info@rafasospedra.com

Top

Las ventajas definitivas de crear un blog

Rafa Sospedra / Blog  / Las ventajas definitivas de crear un blog
crear blog

Las ventajas definitivas de crear un blog

Desde que Dave Winer empezó a escribir el 1997 el primer blog, Scripting News, Internet ha cambiado radicalmente. La evolución tecnológica y social que ha supuesto el nuevo medio ha reinventado completamente la forma de comunicarnos. Los blogs son, en gran parte, culpables de este cambio.

Han conseguido democratizar los medios de comunicación permitiendo a cualquier persona que posea un ordenador y una conexión a internet crear un canal propio a través del que comunicar sus mensajes.

Ventajas de crear un Blog

crear un Blog

Lo que inicialmente comenzó siendo una bitácora similar a un diario desencadenó la creación de todo tipo de blogs con temáticas y formas de lo más variopintas. Tanto es así que hoy en día se llegan a contabilizar a nivel mundial unos 152 millones de blogs. Pero, ¿qué hace al blog un canal tan atractivo? ¿Cuáles son las ventajas de un blog corporativo? ¿Y de un blog personal?

BLOGS PERSONALES

Descubre las ventajas de crear un Blog Personal #SocialMedia #Marketing Click Para Twittear

Internet nos brinda una amplia gama de herramientas, algunas gratuitas y otras de pago, para la creación de blogs. Cualquier usuario puede optar a ello sin necesidad de poseer muchos conocimientos informáticos. Ante tal panorama, los blogs suponen una herramienta perfecta para ser utilizada a nivel personal.

crear blog personal

ebook-marketing-gratis

DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL

Descargalo ahora

En estos momentos con MAS de 170 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.

1 – MEJORAR LA MARCA PERSONAL

La creación y gestión continuada de un blog supone un importante recurso para aquellas personas que quieren mejorar su marca personal. Les permite demostrar sus cualidades y posicionarse como expertos en un tema. El blog, por tanto, puede ser una herramienta muy útil para aquellas personas que se encuentren buscando empleo y tomen este medio como carta de presentación através de la que mostrar sus habilidades..

2 – APRENDIZAJE CONTINUO

Mantener actualizado un blog requiere estar al tanto de las tendencias del sector. Así mismo, la creación del contenido de forma regular obliga a ser originales e innovar en las temáticas, lo que implica investigar el sector y por ende, llevar un aprendizaje continuo.

3 – HACER NETWORKING

Un blog atrae visitantes interesados por la temática que abarca y abre las puertas a entablar relaciones con otras personas creando una red de contactos dentro del sector. Al mismo tiempo, el blog es una excusa perfecta para acudir a eventos y tener una tarjeta de presentación que ayude a hacer networking.

4 – RENTABILIZAR LOS CONOCIMIENTOS

El blog puede construirse como una fuente de ingresos con la que rentabilizar los conocimientos que un individuo posee en un área. Los métodos para monetizar un blog pueden proceder de distintas vías: publicidad, patrocinios o diseño de productos y servicios relacionados con la temática del blog.

5 – APRENDER A COMUNICAR

Un blog es un estupendo campo de batalla en el que practicar y experimentar las habilidades comunicativas. La creación de un blog obliga al bloguer a aprender a organizar ideas, sintetizarlas y exponerlas a los demás de forma clara. La práctica continuada ayudará al bloguer a mejorar su forma de expresarse y de comunicar sus mensajes.

6 – EL COMIENZO DE OTROS PROYECTOS

Cuando un blog tiene una audiencia fiel y regular, surgen vías de desarrollo complementarias. Desde servicios especializados, consultorías o la impartición de charlas y talleres a la creación de e-books, productos o incluso de un e-commerce. Son muchos los casos de bloguers que comenzaron a escribir por hobby y han conseguido que el blog sea su forma de vida.

BLOG PROFESIONALES

Descubre las Ventajas de Crear un Blog Profesional #SocialMedia #MarketingDigital Click Para Twittear

A nivel profesional los blogs corporativos tienen grandes ventajas. Suponen un recurso de marketing fácil y económico a disposición de cualquier empresa, independientemente del tamaño y los recursos que tengan.

Crear blog profesional

1 – AYUDA AL SEO DE UNA WEB

Sin duda, una de las principales razones por las que una empresa se adentra en la aventura de crear un blog es el posicionamiento SEO. La creación regular de contenido original y de calidad está considerada uno de los principales criterios a tener en cuenta positivamente por los motores de búsqueda y, por tanto, ayuda al posicionamiento orgánico de una marca.

2 – APORTA CONTENIDO PROPIO PARA LAS REDES SOCIALES

Un blog es una maravillosa fuente de contenidos para las redes sociales de una marca. Permite controlar el tipo de contenido, el tono y los mensajes publicitarios que contengan. Un blog corporativo puede nutrir los perfiles sociales de una empresa ofreciendo a sus usuarios contenido de calidad que ayude a cumplir los objetivos del plan de social media.

3 – REFUERZA LA IMAGEN DE MARCA

Cuando las marcas favoritas ofrecen un servicio complementario y gratuito en el que aportan información de calidad en un área sobre la que el usuario tiene interés, la imagen de marca de la empresa sale altamente reforzada.

4 – AYUDA A LA FIDELIZACIÓN DE LOS USUARIOS

Continuando con el argumento anterior, un usuario contento puede convertirse en un usuario fiel y los usuarios fieles se traducen en ventas aseguradas. Un blog corporativo que contenga una buena estrategia de contenidos invitará a los usuarios a visitar una web de forma recurrente y les fidelizará con la marca.

5 – CONVERTIR UNA MARCA EN REFERENTE DEL SECTOR

Un blog corporativo puede suponer un canal perfecto para mostrar todos los conocimientos que posee la empresa sobre su sector. De esta forma, la marca empieza a adquirir un posicionamiento como experta en dicha área que le hará posicionarse como referente del sector y le ayudará a atraer visitantes interesados y convertirles en clientes.

6 – MARKETING ONLINE

El marketing de contenidos es una estrategia que toma el blog como referente principal. Actualmente es uno de los métodos preferidos por los expertos en marketing para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos. El marketing de contenidos se utiliza a su vez en otras muchas técnicas como el email marketing o el lead nurturing. Todas ellas requieren la presencia de un blog corporativo.

 

Los blogs son una oportunidad única que ofrece Internet para convertir un website en dueño de un canal de comunicación a través del que emitir los propios mensajes. Es un medio económico y fácil para hacer marketing online a nivel personal y profesional.

El blog tiene el poder de convertir usuarios en expertos e Influencers o de dar el impulso profesional definitivo que ayude a una empresa a mejorar su posicionamiento y sus ventas.

Por eso la idea de crear un blog y obtener ingresos que te permitan cubrir tus gastos mensuales o incluso un poco más, no es para nada algo descabellado. Probablemente el mayor inconveniente de conseguir crear un blog exitoso es saber exactamente cómo hacerlo y llevarlo a la práctica. No basta solo con la intención, también debes tener tus metas bien definidas y por supuesto los conocimientos adecuados. no olvides cuando empieces a crear un blog que debes planificar unos pasos para crear un blog.

En este sentido, a continuación te quiero hablar acerca del curso: Cómo alcanzar tus metas con un blog”, que te ayudará a lograr tus objetivos y convertirte en un punto de referencia en tu segmento.

 

Cómo alcanzar tus metas con un blog

¿En qué consiste el curso: Cómo alcanzar tus metas con un blog?

El curso a sido creado y dirigido por todo un referente en el sector como es Miguel Florido creador del blog Marketingandweb, uno de los referentes del sector del mundo de los blogs de Marketing Digital y referente en temas de Seo y SocialMedia, ademas de excelente persona, lo cual le da un plus al curso por que podemos contar que estamos recibiendo por lo que pagamos y algo más.

Aquí os dejo esta pequeña presentación donde el mismo Miguel os explicara con más detalle el curso: Cómo alcanzar tus Metas con un Blog

 

Como las palabras muchas veces se pueden adornar para vender un curso, os quiero mostrar una imagen que dicen que vale más que mil palabras y es la evolución de su blog en los 2 últimos años según nos facilita una de las herramientas Guru del mundo Seo,  Semrush.

Evolucion blog marketingandweb

Como podéis ver no vemos una subida meteórica, si no que podemos observar que es un largo proceso de trabajo y de implementar todas las técnicas que se van a impartir en este curso.

 

El objetivo primario de este curso es brindarte todo el conocimiento y las herramientas necesarias para que puedas transformar tu proyecto o tu blog, en todo un referente del sector. El curso tiene una duración de 5 meses y durante todo ese tiempo, los profesores encargados de impartirlo, te acompañaran personalmente en cada paso para asegurarse de que ha asimilado a la perfección los conceptos más importantes.

Con este curso de “Cómo alcanzar tus metas con un blog”, podrás generar una gran cantidad de visitas y aprenderás a sacar el máximo provecho de toda la información recopilada en las estadísticas de Google Analytics. Tu blog también experimentará un incremento en cuanto a la cantidad de suscriptores, además de que se volverá altamente atractivo y rentable para los anunciantes.

¿A quién va dirigido?

El curso es adecuado para todo tipo de personas que estén interesadas en conocer la forma en la que pueden crear un blog exitoso y hacer de esto un modo de vida. Especialmente es recomendable para aquellas personas que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • Aquellos que ya tienen un blog, pero simplemente no consiguen los resultados deseados
  • Personas que tienen pensado crear un blog, pero no se atreven a dar el primero paso
  • Para quienes tienen un negocio online y desean incrementar su base de clientes y ventas

Metodología del curso

Para que puedas alcanzar tus objetivos a partir de la creación de un blog completamente funcional y exitoso, se ha diseñado una completa metodología que te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios. El sistema consta de 6 puntos claves que te mencionamos a continuación:

  1. Auditoríainicial. Los profesores encargados de impartir el curso, constantemente revisarán tu blog de forma personal y además te brindarán asesoramiento sobre cómo mejorar el SEO y el marketing de contenidos. Estos dos aspectos son fundamentales para el éxito de un blog.
  2. Curso de 5 meses de duración. No se trata de un curso común y corriente, es un curso completo que tiene una duración de 5 meses y está dividido en 6 módulos que incluyen el Blogging, la Marca personal, el Marketing de contenidos, SEO, Social Media, Monetización y empleo. Todo esto se imparta mediante video lecciones y hojas de trabajo.
  3. Acompañamiento continúo. Durante toda la duración del curso, se llevarán a cabo múltiples sesiones de mentoring individuales y grupales, de tal manera que en todo momento podrás conocer el siguiente paso a seguir.
  4. Masterclasses exclusivas. A lo largo del curso también se contará con la participación de expertos en diferentes temáticas que te mostrarán la forma en la que puedes mejorar cada uno de los aspectos involucrados en el blogging.
  5. Acceso gratis a herramientas. Para obtener el máximo beneficio, podrás hacer uso de las mejores herramientas y recursos de blogging, redes sociales y SEO, todo ello sin ningún tipo de costo.
  6. Networking y colaboración. Este curso también te permitirá acceder a un foro especializado en el que podrás contactar con otros participantes y profesores para resolver cualquier duda o incluso colaborar en otros proyectos.

 

Cómo alcanzar tus metas con un blog

 

Módulos y programación

El curso: Cómo alcanzar tus metas con un blog, está programado para comenzar el próximo 3 de octubre de 2016 y finalizará el 24 de febrero de 2017. Como ya se indicaba anteriormente, está dividido en 6 módulos donde se encuentra toda la información, los recursos y las herramientas necesarias, para desarrollar al máximo todo el potencial de tu blog.

Módulo 1. Blogging

Consiste de 8 lecciones en las que básicamente aprenderás los pasos para crear un blog, configurarlo, optimizarlo y además hacer uso de las mejores herramientas que te permitirán generar visitas y suscriptores, incluso desde el primer día.

Módulo 2. Marca Personal

En este caso es un módulo que consta de 6 lecciones en las que aprenderás todas las técnicas orientadas a convertirte en un profesional y referente de tu segmento en Internet. A través de estas lecciones adquirirás el conocimiento necesario para gestionar las redes sociales, supervisar tu imagen, así como conseguir el máximo provecho del networking y las mejores formas se potenciar tu marca.

Módulo 3. Estrategia De Contenidos

Es un módulo que consiste de 7 lecciones diseñadas para que puedas determinar tu público objetivo adecuado, además de crear un calendario editorial para el próximo año. También se te enseñará la manera en la que puedes optimizar y compartir ese contenido con la mayor cantidad de personas, incluso aprenderás a crear infografías, videotutoriales y a optimizar imágenes.

Módulo 4. Estrategia SEO

Para dominar completamente las diferentes estrategias de posicionamiento web, este módulo está compuesto de 20 lecciones en las que se abarcan todos fundamentos del SEO y la forma correcta de implementarlos. Podrás conocer todos los aspectos relacionados con el SEO On Page, SEO Off Page, el algoritmo de Google, la experiencia de usuario, así como el uso de herramientas de análisis web como Google Analytics o Search Console.

Módulo 5. Estrategia de Social Media

También es un módulo que consta de 20 lecciones en las que se te enseñará cómo transformar tu blog en un punto de referencia en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter o Instagram. Aprenderás a utilizar las mejores herramientas para automatizar la creación de campañas de publicidad en Facebook Ads y Twitter Ads, incluso la forma en la que puedes conseguir más de 60.000 visitas mensuales desde redes sociales.

Módulo 6. Monetización y Empleo

El módulo final consiste de 6 lecciones enfocadas a aprender la forma en la que puedes obtener un beneficio económico a partir de la correcta implementación de todos los módulos anteriores. Te se mostrará la forma en la que puedes monetizar tu blog con publicidad, marketing de afiliación e infoproductos.

Costo del curso y Profesores

El curso será impartido por seis profesores (Miguel Florido, Rubén Alonso, José Facchin, Miguel Ángel Trabado, Alicia Rodríguez y Ramgon), totalmente capacitados en diferentes ámbitos del marketing, blogging y los negocios. Además, cada uno de ellos con muchos años de experiencia en sus respectivas áreas y propietarios de Blogs con una gran cantidad de visitas y de suscriptores, algo que podras alcanzar tú si realizas y aplicas el curso que te estoy recomendando..

En cuanto al precio del curso, este es de 699€, el cual se puede pagar en 5 cómodos plazos de 139€ aproximadamente.

No lo dudes pulsa en la imagen e inscribete ahora al curso Cómo alcanzar tus metas con un blog , ya que son plazas limitadas. Despues de hacerlo podras crear un blog wordpress

Inscribirse curso Blog

 

Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales y me ayudaras, gracias. :-)

Las ventajas definitivas de crear un blog #Seo #SocialMedia Click Para Twittear

Mi agradecimiento a shutterstock por las imagenes 

 

rafa.sospedra@gmail.com

Soy Consultor Seo en Valencia, por suerte o por desgracia según quien lo mire, para mi os aseguro que es suerte, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web

5 Sin comentarios
  • Bitacoras.com
    30 agosto, 2016 at 8:40 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las ventajas definitivas de crear un blog Desde que Dave Winer empezó a escribir el 1997 el primer blog, Scripting News, Internet ha cambiado radicalmente. La evolución … Este artículo es un contenido original del Blog d…

  • Miguel Florido
    30 agosto, 2016 at 10:27 am

    Muchas gracias amigo por esta gran selección de ventajas que tiene o puede aportar un blog a cualquier profesional o marca. Tenemos que afrontar, que con el cambio de los tiempos, en el futuro muchos profesionales vivirán de sus propios proyectos y siendo ellos el propio jefe de sus negocios.

    Aunque cueste todavía explicarle a nuestros padres que trabajamos y vivimos de Internet, el cambio ha venido para quedarse y es muy importante dar el salto lo antes posible y comenzar a trabajar tu marca personal, y para ello no existe mejor vehículo que un blog, y si a eso le sumas, el networking, como indicas en tu artículo, tendrás la mejor herramienta posible para tu futuro laboral.

    Te agradezco de corazón que promociones el curso en este gran artículo y sobre todo por tu bonitas palabras referidas a mí.

    Un fuerte abrazo amigo, ya sabes que te aprecio un montón.

  • Pingback: Adho Life lanza su primer videoclip ‘Evablue’
    21 septiembre, 2016 at 10:27 am
  • Pingback: Las ventajas definitivas de crear un blog | Com...
    7 noviembre, 2016 at 6:57 pm

Escribir un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR