info@rafasospedra.com

Top

Diccionario de Marketing online, SEO y SEM.

Rafa Sospedra / Blog  / Diccionario de Marketing online, SEO y SEM.

Diccionario de Marketing online, SEO y SEM.

portada-diccionario-marketing-seo

 

descargar ebook Diccionario seo

 

Estoy intentado realizar un Diccionario de Marketing Digital, o sea una recopilación de algunos de los términos empleados en las campañas de posicionamiento SEO, SEM y Marketing en Internet. Espero poder conseguir poco a poco uno de los diccionarios mas completos que podamos encontrar sobre términos de marketing digital.

 

Uno de los diccionarios mas completos sobre términos de marketing digital, #Seo #Sem Click Para Twittear

Diccionario Marketing, SEO y SEM  

(Diccionario de Marketing Actualizado el 11-2016)

ebook-marketing-gratis

DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL

Descargalo ahora

En estos momentos con MAS de 170 términos, que te ayudarán a entender hasta el mas técnico de los textos.


letra a diccionario marketing

AdSense: sistema de publicidad por texto de Google, que te permitirá generar ingresos por cada clic que un usuario haga en los anuncios desde tu web.

AdWords: sistema de publicidad de Google. Son anuncios patrocinados, en los que se paga solo cuando un usuario hace clic en tu anuncio (coste por clic – CPC). Este tipo de campañas también se pueden realizar en modalidad de coste por mil impresiones (CPM) o coste por adquisición (CPA).

Alcance orgánico: El alcance orgánico se puede definir como qué tanto se está propagando un mensaje, pagina, producto, anuncio, etc., de manera natural sin que se tenga que recurrir a algún tipo de ayuda externa.

Para ejemplificar lo anterior, supongamos que somos criadores de gallinas y que nuestro interés es tener cada vez más de ellas. Si dejamos que la naturaleza siga su curso y que las gallinas se reproduzcan de forma totalmente natural, estaríamos hablando de alcance orgánico. Sin embargo, si queremos aumentar artificialmente la cantidad de gallinas que tenemos, podemos hacer cosas como colocar una fuente de luz artificial para que pongan más huevos. Este cambio genera un costo, es decir, estamos pagando para aumentar el “alcance” y por lo tanto deja de ser alcance orgánico.

Entonces, alcance orgánico es la cantidad de visitas, ventas, likes, veces que es compartido, etc., que recibe una página o producto sin que se tenga que pagar por ello.

Algoritmo: Instrucción matemática que se encarga de buscar las páginas web que contienen las palabras clave que el usuario utiliza al realizar una búsqueda en Google. También se encarga de asignar un rango a cada sitio web basado en diferentes factores como la cantidad de ocasiones que las palabras clave aparecen en la página. Es un elemento determinante para la clasificación de las páginas en los resultados de búsqueda en Google.

Alta en buscadores. Este es un término empleado para definir el registro de una página web en los principales motores de búsqueda, como el caso de Google, Yahoo! y Bing. El motivo de esto tiene que ver con que dichos motores de búsqueda pueda indexar más rápidamente el contenido que genera el nuevo sitio web. Cada buscador cuenta con su propia página oficial desde donde se puede hacer el “Alta en buscadores”, lo cual se puede hacer manualmente por el propio administrador del sitio o incluso por una empresa SEO.

En la actualidad hay voces que señalan que en realidad no es necesaria el Alta en buscadores dado que los motores de búsqueda han evolucionado a tal punto que no requieren ser notificados cada vez que un nuevo sitio es creado en Internet. De hecho, pueden indexar cualquier página web en sus resultados de búsqueda, siempre y cuando estos no violen sus directrices o utilicen técnicas de posicionamiento manipuladoras o poco éticas.

Ambient Marketing: Este es un concepto elusivo y que puede ser complicado de delimitar de otros tipos similares de publicidad llamado o catalogados como “poco invasivos”, de bajo presupuesto y de gran impacto visual.

Uno de los aspectos más importantes del ambient marketing es que no se trata de modificar el ambiente para transmitir un mensaje, como podría ser colocando mantas y carteles o posters. Este tipo de publicidad se basa en adaptar un mensaje al ambiente existente.

Un ejemplo más claro sería: la publicidad o marketing tradicional podría ser colocando un cartel que anuncie cierto restaurante, mientras que el marketing ambiental podría ser pintar de blanco una farola y colocarle en la base el extremo de una cuchara o bien agregarle dos puntas para simular un tenedor. Así, se habría adaptado el mensaje a una farola ya existente para transmitir el mensaje: visitar un restaurante.

Análisis de sentimiento: Tal cual el nombre podría sugerir, este concepto del marketing intenta darle nombre a la opinión que resulta en el receptor al transmitírsele un mensaje. Por ejemplo, se aplica un análisis de sentimiento cuando se transmite el mensaje publicitario siguiente: “me encanta comer en este restaurante”. El análisis de sentimiento sería que el mensaje resulta en una opinión positiva.

Por otro lado, si se transmite el mensaje: “nunca me habían servido un platillo tan salado como cuando comí en …” En este caso, el análisis de sentimiento indica que se produjo una opinión, en este caso negativa. Por último, se podrían tener ejemplos más complejos como: “los platos fuertes de este restaurante son deliciosos, lástima que las sopas estén todas tan desabridas”. La opinión final no se entiende fácilmente como positiva o negativa, sino quizás neutral cuando mucho.

El análisis que debe realizarse a los mensajes para determinar la opinión que resulta y qué tan intensa es esa opinión es lo que se conoce como análisis de sentimiento.

Analítica predictiva: Este concepto se refiere a una herramienta sumamente útil hoy en día que permite dirigir los esfuerzos de trabajadores, personas o empresas hacia cierta dirección con la certeza de que se acercarán a su objetivo, en lugar de recurrir al método de ensayo y error.

Cuando no existe analítica predictiva se trata de algo parecido a la pesca en el medio de un lago desconocido para nosotros, sin ninguna información sobre dónde y si es que hay peces. Por ejemplo, no se mejorará la cantidad de peces que se atrapan, sin importar cuántos barcos pesqueros coloquemos en la parte más honda de un lago, si es que todos los peces viven todos en la orilla. La analítica predictiva es aquello que permite predecir que en la orilla sí se encontrarán peces, mientras que en el fondo no.

En  resumen, la analítica predictiva es aquella herramienta que permite saber qué resultados se obtendrán antes de poner en marcha una estrategia.

Analítica web: La analítica web es la herramienta que permite analizar todo lo que sucede dentro de una página, sin tener en cuenta lo que sucede fuera de ella y muchas veces dejando de lado el aspecto de “negocio” de la misma. Es decir, este concepto se refiere al funcionamiento de una página web, teniendo en cuenta factores como: cuál es la capacidad máxima de la web, cuántos usuarios pueden haber conectados simultáneamente, cuál es la velocidad con la carga la página, cuál es el estado de los enlaces (si están funcionando o se encuentran rotos).

Sin embargo, la analítica web no proporciona información sobre la opinión de las personas, no proporciona información sobre cuántos clics o visitas se transforman en ventas ni la rentabilidad de la página web. Por ello, es muy común que este término se confunda con el concepto de Marketing Analytics ya que este último no contempla los aspectos de la web, pero sí los de negocios, complementándose mutuamente al grado de ser, en muchas ocasiones, indivisibles.

Analytics Marketing: Este concepto se basa en la idea de analizar datos que ayuden a plantear, mejorar o cambiar una estrategia de mercadeo. Se encuentra estrechamente relacionado con el marketing online principalmente por el hecho de que se trata de analizar datos y darles sentido. Dado que hoy en día el medio más común para almacenar datos es por vía digital, el Analytics Marketing se aplica fundamentalmente al marketing online.

Para delimitar bien este concepto aparece una idea adicional, es preciso no confundir este con lo que se conoce como Web Analytics. La principal diferencia radica en que en el primero lo que se analiza es todo el proceso de venta, es decir, los datos se analizan desde el punto de vista de los negocios: a cuántos clientes se está llegando, cuántos visitantes se convirtieron en clientes, qué impresión tuvo la gente al conocer el producto, etc. La Web analytics se enfoca exclusivamente en el impacto y funcionamiento de la página web.

APP: Este es un concepto que se utiliza casi de manera natural en casi todos los niveles, todos los días y sin mucho reparo en lo que significa. Se utiliza de manera tan cotidiana que a veces ya no se pone atención en saber exactamente qué significa.

Una APP es una contracción de “aplicación”. Se le llama aplicación a programas diseñados para realizar unas cuantas funciones específicas, generalmente buscando que sean muy intuitivas y fáciles de utilizar, requiriendo presionar un par de botones (que pueden ser totalmente digitales, como en las pantallas táctiles).

Esta sencillez y limitadas funciones definen muy bien lo que es una APP y las separan de lo que conocemos como software o programas, siendo por lo general estos últimos del domino de los ordenadores, mientras que las APP aparecen con mayor frecuencia en móviles, tablets, etc. Sin embargo, no quiere decir que no puedan haber APPs para ordenador, toda vez que sean muy simples y con apenas algunas funciones muy bien definidas.

Anchor Text: El texto que aparece como “ancla” de un enlace a una página web. En la mayoría de sitios, este texto se presenta con otro formato distinto al resto del texto, además también presenta variaciones si el usuario ya ha visitado la URL que “oculta”. El anchor text ayuda a entender a los motores de búsqueda de qué trata la página de destino, es decir, ayuda a saber lo que el usuario se encontrará si hace clic.

Atributo Alt. El objetivo principal del atributo Alt, conocido también como “Etiqueta Alt”, es el de proporcionar una descripción detallada de un contenido de archivo de imagen. El uso más común es ofrecer texto a los usuarios que no pueden visualizar las imágenes en su navegador de tal manera que puedan saber de qué es lo que trata el contenido. Este texto alternativo se mostrará en lugar de las imágenes en caso de que el navegador no pueda visualizarlas correctamente.

No solo es importante en cuando a la experiencia de los usuarios, sino que también tiene mucha relevancia para el SEO de la página. Mediante el atributo Alt, se puede mejorar significativamente la posición del sitio en los resultados de búsqueda ya que de hecho las imágenes de las páginas web pueden clasificarse también en los resultados.

Autoridad: Es un término SEO que se emplea para definir a una página web de muy alta calidad y reputación en Internet, particularmente en el nicho o segmento al que pertenece. Significa que una página web tiene tan buen contenido y es tan útil que no solamente genera una gran cantidad de visitas, sino que además también motiva el que esos visitantes compartan el contenido con sus amigos en redes sociales u otros sitios.

Diccionario de Marketing online, SEO y SEM. + Ebook gratis #Socialmedia Click Para Twittear


descargar ebook Diccionario seo
letra b diccionario marketing

Backlinks: son los enlaces de otros sitios web que apuntan a las páginas de tu web. Si escribes en Google link: www.tudominio.com te listará todos los resultados.

Barnacle SEO: Es un término que define el proceso de vinculación de una página web a un sitio más grande como el caso de Yelp o Google+, con la intención de utilizar ese sitio como vehículo para conseguir notoriedad en los resultados de búsqueda. Los sitios web más grandes casi siempre son los primeros en los resultados de búsqueda, por lo tanto con este proceso se puede conseguir una mayor visibilidad para la página web que se vincula a él no solo en cuanto a las búsquedas locales, sino también en cuanto a las búsquedas generales.

Bartering: Se trata de un término que se utiliza frecuentemente como referencia al sistema de intercambio de publicidad y a través del cual una cadena televisiva sede un lapso de su tiempo en su programación a un anunciante para mostrar su producto a cambio de que se le proporcione un programa ya producido. En el bartering, el anunciante tiene participación activa en la producción del programa, por lo que proporciona a la cadena de televisión una pieza lista para que pueda ser emitida. Por lo generar suelen ser programas de corta duración en los que se ha introducido la publicidad del producto o servicio que se desea promocionar.

BIG DATA. En este caso se trata de un término popular que se utiliza para describir un volumen masivo de datos o información, estructurada o no estructurada, que al ser tan grande, resulta muy difícil de procesar utilizando los medios convencionales de base de datos o software. En la mayoría de los casos, el volumen de datos es demasiado grande o se mueve demasiado rápido o simplemente supera la capacidad de procesamiento actual.

No obstante estos inconvenientes, la BIG DATA tiene el potencial de ayudar a las empresas a mejorar las operaciones y a tener una toma de decisiones más rápidas y más inteligentes. Si bien este término parece hacer referencia al volumen de datos, no siempre es este el caso. El termino BIG DATA, particularmente cuando se utiliza por los vendedores puede referirse a la tecnología donde se incluyen herramientas y procesos, los cuales una organización requiere para manejar grandes cantidades de datos e instalaciones de almacenamiento.

Blog: un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Black Hat SEO: Técnicas que aprovechan las deficiencias de los buscadores para conseguir un posicionamiento poco lícito de sus páginas o eliminar a la competencia de los resultados mostrados.

Brand Ambassador. También conocido como “Embajador de marca”, es una persona que como, vive y respira la marca que represente. Se trata de alguien con quien los clientes pueden conectarse e interactuar, alguien que tiene una presencia online solida, bien establecida y con una red de contactos de tamaño decente. Debido a que el segmento de los “Millennians”, son más propensos a mostrar sus compras a sus amigos y a escribir comentarios online, es clave encontrar un Brand Ambassador que llegue a ese grupo demográfico y que los atraiga. Un embajador de marca es alguien que promueve una marca y sus productos en su red, con el objetivo de incrementar la conciencia de la marca y conducir a más ventas. Generalmente, un embajador de marca es típicamente una celebridad o un personaje importante que tiene reconocimiento público y al cual se le paga por promover o hacer promoción de la marca. Son muy comunes en la industria de la moda y los productos de belleza.

Brand Content. También conocido como “Contenido de marca”, es una forma de publicidad que utiliza la generación de contenidos como una forma de promocionar una marca en particular, la cual a su vez financia la producción del contenido. Con frecuencia, el contenido de marca es utilizado en la comercialización o marketing nativo y es algo similar a lo que se hace en apariencia, aunque con diferentes técnicas, en el marketing de contenidos. El Brand content por lo general se presenta como algo más que una estratagema de marketing, pero siempre se muestra como una propiedad altamente calificada y con frecuencia se le etiqueta como contenido patrocinado. A diferencia de lo que sucede con la comercialización integrada, donde se coloca la marca dentro del contenido, con el Brand content, se coloca el contenido dentro de la marca. De igual forma y a diferencia de los métodos convencionales del contenido editorial, el contenido de marca es financiado usualmente en su totalidad por la marca o empresa, en lugar del editor o redactor.

Buyer persona. Básicamente se refiere a la descripción del comprador, lo que está pensando y haciendo y la forma en la que basa sus opciones para hacer frente a un problema que la empresa resuelve. Más allá de un perfil unidimensional de las personas a las que se necesita influir, el buyer persona revela percepciones acerca de las decisiones de los compradores, las actitudes específicas, sus preocupaciones y criterios que eventualmente contribuyen a elegir clientes potenciales.

 

Buzz Marketing: Se trata de una técnica de marketing viral muy utilizada actualmente por las empresas, que se enfoca en maximizar el potencial de la palabra de boca en boca en una campaña o producto en particular, ya sea mediante las conversaciones entre la familia o los amigos, compañeros de trabajo, etc., en una escala de redes sociales. Al conseguir que los usuarios hablen de sus productos o de sus servicios, las empresas que utilizan el Buzz Marketing, esperan con ello hacer crecer su presencia en dichas plataformas mediante el crecimiento gráfico y al mismo tiempo también esperan incrementar sus ventas y sus beneficios en Internet.


letra c diccionario marketing

Call Marketing. Se define como un tipo de mercado en el que cada transacción se realiza a intervalos predeterminados y en donde toda la oferta y la demanda agregada, así como los pedidos, se tramitan al mismo tiempo. El intercambio determina el precio de equilibrio del mercado en base a la cantidad de órdenes de compra y venta. Un CALL MARKETING es diferente a un mercado de subastas donde las órdenes se llevan tan pronto como el comprador o el vendedor es encontrado por cualquier orden dada a un precio acordado.

Call to action. En términos generales, el CALL TO ACTION o “llamada a la acción”, es una imagen que lleva a los lectores a hacer clic a través de para acceder a otro contenido. En una página web usualmente una llamada a la acción se representa mediante un botón de gran tamaño y llamativo, con el cual se intenta atraer la atención del usuario y hacer que haga clic en el. La finalidad de la llamada a la acción tiene que ver con convertir a los potenciales consumidores en consumidores finales.

Click o Clic: visita que proviene de clicar sobre un enlace en un buscador (Google, Yahoo! Search, Msn, Ask,…).

Clics no válidos. Los CLICS NO VÁLIDOS son impresiones o clics que pueden inflar de forma artificial los costos de un anunciante o los ingresos de un editor y para el cual Google decide no cargar al anunciante. Los clics no validos incluyen los clics o las impresiones hechas por los propios editores en sus propios anuncios, fomentar hacer clic sobre los anuncios o el uso de herramientas que pueden generar de forma automática los clics o las fuentes de tráfico. Cualquier forma o método que tenga la intención de generar artificialmente los clics sobre la publicidad en una página web, está totalmente prohibido por Google y puede causar una penalización y baneo de la cuenta AdSense.

Click to call. Se trata de una forma de comunicación basada en la web, mediante la cual una persona hace clic sobre un botón, una imagen o sobre el texto, con la intención de conectarse en tiempo real con otra persona, ya sea mediante una llamada de teléfono, mensaje de texto o mediante el protocolo de voz por Internet. Un el CLICK TO CALL es más común en las páginas web, también se puede presentar como hipervínculos colocados en los mensajes de correo electrónico, los videos, animaciones flash u otro tipo de interfaz de usuario basada en la web.

Cloaking: Técnica Black Hat SEO penalizada por los buscadores que muestra una página web al robot que utilizan los buscadores para indexar las páginas, y otra página distinta a los visitantes de la web. El método más habitual es la inserción de texto con las palabras clave del sitio web bajo una imagen o animación Flash, o en la etiqueta “noscript”.

Clúster: Cluster es un servidor o grupo de servidores independientes que ejecutan Windows Server 2003, Enterprice Edition o Windows Server 200 Datacenter Edition. Son servidores que trabajan juntos como un único sistema con la intención de proporcionar una alta disponibilidad de servicios a los clientes. En los servidores Clúster, cuando se produce un fallo en un equipo, los recursos son redirigidos y la carga de trabajo se redistribuye a otro equipo en el clúster. Los clusters se pueden utilizar para garantizar que los usuarios tengan acceso constante a los recursos más importantes basados precisamente en el servidor. Los servidores Clúster están diseñados para aplicaciones que se ejecutan a largo estado en la memoria o los datos actualizados con frecuencia. En cuanto a los usos típicos que se les dan a los servidores cluster, se incluyen por ejemplo, los servidores de archivos, los servidores de impresión, los servidores de bases de datos y los servidores de mensajería.

Cookies. También conocidas como “Galletas”, las cookies son pequeños archivos de texto, etiquetas de identificación, que se almacenan en el directorio de datos de un navegador web o en una subcarpeta del ordenador. Las cookies son creadas en el momento en el que un usuario utiliza su navegador web para acceder a una página web que utiliza las cookies para hacer un seguimiento de todos los movimientos del usuario dentro de la página. Esta información recopilada, le ayudan a continuar donde se quedo, a recordar el nombre de usuario registrado, seleccionar temas, preferencias, así como otras funciones de personalización en la página web. Las cookies con frecuencia son elementos indispensables para las páginas web que cuentan con una enorme base de datos y en aquellas que se necesita de iniciar sesión, tener temas personalizables, así como otras características avanzadas. Por lo general, estos archivos no contienen mucha información, con excepción de la url de la página que la creó, su duración y los efectos.

Community Manager: El Community Manager es la persona responsable de gestionar la marca de la empresa en las diferentes redes sociales. Para esto, ellos crean sus propias cuentas sociales personales y permanecen de forma activa en las comunidades online con la intención de conectar con potenciales clientes y básicamente abogar por la marca. Un Community Manager se encarga de presentar la marca a todos aquellos que no la conocen o que nunca han oído hablar de ellas con el objetivo de incrementar la presencia de la empresa en Internet. Una gran parte de su tiempo lo dedican a conversar con comunidades o potenciales comunidades, construir la visibilidad y credibilidad de la marca, además de buscando oportunidades para conectar con nuevas personas, incluso haciendo blogging en sitios externos, analizando las acciones que generan un mayor tráfico, entre otras cosas. Por lo general son personas especializadas en marketing y relaciones públicas con un gran poder de comunicación.

Concordancia: En términos de SEO, la concordancia de palabras clave establece cuáles búsquedas de Google pueden activar los anuncios en un sitio web. Básicamente sirve para controlar que tipo de usuario visualiza los anuncios en función de la búsqueda en Google que realiza y dependiendo de la configuración que se realiza, pueden generarse una mayor cantidad de impresiones, clics y conversiones. Cuando la concordancia se utiliza adecuadamente en una palabra clave, es posible alcanzar los objetivos de retorno más fácilmente.

Concordancia amplia: Se trata del tipo de concordancia predeterminado que permite llegar a una audiencia más amplia. Al utilizar la concordancia amplia, los anuncios pueden aparecer cuando la búsqueda de un usuario incluye cualquier palabra frase objetivo en cualquier orden. Es decir, si se utiliza la concordancia amplia en la palabra clave “smartphones Android”, el anuncio puede mostrarse si un usuario realiza una búsqueda para “teléfonos Android”, “celulares Android”, “móviles Android”, etc. No solo eso, Google también puede hacer coincidir los términos de búsqueda con el anuncio utilizando silabas que no incluyen ninguno de los términos de la palabra clave como el caso de “Dispositivos inteligentes”.

Concordancia de frase: La concordancia de frase ofrece algo de versatilidad con respecto a la concordancia amplia, aunque requiere de un mayor nivel de control. En este caso los anuncios únicamente aparecerán cuando un usuario realice una consulta con la palabra clave utilizando los términos de búsqueda en el orden exacto que se introducen aunque haya otras palabras antes o después de la frase. Por ejemplo, si la palabra clave es “alimentos para mascotas”, los anuncios podrían aparecer cuando un usuario realice una búsqueda para “alimentos para mascotas”, “descuentos alimentos para mascotas” o “alimentos para mascotas al por mayor”, excluyendo búsqueda como “alimento mascota”, “alimentos de aves de mascota”, etc. Debido a que la búsqueda puede contener texto antes o después de la palabra clave, hay una cierta flexibilidad, aunque esto significaría hacer a un lado una gran cantidad de potencial tráfico.

Concordancia exacta: Por lo que respecta a la concordancia exacta, aquí se refiere a algo más específico y restrictivo. Con este tipo de concordancia, los usuarios únicamente pueden visualizar los anuncios cuando realizan una búsqueda con las palabras o frase clave exacta. Por ejemplo, si la palabra clave es “fundas transparentes para iPhone”, los anuncios solamente se mostrarán elegibles cuando el usuario busque “fundas transparentes para iPhone” y con ese orden en las palabras. Los anuncios no se mostrarán si se escribe “fundas para iPhone transparentes”, “fundas iPhone”, “fundas transparentes”, etc. La buena noticia es que los usuarios que hacen clic sobre los anuncios cuando realizan una búsqueda son más propensos a estar interesados en los productos o servicios, por lo que al usuario la concordancia exacta se puede reducir los costos no deseados y mantener altos ratios de conversión. La mala noticia es que se tiene menos tráfico debido a las restricciones y a que estas consultas de búsqueda más específicas tienen un volumen de búsqueda más bajo, por lo tanto no se consigue tantas impresiones.

Concordancia negativa: Básicamente la concordancia negativa es aquella en la que se excluye cualquier término de búsqueda que incluya cualquiera de los términos negativos de la concordancia amplia y en cualquier orden.

Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página y que recoge información como la frecuencia con la que se visita un site. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas.

Contact center. El centro de contacto o CONTAC CENTER, es el punto central en una empresa o página web, desde donde se gestiona todo el contacto con los clientes. Este centro de contacto suele incluir una o más líneas de teléfono para recibir llamadas de los clientes, además que también puede incluir boletines de correo electrónico, consultas de sitios web, chats en tiempo real, etc.

Contenidos virales: Son aquellos contenidos que se propagan con rapidez compartidos por los usuarios a través del correo o de las redes sociales. Funcionan bien como contenido virales: los test para medir el conocimiento de un tema, las listas (“los diez mejores” …), aplicaciones gratuitas, tutoriales especializados, etc.

Conversión: Fenómeno que se produce cuando el usuario completa una acción determinada.

CPL: Se le conoce como “Coste por lead” y básicamente se trata de un término ampliamente utilizado en el mundo de la publicidad online que se define como el modelo de valoración de los anuncios en línea que indica la cantidad exacta de ingresos generados por un editor al crear una conversión para un anunciante. Los anuncios CPL es el medio de generación que garantiza retornos para el anunciante con base en sus anuncios online. Como resultado de esto, la publicidad CPL ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años a tal grado que se le considera como una de las secciones de más rápido crecimiento en la publicidad online. CPL también puede referirse a la generación de potenciales ventas online. A diferencia de los modelos de coste por clic, en las campañas CPL, al editor que aloja los anuncios, el anunciante únicamente le paga cuando se generan los leads o conversiones a partir de los leads.

CPM: Coste por mil. En publicidad online, el coste por cada 1.000 impresiones de un anuncio.

CPA: Coste por acción. En publicidad online, el coste que el anunciante paga por cada acción específica realizada (rellenar un formulario, realizar una compra, etc.)

CPC: Coste por clic. Término utilizado en campañas de publicidad en Internet o de pago por clic (PPC).

CRM: Es un término que se utiliza para definir a la Gestión de las relaciones con los clientes, aplicado no únicamente a las metodologías, sino también al software y otras áreas en la segmento de la información. Son también todos los esfuerzos realizados en Internet que permiten a una empresa administrar eficientemente las relaciones con sus clientes de una forma mucho más organizada. Es un término que abarca una buena cantidad de aspectos muy importantes en una empresa, incluyendo por ejemplo, la funcionalidad de las ventas y su gestión; el telemarketing, la gestión del tiempo, el soporte y servicio al cliente, además del marketing, la gestión de la información para los ejecutivos de la empresa, así como integración del erp, la sincronización de datos, el Ecommerce y el servicio en el área de ventas. Sus beneficios no se enfocan solo en la retención y en la lealtad de los clientes, sino en conseguir un marketing mucho más efectivo, la creación de oportunidades inteligentes y la posibilidad de crear nuevos productos o marcas.

Cross Linking: Se trata de un término que se utiliza para definir el proceso de vincular dos sitios, sean o no sean propiedad de la misma persona. Se le considera el proceso mediante el cual está construido Internet ya que permite a los usuarios hacer referencia a sitios con contenido similar al que ya están viendo y que pueden tener un mayor interés para ellos. El Crosslinking también tiene un propósito interesante en términos de SEO. En este sentido, la popularidad de enlaces es uno de los principales factores que intervienen en cómo los motores de búsqueda determinan la importancia y relevancia de los sitios sobre un tema en particular. Este cálculo es importante ya que a partir de él se estable el ranking del sitio en los resultados de búsqueda.

CSS: Cascading Style Sheets – Hojas de estilos. La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación. Las hojas de estilo nos sirven para definir el aspecto visual de un sitio web, reducir el tamaño de nuestro código HTML ahorrando tags (etiquetas), etc.

Curación de contenidos: La curación de contenidos es el proceso de clasificar una enorme cantidad de contenido en la web y presentarlo de una forma significativa y organizada en relación a un tema específico. Es un trabajo que consiste en tamizar, clasificar, organizar y publicar información, por lo tanto, la función de un curador de contenido es la de recopilar el mejor contenido que es importante y relevante para compartir en su comunidad. Es importante aclarar que la curación de contenidos no se trata de la recopilación de enlaces, sino de poner en un contexto ese contenido mediante la organización, la anotación y la presentación. El curador de contenido se encarga de proporcionar una selección personalizada, revisando y analizando los mejores y los más relevantes recursos en Internet con respecto a un tema específico. De tal manera que en la curación de contenidos se busca constantemente dar sentido y compartir el mejor y el más interesante contenido sobre un tema en particular.

Customer care. Se trata básicamente de la atención al cliente, el área o el recurso que puede ayudarle a una empresa a desarrollar una base sólida de clientes leales, así como a mejorar las relaciones con los clientes. Con un buen CUSTOMER CARE, los clientes terminan por convertirse en promotores de la empresa mediante la recomendación boca a boca que en el largo plazo puede reducir los costos de búsqueda para nuevos clientes.


letra d diccionario marketing

Data Mining: Es un término que hace referencia al proceso de analizar los datos desde diferentes perspectivas con la intención de resumirlos en información útil. A continuación esta información puede ser utilizada para incrementar los ingresos, reducir los costos o incluso ambas. Para el análisis de datos se suele utilizar un software de data mining que es solo una parte de la gran cantidad de herramientas analíticas disponibles. Con estos programas se puede analizar la información de muchas dimensiones o ángulos diferentes, categorizar, así como resumir las relaciones identificadas. Por lo tanto se puede decir que técnicamente el data mining es el proceso de encontrar correlaciones o patrones entre las decenas de campos en las grandes bases de datos relacionadas. Si bien se trata de un término relativamente nuevo, la tecnología que utiliza no lo es ya que las empresas han utilizado potentes ordenadores para tamizar volúmenes de datos y analizar informes de investigaciones de mercado durante muchos años.

Data Warehouse: Básicamente se trata de un término que hace referencia a la recopilación y almacenamiento de datos orientado, integrado, variable con el tiempo y no volátil, con respecto a la gestión de toma de decisiones. Un data warehouse orientado se puede utilizar para analizar un tema especifico como por ejemplo las “ventas”, en tanto que cuando se trata de algo integrado, se refiere a la integración de datos de múltiples fuentes, por ejemplo, los origines A y B pueden tener diferentes formas de identificar un producto, pero en un Data warehouse, habrá una única forma de identificar dicho producto. En el caso de la variante con el tiempo, los datos históricos se mantienen y se pueden recuperar en 3, 6 o 12 meses o incluso más. Esto contrasta con un sistema de transacciones donde se mantiene con frecuencia solo los datos recientes. En el caso de no volátil, se refiere a que una vez que los datos están almacenados, no van a cambiar y por lo tanto, los datos históricos no deben ser alterados.

Dead Link: enlaces que llevan a páginas Web rotas o inexistentes.

Densidad de palabras clave: Es el ratio de apariciones de una palabra o frase clave en el total de palabras que componen un texto. Es uno de los criterios de relevancia que tienen en cuenta los buscadores.

Directorio: Un directorio es un listado de direcciones de sitios web organizado en categorías por seres más o menos humanos. Puede que tenga una función de búsqueda, pero ésta se limita a emparejar las palabras buscadas con las palabras descriptivas encontradas en la ficha de cada sitio y no con los contenidos de las páginas que componen estos sitios.

DMOZ: el Open Directory Project (ODP), también conocido como DMoz (por Directory Mozilla) es un proyecto colaborativo en el que editores voluntarios listan y categorizan enlaces a páginas web. Cualquier persona puede sugerir un enlace en una categoría determinada que luego ha de ser aprobada por un editor. Cualquier persona puede optar a ser editor rellenando un formulario en el que defiende su aptitud para organizar una categoría. Actualmente este directorio está logrando un gran auge debido a que Google lo está utilizando como directorio de búsqueda.

DNS: Son las siglas en inglés que corresponden a “Domain Name System”, que básicamente significa Sistema de nombres de dominio. Permite el control de toda la configuración del correo electrónico, así como la página web de un nombre de dominio. Cuando una persona visita una página web, la configuración de DNS, controla cual servidor de la empresa se utilizará para mostrar la página. Básicamente se trata de un sistema de nombre de dominio que se utiliza para resolver los nombres de host legibles en direcciones IP legibles por ordenador. El DNS también proporciona otra información sobre los nombres de dominio como el caso del servidor de correo. Se puede decir que el DNS es una libreta de contados para el usuario, ya que si se conoce el nombre de una persona, pero no se conoce el número de teléfono, solo tiene que mirar en la guía telefónica. El DNS proporciona este mismo servicio a la Internet.

Dominio: El dominio es la parte clave de la dirección de un sitio web en Internet y es de hecho lo que los visitantes utilizarán para encontrar dicha página con facilidad. El dominio en un sitio web es único, por lo que una vez que se registra un nombre, nadie más puede registrar ese mismo nombre durante el tiempo que se haya contratado. Un nombre de dominio se confundo usualmente con una URL, pero en realidad son cosas diferentes. La URL hace referencia a la totalidad de la dirección utilizada para visitar una página web, incluyendo los signos de dos puntos y las diagonales. Es en esta dirección donde se incluye el nombre de dominio. Los nombres de dominio se utilizan para identificar una o más direcciones IP y cada nombre de dominio tiene a su vez un sufijo que indica el nivel de dominio superior al que pertenece. Debido a que Internet se basa en direcciones IP y no en nombres de dominio, cada servidor web requieren de un servidor de “Sistema de nombres de dominio” (DNS) para introducir los nombres de dominio en las direcciones IP.


letra e diccionario marketing

Efecto Halo: Posicionar una palabra en TOP1 (o en otras posiciones elevadas en los resultados) provoca que para el resto de palabras clave de la web aumenten también sus posiciones.

Email marketing. El marketing por correo se produce cuando una empresa envía un mensaje de correo electrónico de carácter comercial a un grupo de personas que utiliza precisamente el correo electrónico. Por lo general, el email marketing se da a través de anuncios, solicitudes de negocios o ventas, incluso pedidos. Cualquier comunicación por correo electrónico se considera como marketing por correo, siempre y cuando esta ayude a construir la lealtad del cliente para con la marca, la confianza en un producto o el reconocimiento de la empresa. El email marketing es en consecuencia, una forma eficaz de mantenerse en contacto con los clientes y al mismo tiempo la promoción del negocio. A través del marketing por correo, se puede llegar con facilidad y rápidamente a los mercados objetivo, todo ello sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en espacios impresos, tiempo de promoción en la televisión, radio o altos costos de producción.

Embudo de conversión: Se trata de un término comúnmente empleado en el marketing online y que se utiliza para referirse a los pasos que debe hacer un cliente para llegar a una página web con la intención de un objetivo determinado. Este término se utiliza como algo parecido, debido a que la cantidad de clientes que llegan al punto donde se lleva a cabo la compra, se reduce de forma natural. Por lo que respecta a los métodos mediante los cuales un cliente potencial puede llegar a una página web, son diferentes y muy variados, incluyendo la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago, la publicidad en las redes sociales, los enlaces de referencia en redes sociales, los enlaces de referencia en otras páginas web, así como las visitas directas mediante el uso de la barra de navegación. Básicamente el embudo de conversión explica los pasos que sigue un cliente hasta el momento en que compra el producto, comenzando con la visualización de la marca y finalizando con la selección del producto

EMD – Exact Match Domain: Se trata de uno de los cambios en el algoritmo de búsqueda de Google que se refiere al uso de un posible término de búsqueda para la URL de un sitio web. Se trata básicamente de una penalización que Google aplica a los sitios web con dominios que coinciden con una frase exacta de búsqueda. Es decir, una página web con url “comohacerdinerofacil” puede ser sancionada por Google al considerar que su objetivo principal es que los buscadores encuentren más rápidamente el sitio.

Employer Branding: También conocida como la marca de talento o al imagen de la empresa, un término que se utiliza comúnmente para referirse y describir la reputación de una empresa como empleador, en oposición a su más general reputación de la marca corporativa. Este término fue utilizado por primera vez en el año de 1990 y a partir de ese momento, ha sido utilizado ampliamente por las empresas. También hay que decir que el Employer Branding se utiliza para definir la oferta de empleo de una organización, incluso las disciplinas de marketing asociadas a la marca y la gestión de la marca, se han aplicado cada vez por el departamento de recursos humanos de las empresas y la gestión del talento con la intención de atraer, comprometer y retener a candidatos y empleados con talento, del mismo modo que el marketing se aplica para este tipo de herramientas para atraer y retener a los clientes y a los compradores.

EPC: Earnings per clic. Se refiere a las ganancias/conversión que se obtiene de los clics que llegan a su sitio web.


letra f diccionario marketing

Favicon: icono que suele aparecer al lado de la dirección URL de la página en el navegador.

Followers: En este caso se trata del término que reciben todas aquellas personas que en redes sociales siguen a otros miembros de la plataforma. Básicamente es una persona que se suscribe tanto en Twitter, como en otras redes sociales e incluso blogs o páginas web, con la intención de recibir actualizaciones periódicas sobre el contenido que comparte un usuario en particular. Los seguidores pueden entonces interactuar con el contenido que comparten los usuarios a los que están siguiendo y básicamente pueden conocer sus actualizaciones más recientes, las cuales pueden incluso simplemente mensajes de texto o también mensajes acompañados de imágenes o videos.

Following: Este es el término que se utiliza en las redes sociales, particularmente en Twitter y Facebook, que básicamente significa que algún usuario de esas redes sociales, sigue a otro usuario. De esta manera dicho usuario puede ver sus tweets o los mensajes que comparte en su línea de tiempo personal o en el caso de Facebook, en el muro del usuario. También hay que decir que Twitter permite ver quien nos está siguiendo, así como los usuarios a los que seguimos. En otras palabras, los seguidores son personas que reciben las actualizaciones de otras personas en Twitter.

FTP: File Tranfer Protocol. Protocolo de transferencia de archivos.


letra g diccionario marketing
Gateway pages: Es una forma de cloaking (por tanto penalizada por los buscadores) que consiste en crear una página sobre optimizada para los buscadores y casi inteligible para los visitantes debido al gran número de palabras clave que incluye. Las páginas se redirigen mediante JavaScript a una versión para humanos, y como los motores no interpretan JavaScript se quedan en esa página. También se hace detectando la IP o el user agent.

Geolocalización: En este caso se trata de un término que se utiliza para describir la capacidad de detectar y registrar en donde se encuentra una persona para que sus amigos o familiares puedan encontrarla. Es una función muy popular en los actuales teléfonos inteligentes que se complementa a la perfección con muchas aplicaciones de mensajería y servicios de localización. De esta forma, muchos usuarios pueden por ejemplo, indicar en Facebook, Twitter u otras plataformas sociales, en donde actualmente se localizan, incluso indicar los sitios en los que han estado recientemente. Conocer la ubicación de una persona también es útil para que otras aplicaciones ofrezcan información relevante y útil con respecto a hoteles, restaurantes, aeropuertos, centros de entretenimiento y otros sitios que pueden ser de interés para el usuario.

Google: el buscador más utilizado en Internet.

Googlebot: El robot de búsqueda de Google se llama Googlebot. Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché, y dejarla disponible para Google. En Marzo del 2006, completaba este proceso en casi un mes. Freshbot investiga la web buscando contenido nuevo. Visita sitios que cambian frecuentemente. Idealmente, el freshbot visitará la página de un periódico todos los días, mientras que la de una revista cada semana, o cada 15 días.

Google Panda: Es el algoritmo de Google que fue lanzado el 24 de febrero de 2011 y que da prioridad a las webs con contenido propio y de calidad.

Granja de enlaces: Una granja de links es un conjunto de sitios web que se enlazan mutuamente con el objetivo de mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda que consideran los enlaces entrantes como dato relevante la hora de indexar y posicionar un sitio web. Con la creación de estas granjas se persigue aumentar de forma artificial la importancia de las páginas que forman parte de ella. Dado el alto peso que buscadores como Google dan al número de links entrantes a una página web a la hora de posicionarla en los resultados de una búsqueda, esta técnica está especialmente penalizada por éstos

Diccionario Seo, Sem y Marketing Digital #Seo #DiccionarioSeo Click Para Twittear


letra h diccionario marketing

Hashtag: Los hashtag o etiquetas, es una forma en la que los usuarios de la red social de Twitter pueden organizar todos sus tweets para el motor de búsqueda de la propia red social. Los usuarios simplemente tienen que utilizar un prefijo dentro de un mensaje con una relacionada con el tema o el contenido que están compartiendo. El formato del hashtag debe incluir el símbolo “#”, acompañado de la palabra por la cual le interesa al usuario pueda ser encontrado su tema en la red social. También se pueden proporcionar los nombres de las personas favoritas que se siguen en Twitter. Estos hashtag también son importantes en cuestiones relacionadas con el SEO ya que pueden ayudar a que un contenido en particular sea encontrado más rápidamente por los usuarios de la red social.

Hidden text: Técnica penalizada (Black Hat SEO) que se basa en escribir texto del mismo color que el fondo de la página, con el objetivo de aumentar la densidad de palabras clave.

Hootsuite: Se trata de una herramienta que permite gestionar los medios de comunicación social, de tal manera que los usuarios pueden actualizar y publicar en cualquiera de las páginas o perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Foursquare, MySpace, WordPress, etc. La ventaja principal es que no se requiere de iniciar sesión en cada una de las diferentes redes sociales ya que todo se hace directamente desde el dashboard, por lo tanto resulta mucho más conveniente. Incluso la herramienta posibilita la creación de campañas de marketing en todos sus perfiles sociales para aprovechar la interacción con sus seguidores y comprobar impacto o la penetración de una marca.

Http: Hypertext Transfer Protocol – Protocolo de transferencia de hipertexto.

Https: HyperText Transfer Protocol Secure (versión segura del HTTP).


letra i diccionario marketing

Impresiones: Se trata de la frecuencia con la que los anuncios se muestran. Para ello, una impresión se considera como tal cada vez que el anuncio aparece en una página de resultados de búsqueda o en otro sitio de la red de Google. Algunas veces puede aparecer únicamente solo una sección del anuncio como el caso del nombre de la empresa y su localización.

Inbound Marketing: Es una metodología mediante la cual se conoce el comportamiento online del público objetivo. Permite determinar los sitios donde están buscando, si han cambiado sus hábitos de compra y básicamente se enfoca en atraer el tipo correcto de usuarios o clientes hacia una página web o sitio de negocios para eventualmente convertirlos en clientes satisfechos y leales a la marca. También se encarga de posicionar mejor la empresa en cuanto a ofrecer una mejor solución para los clientes a través del desarrollo de una presencia online donde se hable de ellos, de sus intereses y sus necesidades especificas

IOR: Se trata de una metodología que permite cuantificar la presencia o el impacto de una marca en redes sociales mediante el uso de cuatro variables fundamentales: Autoridad de la marca; Influencia del contenido generado; Interacción de los seguidores y Tráfico generado a partir de la presencia de la marca en la plataforma social.

IP: Internet Protocol – Protocolo de Internet.

ISP: Internet Service Provider – Proveedor de Internet.


letra j diccionario marketing

Java: lenguaje de programación creado por Sun Microsystem que permite crear aplicaciones en diferentes tipos de ordenadores y sistemas operativos. Actualmente, los buscadores no indexan el contenido que incluye un applet de Java.

Javascript: lenguaje de programación desarrollado por Netscape que permite a los diseñadores web crear sitios web más animados y dinámicos.


letra k diccionario marketing

Keyword: Palabra clave. La palabra que el usuario introduce en el cuadro de búsqueda. Cada página web debe estar optimizada para atraer a los visitantes que han buscado las palabras clave específicas. Por eso es muy importante elegir las keywords correctas a trabajar en un proyecto SEO, teniendo en cuenta entre otros factores el número de búsquedas, la competencia e incluso el porcentaje de conversión que obtenemos con el tráfico que se genera desde unas keywords determinadas.

 

KDA: Keyword Density Analyzer – Analizador de la densidad de palabras clave.

KEI: Keyword Effectiveness Index – Datos de la efectividad de palabras clave.

KPI: Key Performance Indicators – Indicadores clave de progreso en posicionamiento.


letra l diccionario marketing

Landing page: Es la página que aparece cuando un usuario hace clic en un anuncio o en un vínculo de resultados de una búsqueda. La landing page muestra el contenido que es una extensión lógica de la publicidad o link, y que está optimizada para su indexación por los motores de búsqueda.

Lead: Es un término que se utiliza usualmente en los programas de marketing de afiliados donde el anunciante paga al afiliado basado en la conversión de clientes potenciales como el caso de un archivo o un software de descarga, la finalización de un formulario de registro o un boletín. Si el cliente sigue un enlace de afiliado al sitio del anunciante y a continuación completa la acción requerida de conformidad con lo acordado con el afiliado, entonces se hace el correspondiente pago.

Link: Hiperenlace, (también llamado enlace, vínculo, hipervínculo o link) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hiperenlace permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciado o guardarlo localmente.

Link Baiting: Es la técnica de crear una buena historia (un tutorial, una utilidad, un concurso, etc.) y promocionarla adecuadamente para conseguir el mayor número de enlaces en el menor tiempo posible.

LinkBuilding: Se trata una de las estrategias SEO más “clásicas”, se trata de conseguir enlaces que apunten a nuestra página, de esta forma los buscadores la considerarán relevante puesto que la “recomiendan” en varios sitios. Esto significa que la ofrecerá en posiciones más altas en la página de resultados de la búsqueda.

Existe un linkbuilding natural, cuando por el contenido generado o la temática empleada conseguimos enlaces de otras páginas sin previo acuerdo; o de forma artificial, que trata de simular una relación de enlace natural entre las partes implicadas.

Link cloaking: Enviar al usuario a una dirección diferente a la clicada sobre el enlace.

Link farm: Ver Granja de enlaces.

Link hijacking: Modificar el anchor text o atributos del enlace con intención de engañar.

Link Juice: Es el valor (el jugo) de pagerank que se transmite entre los enlaces que contiene una página. El valor que se transmite depende del número de enlaces salientes.

Link Sculping: Utilización del atributo rel=”nofollow” de los enlaces para estructurar el contenido de una web, aumentando o restando importancia a determinadas secciones de cara al buscador que indexa el sitio web.

Long Tail: Es un término que hace referencia a la utilización de 3 o más frases o palabras como texto ancla para la construcción de enlaces de retroceso. La construcción de un vínculo de cola larga como también se le conoce, no es más que la generación de enlaces de retroceso con palabras clave de cola larga hacia el contenido que ya se tiene publicado con la intención de ayudar a incrementar el ranking de ese contenido para más frases. Uno de los principales beneficios del LinkbuildingLong Tail, es que no únicamente se vinculan a la palabra clave, sino que también lo hacen a la versión de cola larga de esa misma palabra clave.

Descubre uno de los diccionarios mas completos que podamos encontrar sobre términos de #MarketingDigital Click Para Twittear


letra m diccionario marketing

Marcos: Frames – Una página que contiene otras, creando un efecto en el cual el visitante entonces visualiza varias páginas a la vez. No son recomendables para los buscadores ya que son difíciles de indexar.

Meta Description: Una breve descripción de unos 160 caracteres del contenido de una página y el por qué alguien querría visitarla. Este contenido a menudo se muestra en los resultados de la página de búsqueda después del título de la página, como una muestra o adelanto del contenido de la página en sí.

Meta tags o Metaetiquetas: Se trata de fragmentos de texto que describen el contenido de una página. Las etiquetas meta, como también se les conoce, no aparecen en la página en sí, pero si lo hacen en el código del sitio. Básicamente es una pequeña porción de contenido que le ayuda a los motores de búsqueda a saber de que trata una página web. La diferencia entre las etiquetas que se pueden ver y las que no se pueden ver, es la localización. Es decir, las Metaetiquetas solo existen en HTML, usualmente en el área de la página llamada “head”, por lo que únicamente son visibles para los motores de búsqueda. Son importantes para el SEO, aunque no todas ellas y no todo el tiempo, pero sin duda que tienen un valor de cara al posicionamiento web.

Marketing 2.0. Se trata de un término que hace referencia a una nueva generación de ideas de marketing que emergen desde la era del Internet. La expresión como tal se volvió popular en 2005 basándose en la idea de la Web 2.0. Se puede decir que se trata de una palabra de moda que forma parte de la jerga en los ambientes de negocios corporativos que se relacionan con los nuevos medios de comercialización. La expresión se utiliza con mucha frecuencia por la nueva generación de vendedores que trabajan principalmente en Internet y que considera a los medios de comunicación con el periódico, la televisión y la radio, como medios de comunicación secundarios.

Marketing 3.0. A diferencia de lo que sucede con el marketing 2.0 que se enfoca en los canales de comercialización, el marketing 3.0 está dirigido a la satisfacción total de los clientes. En este caso se trata no solo de la satisfacción del cliente como consumidor, sino también como un ser humano en el más amplio sentido de la palabra. También es importante decir que en el marketing 3.0, las empresas difieren en cuanto a los valores que aportan, por lo que todo se basa en el desarrollo de la comercialización donde la visión, la misión y los valores de la compañía están relacionados entre sí.

Marketing experencial. Se denomina marketing experiencial a la actividad de promoción cruzada de medios de comunicación, la cual fomenta el compromiso a través de dos formas de interacción y la inmersión directa de la marca. Se trata de una disciplina del marketing relativamente nuevo, que poco a poco ha ido creciendo y que en comparación con las compañas en los medios de comunicación convencionales, con los eventos experimentales se tiene a comunicarse en un nivel mucho más personal. Esto a su vez genera un nivel más profundo de compromiso emocional y como resultado de eso, se tienen mejores tasas de conversión, incluso a un costo relativamente bajo.

Marketing Mix. En este caso se trata de una herramienta de trabajo que se utiliza en la comercialización y que con frecuencia es de gran importancia para determinar un producto o la oferta de la marca y con que frecuencia se asocia con las cuatro P: Precio, Producto, Promoción y Lugar (Place). En la comercialización del servicio sin embargo, estos cuatro aspectos se amplían hasta siete, incluyendo el proceso, las personas y el entorno físico. Básicamente es un tipo de marketing que ayuda a definir las opciones de comercialización en términos del precio, el producto, la promoción y el lugar, siempre y cuando la oferta responda a una necesidad o demanda especifica del cliente.

Marketing online. Este tipo de marketing hace referencia a un conjunto de poderosas herramientas y metodologías utilizadas para la promoción de productos y servicios a través de la web. El marketing en línea consta de una gama amplia de elementos de marketing que la comercialización tradicional no incluye, debido a los canales adicionales y a los mecanismos de comercialización disponibles en Internet. La comercialización online puede ofrecer beneficios como el crecimiento de la empresa, la disminución de costos, comunicación con el cliente más elegante, un mejor control y mejor servicio a los clientes, además de una ventaja competitiva. También se le conoce como marketing de Internet, marketing digital o marketing web.

Marketing personalizado. El marketing personalizado o marketing uno-a-uno, es una estrategia de marketing mediante la cual las compañías utilizando el análisis de datos y la tecnología digital, para entregar mensajes individualizados y ofrecer sus productos a sus clientes actuales o potenciales. Los avances en cuanto a la forma en que se recopila la información, se analiza y se hace uso de la electrónica digital, permiten a las empresas implementar diferentes tácticas más eficaces para prolongar la experiencia del cliente en tiempo real. Este tipo de marketing depende de diferentes herramientas tecnológicas para la recopilación de datos, su clasificación, análisis, transferencia y escalabilidad. Esta tecnología permite conocer datos como el sexo, los grupos de edad, la ubicación, etc.

Marketing relacional. Conocido también como marketing de relaciones, es un término que surge a partir de una modificación en cuanto a la orientación estratégica del marketing, en donde se pasa de la captación de clientes a la búsqueda de satisfacción integral en el largo plazo. Se trata básicamente del proceso en el que se integra al servicio al cliente con el marketing y la calidad, todo ello con el objetivo de establecer y mantener relaciones a largo plazo que además sea rentable para la empresa. Involucra un proceso en el que se tiene que identificar, establecer, mantener y reforzar, las relaciones con los clientes de tal manera que los objetivos tanto de la empresa como de los clientes, se consigan.

Marketing Transaccional. Este es el tipo de marketing que busca la satisfacción de todas y cada una de las necesidades de los clientes, además de alcanzar los objetivos de la compañía a través de la transacción o el intercambio de servicios o bienes. En el marketing transaccional, todo está enfocado al corto plazo y la meta es clara, conseguir clientes. Se buscan transacciones puntuales, además de que se tiene muy poco contacto con el consumidor, por lo que básicamente es un tipo de marketing orientado al producto, aunque ciertamente está dirigido a las masas. También hay que decir que este marketing se desarrolla solo en su departamento y lo que se busca son clientes satisfechos con una transacción.

 

descargar ebook Diccionario seo
letra n diccionario marketing

Noframes: elemento utilizado en páginas con frames. Es el contenido situado entre las etiquetas “noframes” y “/noframes” que se muestra cuando un navegador no soporta frames o está configurado para no mostrarlos.

Networking. El Networking o trabajo en red, es simplemente el intercambio de información entre un usuario y otra persona. Se puede decir que el Networking se basa en el establecimiento de relaciones con personas que pueden contribuir a avanzar en los proyectos de muchas formas. La interacción en el networking podría presentarse dentro de la información sobre lo que esta sucediendo en el campo de interés como el plan de la organización para expandir las operaciones o el lanzamiento de un nuevo producto. También puede darse consejos de búsqueda de empleos específicos en el campo de interés, así como recomendaciones sobre las herramientas de búsqueda de empleo, etc.

Neuromarketing. Se trata básicamente de la aplicación de diferentes técnicas de neurociencia orientadas al marketing o la comercialización. El objetivo primario de este tipo de marketing es el de conocer y además comprender, los niveles de atención que demuestran los consumidores ante diferentes estímulos. Es así que se intenta explicar el comportamiento del cliente basándose en su actividad neuronal. En la actualidad, lo que se busca con la publicidad es comprender aquello que le agregada al consumidor, por lo que la finalidad del Neuromarketing es la de buscar la eficacia de su uso en el marketing, así como en la toma de decisiones.

Newsletter. El Newsletter es una publicación que se distribuye regularmente y por lo general, alrededor de un tema principal que es de gran interés para los suscriptores. Los periódicos, así como los folletos, son tipos de boletines de noticias o Newsletter, en tanto que sus atributos o características principales incluyen las noticias y los próximos eventos de la organización, así como proporcionar información de contacto para consultas generales. Es diferente de un blog en el sentido de que este último es un tipo de página web en el que se publican entradas regulares para todo el público, no únicamente para los suscriptores.

Notoriedad. Cuando se trata de las marcas, la notoriedad es un aspecto de gran importancia en el que la publicidad tiene la capacidad de estimular la demanda de un determinado tipo de producto e incluso puede también identificar como denominación propia a ese producto. Esta notoriedad se puede establecer a un grado mayor o menor en función tanto del producto como del mercado. Cuando se consigue crear una gran cantidad de valor de marca, se tiene la capacidad de capturar la atención de los consumidores, incluso sin necesidad de publicidad, por lo tanto se le conoce como notoriedad de marca. El grado más alto de notoriedad de presenta cuando la marca permanece en la mente de las personas que la utilizan para describir una categoría entera de productos.


letra o diccionario marketing

Optimización: la optimización implica hacer que las páginas web sean más fáciles de leer para los buscadores y enfatizar las palabras clave que se relacionan directamente con su contenido.

Outbound links: enlaces a otras páginas Web desde nuestra página.


letra p diccionario marketing

PageRank (PR): Valor numérico del 1 al 10 que ofrece una idea de la importancia que Google concede a un sitio web. No es una escala lineal, por lo que el salto entre PR7 y PR8 es mucho mayor que entre PR2 y PR3.

Palabras clave: Se trata de un término que se utiliza para definir a una palabra o frase que describe el contenido de una página web. Las palabras clave pretenden actuar como accesos directos que resumen una página entera. Forman parte de los metadados y son de gran importancia ya que permiten a los motores de búsqueda encontrar una página web a partir de una consulta donde se utilice esa palabra clave. Los motores de búsqueda pueden rastrear páginas web y si las palabras clave son correctas, muestran esos sitios web en sus resultados de búsqueda. Actualmente la importancia de las palabras clave en la optimización de los motores de búsqueda se ha reducido considerablemente debido al abuso de las palabras clave.

PPC: Pago por clic – un modelo de publicidad en buscadores en el que el anunciante paga una cantidad específica de dinero cada vez que un usuario pincha en un enlace (anuncio) que le lleva a una página especifica de su sitio web.


letra q diccionario marketing

Query: una petición para información específica tomada de una base de datos.


letra r diccionario marketing

Ranking: puesto que ocupa una URL en un buscador por una determinada palabra clave.

Responsive design: 

El diseño responsivo o responsive design,  es un tipo de diseño web enfocado a la creación de páginas que son flexibles en cuanto a la forma en la que se muestran en diferentes dispositivos. El objetivo del diseño web responsivo es la construcción de páginas web que son capaces de detectar el tamaño de pantalla del dispositivo que ha utilizado el visitante para acceder al sitio, su orientación y cambiar el diseño en consecuencia.
La utilización del diseño web es importante ya que permite mostrar la página web en optimas condiciones, independientemente del dispositivo que se haya utilizado para acceder al sitio, es decir, el visitante tiene la misma experiencia de uso ya sea que utilice un Smartphone, una Tablet, un ordenador portátil o un ordenador de escritorio.

Robot: software de los buscadores que se adentra en la Web e indexa las páginas según los resultados que consiga.

ROI: Return On Investment – Retorno de la inversión.

RSS: Rich Site Summary.


letra s diccionario marketing

Sandbox: En términos generales, el sandbox es un entorno informativo aislado, en el que un programa o archivo se puede ejecutar sin afectar a la aplicación que lo está ejecutando. El sandbox es utilizado por los desarrolladores de software con la intención de probar la nueva programación de código. En un lenguaje de programación de Java, el sandbox es la zona del programa y el conjunto de reglas que los programadores requieren utilizar para crear el código de Java y que es enviado como parte de una página.

SEM: Search Engine Marketing – Marketing en buscadores.

SEO: Search Engine Optimization – Optimización en buscadores.

SEMPO: Search Engine Marketing Professional Organization

SERP: Search Engine Ranking – La página que se muestra al usuario después de que éste ejecute una consulta en un motor de búsqueda. Por lo general muestra 10 resultados en ella, pero esto puede variar dependiendo de la configuración del buscador así como del motor de búsqueda empleado.

Sitemap: Fichero en formato XML generado para los buscadores. Contiene información sobre las páginas disponibles o la frecuencia de actualización de sus contenidos.

SMO: (Social Media Optimization). Acciones llevadas a cabo para obtener la mayor visibilidad posible en las redes sociales.

Snippet: Descripción corta mostrada por un buscador en el listado SERP. El snippet se toma normalmente de la “metadescription”, o puede ser creado por un buscador automáticamente basándose en el contenido de una página.

Socialbro: Se trata de una solución avanzada para la gestión y análisis de comunidades en la red social de  Twitter. La herramienta proporciona los medios de comunicación, así como profesionales del marketing social con datos detallados sobre sus comunidades de Twitter, además de otras  herramientas que se pueden utilizar para manejar sus comunidades, campañas de marketing, y diferentes fuentes como las listas de Twitter, archivos de texto y hashtags.
Básicamente es una herramienta que ayuda a las empresas a crecer su comunidad de manera orgánica, incluso a ahorrar tiempo y obtener beneficios económicos de sus contactos en redes sociales mediante estadísticas viables y datos en tiempo real.

Social media: 

Al Social Media se le conoce como el futuro de la comunicación, aunque son en realidad una innumerable variedad de herramientas basadas en Internet y plataformas que incrementan y mejoran el intercambio de información. Esta nueva forma de comunicación social hace que la transferencia de texto, fotos, audio, video e información en general, sea cada vez más fluida entre todos los usuarios de Internet. También hay que decir que el Social Media tiene relevancia no únicamente para los usuarios habituales de Internet, sino también para el sector de negocios.
Plataformas sociales como el caso de Twitter, Facebook y Linkedin han creado comunidades en línea donde las personas pueden compartir información personal con otros miembros de la comunidad. En consecuencia, se tiene una enorme cantidad de información que puede ser fácilmente compartida, buscada o promovida.

 

Spider: Es un programa que inspecciona metódicamente y forma automatizada las páginas web, coleccionando documentos para construir una base de datos para el motor de búsqueda.

Splog: Un Splog o Blog Spam, es un blog falso creado con la intención de promover exclusivamente sitios web afiliados. Su objetivo principal es el de desvirtuar los resultados de búsqueda e incrementar el tráfico de forma artificial. Es común que en un Splog no exista ningún tipo de contenido original o de haberlo, este sea un contenido sin sentido o incluso robado de otras páginas web auténticas. Se caracterizan por incluir una gran cantidad de enlaces hacia los sitios web que promueven con la intención en engañar a los robots que rastrean la web para indexar los sitios en los resultados de búsqueda.

Splogging: Un splog es un “spam blog” o un blog falso, creado únicamente con el fin de conseguir un gran número de visitantes a través de las búsquedas de Google. Los “sploggers” consiguen ganancias a través de los anunciantes de su blog, muy a menudo utilizando Google Adsense.

Spam keywords: Técnica que consiste en incluir tantas palabras clave como sea posible en las páginas: en el contenido, en la meta información, en los textos alternativos de las imágenes, etc. Los buscadores penalizan una densidad de palabras clave excesiva. No debería superarse el 3-5% de densidad de palabras clave.

Spammer: Con frecuencia, el termino spammer se utiliza de forma despectiva para denunciar a la persona que hace spam. Ahora bien, el spam o correo basura, son mensajes no solicitados o no deseados, provenientes de un remitente desconocido. La mayoría de las veces el spam es de carácter publicitario, usualmente enviado en grandes cantidades a través del correo electrónico, aunque también hay otras vías. De hecho, es altamente perjudicial para las páginas web en Internet donde suele aparecer en forma de comentarios con enlaces a otros sitios no relacionados, incluso también puede aparecer en forma de ventanas emergentes.


letra t diccionario marketing

Tasa de conversión: relación entre el número de visitas que recibe nuestra Web y el número de operaciones comerciales o peticiones que realizan.

Taxonomía: Es la ciencia de la clasificación de acuerdo con un sistema predeterminado y cuyos resultados se utilizan para proporcionar un marco conceptual para la discusión, el análisis o la recuperación de la información. En un sitio web, la taxonomía es muy importante ya que sustente la navegación del mismo, incluyendo la estructura de la url, ayudando al usuario a buscar y navegar eficazmente. También es importante porque los motores de búsqueda buscan una estructura clara en la evaluación de calidad del sitio.

Timeline: El Timeline o línea de tiempo es la representación de una secuencia cronológica de los acontecimientos más relevantes a lo largo de una línea trazada, permitiendo a un espectador entender las relaciones temporales fácil y rápidamente. Este término también es utilizado para definir las publicaciones en redes sociales que hace un usuario y que se muestran en su perfil como en el caso de la red social de Twitter.

TLD: Dominio de Primer Nivel.

Trending topic: Este es un término que se utiliza en la red social de Twitter y que básicamente son una lista de las palabras clave o hashtags que actualmente se discuten o son tendencia en Twitter. Estas tendencias son una forma importante y fácil de conocer cuáles son los temas de actualidad en todo el mundo o de forma local, así como  quién está hablando de ellos.

Trolls:  Se le conoce como Troll o Trolls, a todas aquellas personas que intentan generar discordia en Internet a partir de argumentos sin sentido. El troll suele hacer publicaciones extrañas o fuera de contexto en una comunidad online como el caso de los fotos de notificas, los chats o los blogs. Sus mensajes tienen la intención deliberada de provocar una respuesta emocional de los lectores o también alterar la normalidad en una discusión sobre algún tema.

TrustRank: Credibilidad y confianza que posee un sitio web. No es conocido con un valor como el PageRank. ‘TrustRank’, un algoritmo que se basa en una serie de ‘sitios semilla’, unos lugares con una alta calidad de contenidos -evaluada por un ser humano-, en las cuales se deposita la ‘confianza’ (‘trust’). Se confía en que desde estas ‘semillas’ se enlaza a sitios web que merecen la pena, y se determina que esta confianza se va a atenuando a medida que los links se alejan de estas ‘semillas’.


letra u diccionario marketing posicionamiento web

URI: Uniform Resource Indicator – Indicador de recursos uniforme.

URL: Uniform Resource Locator – Localizador de recursos uniforme.


letra v diccionario marketing posicionamiento web

Visita: representa a un único usuario que ha accedido al sitio web.

descargar ebook Diccionario seo
letra w diccionario marketing

WAI: Web Accessibility Initiative – Iniciativa por la accesibilidad de la web.

Web Spiders: robots de los buscadores que acceden a las páginas y las indexan según su contenido ateniéndose a una serie de factores numéricos.

White Hat. Se trata de una estrategia utilizada para mejorar el rendimiento de búsqueda basada en los lineamientos, términos y condiciones de un motor de búsqueda. Usualmente esta práctica involucra el ofrecer contenidos y servicios de calidad, utilizar palabras clave descriptivas en las meta tags, además de estructurar la página web de tal manera que sea fácil para los visitantes navegar por ella y encontrar rápidamente lo que están buscando.

WordTrackers: Existen en internet diversas herramientas que permiten saber qué palabras son más utilizadas por los usuarios de los buscadores. Estas herramientas se llaman WordTrackers o seguidores de palabras de búsqueda.

WWW: World Wide Web.


letra x diccionario marketing

XHTML: Extensible Hypertext Markup Language.

XML: Extensible Markup Language.

 

Comparte el Diccionario de Marketing más completo #Seo #Marketing Click Para Twittear

 

letra y diccionario marketing

Youtube: Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja gran cantidad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. Las reglas de YouTube no permiten subir vídeos con  los derechos reservados.Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

Se ha convertido en el segundo buscador más utilizado, sin ser un buscador propiamente dicho.

 

letra z diccionario marketing

 

De momento hasta aquí llega este Glosario Seo, Sem y Marketing Digital

Diccionario de Marketing

 

Glosario de términos SEO, SEM y Marketing online

descargar ebook Diccionario seo

Diccionario Seo

Diccionario Sem

Diccionario Marketing Digital

rafa.sospedra@gmail.com

Soy Consultor Seo en Valencia, por suerte o por desgracia según quien lo mire, para mi os aseguro que es suerte, llevo desde el 2004 formándome y trabajando en lo que es mi pasión, el Posicionamiento web y la Analítica Web

9 Sin comentarios

Escribir un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR