console

 

Pero os la comento por que sepáis que existe la opción de implementarlo con Tag Manager.

Bueno una vez que hayamos realizado una de las cinco opciones que nos da Search Console de verificar nuestra web y pulsemos el Botón de Verificar, sea la que sea la opción seleccionada, esto hará que Google busque el código de verificación que acabas de colocar en tu sitio web y una vez que esto suceda, todas las herramientas de webmastertools serán activadas para que puedas empezar a utilizarlas.

Importante decir que Google revisa periódicamente la validez de las verificaciones por lo que no puedes eliminar lo que hayas echo para verificarla, ya que si por ejemplo la has verificado con un fichero y luego la eliminas cuando Search Console lo compruebe y detecte que no existe dicho fichero los permisos de esa propiedad serán eliminados.

Aunque podríamos decir y así es que con esto que acabamos de leer ya tendríamos nuestra web dada de alta en Search Console, quedan algunos puntos que son recomendables que realicéis en todas las altas.

Si lo prefieres en este vídeo te explico como realizar el proceso de dar de alta tu web en Search Console.

Puntos a verificar al dar de alta una web en Search Console

  1. Debes dar siempre de alta dos propiedades por cada sitio web, me explico debes dar de alta tu sitio con www y sin las www o sea:

En mi caso tengo dado de alta dos propiedades que son, www.rafasospedra.com y rafasospedra.com que aunque son la misma, si lo hacemos así luego tendremos la opción de pulsar en la rueda de la parte derecha de la pantalla y se desplegara un menú en cual aparece configuración del sitio, al pulsar en dicha línea nos aparece la opción de seleccionar como queremos que se muestre nuestro dominio con las www o sin las www, como lo podéis ver en la imagen.

 

dos propiedades por cada sitio web

 

Tener en cuenta que esto debemos hacerlo ya que para google son dos url distintas con lo que podríamos caer en penalizaciones por contenido duplicado.

  1. En la misma rueda podemos selección la opción de usuarios o propietarios de la propiedad de Search Console, que nos permite añadir más administradores simplemente introduciendo la dirección de correo electrónico del mismo.
  2. Otra cosa que no podemos olvidar nunca al dar de alta nuestro sitio web en Search Console es añadir nuestro Sitemap, como veréis es muy sencillo hacerlo, simplemente en el menú de la izquierda pulsamos en Rastreo y luego en sitemap y nos aparece un botón rojo a la derecha que pone añadir o probar sitemap, cuando lo pulsamos solo deberemos introducir el nombre de nuestro fichero sitemap y darle a enviar y ya estará, Search Console empezara a recopilar información.

 

añadir nuestro Sitemap a search console

 

Cuando pasen unos 3 o 4 días si volvemos a este menú veremos por ejemplo cuantas páginas tiene nuestro sitemap y cuantas tenemos indexadas y además si tenemos errores en dicho sitemap, con lo que nos facilitara el solucionar dichos problemas.

Bueno esto sería lo básico para saber cómo dar de alta nuestra web en Search Console, a continuaciçon os recomendare algunos puntos que considero que debeís revisar y así poder corregir cualquier problema que os detecte Search Console, conocido hasta hace poco como Webmastertools

Más Puntos a revisar en Search Console:

Configuración de parámetros de url

Configuración de parámetros de url es una herramienta que incluye Search Control y que se puede utilizar para indicar a Google el propósito de los parámetros que utilizas en tu sitio. De esta manera, si tienes una tienda online que opera a nivel internacional, puedes decirle a Google que utilizas el parámetro “País” para distinguir entre páginas orientadas a consumidores en diferentes países. Por lo tanto puedes configurar preferencias para que Google pueda rastrear las URLs que contienen dichos parámetros. Las preferencias que configures pueden indicarle a Google que rastree la versión preferida de tu URL o incluso impedir que el buscador rastree contenido duplicado en el sitio.

Segmentación Internacional

Esta es otra de las características muy importantes que ofrece Search Console y que se relaciona con la orientación de los resultados de búsqueda hacia un país especifico. Es decir, se sabe que el motor de búsqueda de Google ofrece los resultados más relevantes y útiles para un usuario. En consecuencia, los resultados de búsqueda pueden ser muy diferentes entre un usuario de España y otro de Alemania. Por lo tanto, si tu sitio tiene un dominio genérico de nivel alto, como .com o .org, puedes ayudar a Google a determinar cuáles países son más relevantes para tu página web.

Segmentación Internacional

En caso de que tu página tenga un dominio de nivel superior codificado por país como .es o .ar, ese sitio ya esta asociado a una región geográfica especifica como España y Argentina. Y si utilizas un dominio codificado en un país, no podrás especificar una ubicación geográfica, aunque si podrás especificar un país de destino en el informe de segmentación internacional.

Mejoras HTML

Puedes acceder a esta sección de Search Console haciendo clic en “Buscar apariencia” y luego en “Mejoras HTML”. Con esta herramienta Google se encargará de analizar tu página web y detectará cualquier problema con el contenido de tus páginas, incluyendo las etiquetas de titulo o las meta descripciones duplicadas, ya sea que falten o que sean conflictivas. Si tienes algún problema con el contenido de tu sitio, definitivamente querrás saber acerca de ese inconveniente y encontrar rápidamente una solución.

Análisis de búsqueda

Puedes acceder a esta sección haciendo clic en “Buscar tráfico” y después en “Análisis de búsqueda”. En este caso es una herramienta que te proporciona una gran cantidad de información respecto al rendimiento del contenido en tu sitio. Entre otras cosas aquí podrás averiguar cuáles son las consultas o búsquedas más populares, qué dispositivos utilizan las personas para realizar consultas, así como los países de donde proceden. Mejor aun, te muestra la cantidad de clics por palabra clave, incluso te muestra cómo se clasifica una determinada palabra clave en los resultados de búsqueda, así como su número de clics.

Análisis de búsqueda search console

Este análisis de datos de tu sitio web también te permitirá conocer rápidamente cuáles de las palabras clave generan la mayor cantidad de tráfico y cuáles en realidad no ofrecen buenos resultados. Además, si consultas la cantidad de impresiones por palabra clave, conocerás el porcentaje de personas que esta haciendo clic en cada una de las keywords. Por ejemplo, si te encuentras con que una palabra clave tiene un alto volumen de impresiones pero una cantidad reducida de clics, esto podría indicar que el titulo del contenido necesita ajustarse ya que no es lo suficientemente atractivo o interesante como para motivar a los usuarios.

Enlaces a tu sitio

Los enlaces que apuntan a tu sitio tienen un peso importante en el valor que le da Google. Al conseguir una gran cantidad de enlaces desde sitios web relevantes, se mejora el SEO significativamente. Pero por otro lado, si estos enlaces provienen de sitios que son irrelevantes, esto ocasionará un efecto perjudicial en los esfuerzos por clasificar más alto en los resultados de búsqueda. Si bien hay muchas herramientas de pago que analizan el perfil de los enlaces hacia las páginas web, Search Console puede hacer esto mismo y de forma gratuita. Simplemente debes hacer clic en “Tráfico de búsqueda” y luego “Enlaces al sitio”. De inmediato Search Console te mostrará una gran cantidad de información, incluyendo

  • La cantidad de enlaces totales
  • Qué página esta enlazando mayormente
  • El contenido del sitio más enlazado
  • Cómo están vinculados los datos

Enlaces internos

Te permite tener una visión precisa de todos los enlaces internos a otras páginas de tu sitio. La cantidad de enlaces internos que se dirigen a una página, es un indicativo para los motores de búsqueda respecto a la importancia relativa de esa página en particular. Por lo tanto, cuando una página importante no aparece en esta lista o si una página menos importante tiene una cantidad relativamente más grande de enlaces internos, es recomendable la revisión de la estructura interna de los enlaces. Igualmente si te encuentras eliminando o cambiando el nombre de las páginas de tu sitio, conviene que revises primero estos datos para identificar y evitar los posibles enlaces rotos.

Acciones manuales

En este caso se trata de un informe en donde se enumeran las instancias en las que se ha determinado que las páginas de tu sitio no son compatibles con las directrices de calidad de los webmaster de Google. Los algoritmos implementados por Google pueden detectar la mayoría del spam y en consecuencia degradar el sitio automáticamente. Esta sección de “Acciones manuales” te muestra todos los problemas conocidos de tu página web y además te proporciona información detallada para solucionar esos problemas.

Usabilidad móvil

Muchos estudios demuestran que los visitantes que acceden a Internet desde dispositivos móviles son más propensos a visitar sitios amigables con la plataforma móvil. Esta sección en Search Console te permite acceder a un informe de usabilidad en el que puedes identificar las páginas de tu sitio que tienen problemas de uso para los visitantes que acceden a través de Tablets, Smartphones y otros dispositivos móviles.

Estado de indexación

Esta característica de Search Console es importante ya que te dará un resumen de la cantidad de páginas totales que están indexadas, además de la cantidad de páginas que han sido bloqueadas o eliminadas. Además, si tienes una página en particular que deseas sea indexada y no lo esta, puedes acceder a esta sección y descubrir que es lo que salio mal.

Estado de indexación

En estos casos se recomienda analizar el archivo robots.txt o el mapa de sitio para determinar exactamente cuál es el inconveniente.

Eliminación de URL

También es otra de las mejores herramientas de Google Search Console, que en este caso te permite bloquear temporalmente las páginas desde los resultados de búsqueda de Google. En este punto es importante mencionar que una solicitud exitosa tiene una duración de 90 días aproximadamente. Después de este tiempo, la información puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Para poder realizar la eliminación de URL debes ser el propietario del sitio al que corresponde la url.

Errores de rastreo

Muchos no solo saben, pero hay un par de cosas que pueden ser muy perjudiciales para el SEO de un sitio, incluyendo errores de rastreo tales como “error 404”, “errores de servidor”, así como una dirección URL que apunta a una página que ya no existe. Esto no únicamente tiene el potencial de dañar la capacidad de la página para incrementar su ranking en los motores de búsqueda, sino también afectar la experiencia del usuario, sin mencionar que hace que el sitio se vea poco profesional. Para identificar todos estos errores, solo hay que acceder a Google Search Console y hacer clic en “Errores de rastreo”, en la sección “Rastrear”.

Estadísticas de rastreo

Ligado a lo anterior, Search Console te muestra todos los errores de sitio y de url, por lo que puedes hacer clic sobre cada uno de estos errores para obtener una descripción detallada del problema. A continuación podrás diagnosticar las áreas problemáticas y después corregirlas. Las estadísticas de rastreo que te muestra Search Console son importantes en el sentido que te ahorran una gran cantidad de tiempo ya que no tienes que buscar manualmente los errores, por lo que es más sencillo enfocarse en la solución de los problemas para ofrecer a tu audiencia una experiencia de navegación positiva.

Explorar como Google

Muy importante es esta característica, particularmente si acabas de realizar cambios significativos en tu sitio web y deseas que Google indexe estas actualizaciones rápidamente para que aparezcan en los resultados de búsqueda. Explorar como Google te permite acelerar este proceso que consiste simplemente en la introducción de la dirección URL que deseas que Google indexe y luego hacer clic sobre el botón “Explorar como Google”. Si se trata únicamente de la actualización de una o dos páginas, el proceso se debe completar rápidamente. Por el contrario, si son muchas las modificaciones, es posible que tome algunos minutos más. Al terminar solo hará falta hacer clic en “Enviar al índice”.

Probador de robots

En este caso se trata de una herramienta que te muestra si tu archivo robots.txt esta bloqueando los rastreadores de Google desde direcciones url especificas de tu sitio. Es decir, puedes utilizar el probador de robots para comprobar si el rastreador de Googlebot-image puede rastrear la URL de una imagen que deseas bloquear desde el buscador de imágenes de Google.

Probador de robots search console

Puedes enviar la url a la herramienta de probador de robots, la cual funciona con Googlebot y se encarga de probar el archivo robots.txt para comprobar que efectivamente la url ha sido bloqueada correctamente.

Problemas de seguridad

Muchas de las funciones incluidas en Search Console te pueden ayudar a identificar problemas de seguridad. Puedes utilizar la herramienta “búsqueda con site” para comprobar que elementos se han indexado. Por otra parte, la página “Consultas de búsqueda” incluye una lista de palabras significativas que Google ha detectado en el sitio. Si aparecen palabras clave no relacionadas o inesperadas en estas listas, lo más probable es que se trate de páginas interceptadas que tienen un problema de seguridad.

Espero que os haya gustado, si a sido así os agradeceré que lo compartáis en vuestras Redes sociales 🙂

Search Console como dar de alta tu Web #Seo #SocialMedia Clic para tuitear

Soy Consultor Seo en Valencia, por suerte o por desgracia según quien lo mire, para mi os aseguro que es suerte, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web

11 Sin comentarios
  • Bitacoras.com
    30 Marzo, 2016 at 10:00 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Search Console como dar de alta tu Web Search Console, hasta hace poco tiempo llamada Webmastertools, es una de las herramientas de Google que junto a  Analytics considero … Este artículo es un contenido original del Blog…

  • Pingback: La importancia del Archivo robots.txt para el SEO de tu web
    2 Diciembre, 2016 at 4:32 am
  • Manu Duque
    9 Febrero, 2017 at 6:43 pm

    Hola Rafa, gran artículo, me está sirviendo de guía para poder dar de alta mi sitio en Search Console, tengo algunas dudas, a ver si me puedes ayudar, mi tema de WordPress es un tema gratuito, el ‘Button’ con un hosting pro, puedo acceder al editor de la cabecera del tema (header.php) para introducir el codigo de verificación, en la parte html>head, el problema es que no se donde meter el codigo, si antes de la etiqueta de cierre de <?php , o despues de esta etiqueta y antes de la de cierre de , te muestro como me aparece::

    luego tengo otra duda, el codigo de verificación que me da es:
    google-site-verification: googlexxxxxxxxxxxxxxxx.html

    y el que muestras en el ejemplo es distinto al mio:

    tengo que añadirle los atributos ‘meta name’- y ‘content’- y luego añadirle los datos de mi codigo

    Si me puedieras ayudar te estaría muy agradecido
    Saludos

      • Manu Duque
        18 Febrero, 2017 at 6:28 pm

        Fenomenal Rafa, problema solucionado, ¡Muchas gracias!

  • Pingback: Search Console como dar de alta tu Web | Mercad...
    16 Febrero, 2017 at 4:17 pm
  • Pablo Madrid
    27 Febrero, 2017 at 7:20 am

    Google Search console y Google Analitys son dos herramientas top para el posicionamiento, imprescindibles en el día a día, parece que como son gratuitas no les damos el valor que tienen, yo cada día encuentro cosas nuevas con que “cacharrear” en google searh consola, da gusto casi poder controlar cuando y que se indexa de tu web.

  • Alex
    18 Mayo, 2017 at 8:05 pm

    Hola Rafa.

    Tengo una duda en GSC. Tengo una web que estaba creada en ASP.net y sin certificado SSL, por lo que empezaba por http. No servía y la hemos cambiado de servidor y rehecho de nuevo en wordpress pero pero con SSL en https.
    En GSC tengo dadas de alta 4 propiedades:

    - http://www.misitio
    - http://misitio
    - https://www.misitio
    - https://misitio

    También tengo hechas en el .htaccess las redirecciónes 301 del http a https.
    Tengo archivo robots.txt y sitemap.xml pero mi duda está en que en GSC no sé si tengo que poner el mismo robots.txt y sitemap.xml en las 4 propiedades o con hacerlo en la https me vale, ya que la versión https no tiene problemas pero si quiero comprobar el sitemap de la http me dice que no tiene, pensaba que con las redirecciones usaría el mismo del https pero parece que no es así

    No sé si me he explicado bien. Agradecería alguna ayuda o un post que incluya algo sobre el tema.

    Muchas gracias.

Escribir un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies