Menús de configuración en el Panel de Administración

Rafa Sospedra

Menús de configuración en el Panel de Administración

+140 Herramientas SEO: la lista definitiva

Seguramente hayas visto por diferentes sitios web una gran cantidad de listas donde las herramientas que se recomiendan para hacer SEO son siempre las mismas, pero ordenadas de forma diferente.

De hecho, no hace falta más que darse una vuelta por Google realizando búsquedas del tipo “Herramientas SEO” para comprobar que hay mucha gente diciéndote qué debes utilizar.

Posiblemente la lista mas grande de Herramienta Seo #Seo #Marketing Click Para Twittear

Lista de Herramientas SEO

Indice:

Descargate la lista de +140 Herramientas Seo en Ebook, ¡Ahora!

 

Como verás, he diferenciado las herramientas según el servicio que realizan y el apartado concreto en el que te pueden ayudar, y, además, he añadido un pequeño punto informativo al principio de cada una de ellas para que sepas si es de pago o gratuita.

Por último, conviene señalar que muchas de estas herramientas de posicionamiento web funcionan muy bien en inglés, pero pueden tender a fallar ligeramente en español. Es por ello que te recomiendo  que… ¡Aprendas inglés! O bien las pruebes antes de decidirte.

Y, sin más, ¡vamos allá!

Herramientas para Link Building

 


Link Building

Estas primeras herramientas están especialmente pensadas para que las utilices en tus labores de linkbuilding. Son herramientas que, en cierta medida, te facilitan la tarea de encontrar enlaces y sitios donde es probable que estén interesados en tus contenidos (y, en consecuencia, donde es posible que puedas conseguir enlaces).

 

Authority Spy

Authority Spy

De pago

Authority Spy tiene como objetivo fundamental ayudarte a encontrar influencers en tu sector y en el espacio en el que te mueves. Descubre aquellas personas que más agitan la industria adentrándose en Twitter, Followerwonk y demás herramientas similares.

 

Buzzstream

Buzzstream

De pago

Seguramente te hayas encontrado, en alguna ocasión, mandando emails a influencers para conseguir enlaces desde sus blogs. Es una práctica sana, pero que, cuando se quiere escalar y llevar a un punto superior, se convierte en algo arduo.

Buzzstream facilita ese trabajo, permitiéndote tener organizada toda tu labor de networking por email para conseguir que, finalmente, tu linkbuilding llegue a buen puerto sin olvidarte de nadie.

 

Check My Links

Check My Links

Gratuita

Apuesto a que conoces la técnica de Link Building de los Enlaces Rotos (ya sabes, decirle al dueño de una web con un enlace roto, que lo arregle enlazándote a ti). En ese caso, necesitas una herramienta como esta.

Se trata de una extensión para Chrome de lo más sencilla que, con un solo clic, te permite saber qué enlaces están rotos en una página. Además, lo muestra de una forma muy visual.

 

Citation Labs Broken Link Finder

C:\Users\rafsos\Pictures\seo\rafa seo\herramientas\Citation_Labs_Broken_Link_Finder.png

De pago

Esta herramienta puede servirte para lo mismo que la anterior, pero es un poco más radical. Sencillamente, introduces la palabra clave que te interese, y le das a rastrear… Y rastrea toda la web buscando enlaces rotos en páginas relacionadas con tu keyword.

Además, la herramienta te muestra una puntuación para que sepas en qué porcentaje esa web en particular guarda relación con la temática de tu keyword. Además, puedes ordenar los resultados de forma que te muestre en primera posición aquellas páginas con enlaces rotos que más enlaces reciben (ideal para lograr autoridad).

 

Citation Labs Link Prospector

Citation Labs Link Prospector

De pago

Una solución de carácter casi industrial para realizar link building. Si quieres hacer SEO White Hat, pero contando con la automatización Black Hat que tanto trabajo y tiempo ahorra, necesitas esta herramienta.

Es, sencillamente, impresionante. Rastrea la web buscando páginas, oportunidades de guest posting, comentarios, entrevistas a expertos, etc. Siempre relacionados con tu palabra clave, y donde puedas dejar un enlace.

 

Content Marketer

Content Marketer

De pago

Si eres de esas personas que prefiere conseguir los enlaces de gran potencial después de haber hecho un trabajo de networking, esta herramienta te resultará útil. Se trata de una herramienta que te permite extraer toda la información de contacto de la gente que te interese.

Por otro lado, tiene la opción de enviar emails con templates predefinidos, no solo para el guest posting, sino también para LinkedIn, por ejemplo (lo cual puede servirte, incluso, para encontrar trabajo).

 

Domain Hunter Plus

Domain Hunter Plus

Gratuita

Esta herramienta es parecida a Check My Links, pero, de paso, te permite saber si el dominio originalmente enlazado (y que ahora está roto), está disponible para ser registrado. Lo cierto es que rara vez encuentras un dominio libre, pero está bien tenerlo en cuenta.

 

Free Broken Link Checker

Free Broken Link Checker

Gratuita con versión de pago

Esta herramienta también se dedica a buscar enlaces rotos, pero, en lugar de rastrear la página concreta en la que está el usuario, rastrea todo el sitio web, y te arroja una buena lista de oportunidades para contactar y obtener un enlace.

 

GroupHigh

GroupHigh

 

De pago

Esta herramienta es un software bastante avanzado para realizar la prospección de bloggers. Cuenta con una gran cantidad de características, pero en realidad es muy sencilla de utilizar.

Solo tienes que introducir algunas palabras clave de tu sector, y filtrar los resultados según la Autoridad de Dominio y la fecha de la última publicación, de forma que encuentres una buena cantidad de bloggers hablando de lo mismo que tú.

Por supuesto, también puedes mandarles mensajes directamente utilizando esta plataforma.

 

HARO (Help a Reporter Out)

haro

Gratuita con versión de pago

HARO puede ayudarte a conseguir esos espectaculares enlaces de diarios online como The New York Times. Es una herramienta un poco complicada de utilizar, en el sentido de que no es la típica herramienta SEO, pero, en cuanto te acostumbras a ella, puedes conseguir enlaces espectaculares con poca dificultad.

 

Inky Bee

Inky Bee

De pago

No es la mejor herramienta para encontrar bloggers de tu sector, pero funciona bastante bien y se le puede sacar un buen partido. Básicamente, introduces la palabra clave que te interesa y la herramienta te muestra aquellos bloggers más destacados de tu sector.

Por supuesto, te permite ordenarlo por Domain Authority y Page Authority, y te ofrece los datos de contacto.

 

Link Prospecting Query Builder

Link Prospecting Query Builder

Gratuita

En esta herramienta el funcionamiento de la misma se ha simplificado al máximo. Solo tienes que introducir la palabra clave, y seleccionar el tipo de enlace que buscas (por ejemplo, guest posting). Después, le das a enviar, y la herramienta te prepara unas cuantas líneas de búsqueda avanzada para que las utilices en Google y encuentres tú mismo los enlaces.

 

Linkbird

Linkbird

De pago

Linkbird es una herramienta para realizar Keyword Research, Rank Tracking, Análisis de Backlinks y Link Building. Todo en uno. La ventaja que tiene respecto a otras opciones es que te manda un email cada vez que descubre que hay una nueva oportunidad para crear un enlace.

 

LinkMiner

LinkMiner

Gratuita

LinkMiner es como Check My Links, pero con esteroides. Como algunas otras herramientas, LinkMiner se encarga de buscar enlaces todos en una página, pero, además, con esta extensión gratuita para Chrome, sabrás cuántos enlaces están apuntando a la página que posee ese enlace roto.

Además, otra gran ventaja de esta herramienta es que te muestra esa información en la SERPs de Google, por lo que puedes tener una información muy útil a la vista sin necesidad de ir página por página.

 

Linkody

Linkody

De pago

Linkody te permite saber cuándo tienes una oportunidad de conseguir un nuevo enlace, pero, a la vez, te informa de cuándo has perdido uno. Además, tiene la ventaja de que te informa vía email de cuándo tus competidores han ganado algún enlace adicional, de forma que puedas tratar de conseguir ese mismo enlace para ti mismo.

 

Linkstant

Linkstant

De pago

Linkstant te envía un correo electrónico cada vez que consigues un nuevo enlace.

Esto puede parecer poco útil, pero lo cierto es que te puede dar la oportunidad de generar una relación con esa persona que te ha enlazado y, a largo plazo, conseguir más enlaces por su parte. Recuerda que una parte importante del SEO es el networking.

 

Muck Rack

Muck Rack

De pago

Muck Rack te permitirá conseguir enlaces y menciones desde sitios de autoridad, como diarios online o grandes portales. La ventaja de Muck Rack es que simplifica todo el trabajo de ponerse en contacto con periodistas, ahorrándote una buena cantidad de tiempo y trabajo. Después, la labor de convencerlos, es tarea tuya.

Como dato interesante, señalar que la herramienta ofrece un directorio de periodistas extraídos de más de 500 medios digitales, y se incluye información útil, como sus últimos tuits, o información de contacto actualizada.

 

Ninja Outreach

Ninja Outreach

De pago

Ninja Outreach te permite encontrar personas destacadas de tu sector y ponerte en contacto con ellas. No ofrece más, pero tampoco menos. Se trata de una herramienta sencilla, pero útil.

 

Ontolo

Ontolo

Gratuita con versión de pago

Ontolo es una herramienta destinada a aquellas personas que se dedican casi exclusivamente al Link Building. Básicamente, la herramienta consiste en introducir una palabra clave, seleccionar el tipo de enlace que quieres conseguir, y te arroja la información en una hoja de cálculo. Sencillo y efectivo.

 

Outreachr

Outreachr

De pago

Una buena herramienta para promocionar contenidos. Introduces algunas palabras claves relacionadas con tu contenido, y te muestra diferentes sitios web que cubren ese tipo de contenido, indicándote la calidad del sitio web en los aspectos más relevantes del SEO.

 

Pitchbox

Pitchbox

De pago

Una herramienta imprescindible para conseguir enlaces. La principal ventaja de esta herramienta respecto a otras que te permiten conocer posibilidades de conseguir enlaces, es que es muy clara y sencilla de utilizar, arrojándote, además, información relevante.

 

Quick URL Opener

Quick URL Opener

Gratis

Si eres de esos amantes del linkbuilding, y que disfrutan consiguiendo enlaces a mansalva. Necesitas esta herramienta que, además, es gratis. Con ella obtendrás, de golpe, una cantidad ingente de páginas donde tu enlace podría quedar bien.

Después, tendrás que contactar con los dueños de la web y conseguir convencerlos. Sin duda, una de las mejores herramientas de este tipo.

 

Remove’em

Remove’em

De pago

Esta herramienta es una de las mejores a la hora de corregir baneos por Penguin o manuales por tener un perfil de enlaces poco natural. Básicamente, te permite eliminar aquellos enlaces que te están haciendo daño.

La infinita ventaja que tiene esta herramienta sobre las demás es que te arroja información sobre todos y cada uno de tus enlaces, descubriendo cuáles son los que te están dañando.

 

Rmoov

Rmoov

Gratis con versión de pago

Esta herramienta es la mejor (sí, mejor que la anterior, incluso) en el ámbito de eliminar enlaces de mala calidad. Tiene la ventaja de ofrecerte información de contacto para que pidas a los dueños de las webs que te están afectando negativamente que retiren el enlace.

 

ScrapeBox

ScrapeBox

De pago

Aunque ScrapeBox fue creada para Black Hat SEO, lo cierto es que tiene una gran cantidad de utilidades para el White Hat. Una herramienta imprescindible en el arsenal de cualquier SEO, y que te permitirá encontrar opciones de enlaces, información de contacto, o, incluso, realizar keyword research.

 

Siege Media Embed Code Generator

Siege Media Embed Code Generator

Gratuita

Esta es la mejor herramienta para crear el “embed code” para tus infografías. Con ella, puedes definir una gran cantidad de pequeños detalles y, por supuesto, añadir un enlace para que la infografía dirija a tu post original.

Herramientas SEO Técnicas

 


seo tecnico

 

Descargate la lista de +140 Herramientas Seo en Ebook, ¡Ahora!

 

Estas herramientas tienen como objetivo ayudarte a la hora de realizar las labores más técnicas del SEO, como la optimización On Page y otros tipos de análisis. Como verás, aquí se encuentran algunas de las más conocidas.

 

All in One SEO Pack

All in One SEO Pack

Gratuita con versión de pago

La alternativa al famoso SEO By Yoast. Sin duda, uno de los mejores plugins para WordPress y otros CMS en lo que respecta a la preparación de tu sitio web para el SEO. Tiene algunas pequeñas ventajas respecto a Yoast, por lo que conviene tenerlo en cuenta.

 

Bing Webmaster Tools

Bing Webmaster Tools

Gratuita

Bing Webmaster Tools está bastante bien si piensas posicionar en Bing. Eso sí, no esperes una herramienta tan útil y bien preparada como la de Google.

Como dato especial a señalar aquí, mencionar que Bing tiene una herramienta de Análisis de Palabras Clave muy buena, que puede mostrarte palabras clave que el planificador de Google jamás de revelaría.

 

Bright Local

Bright Local

De pago

Una de las mejores herramientas para realizar auditorías de SEO Local. Te permite encontrar información duplicada, te ayuda si has cambiado de dirección, y te permite conocer si las opiniones de la gente y las reviews son más o menos constantes (y positivas, claro).

 

Browseo

Browseo

Gratuita

Una curiosa herramienta que te permite conocer cómo las arañas de los motores de búsqueda ven tu sitio. Como podrás comprobar, la visión que tienen las arañas de tu sitio web es bastante diferente de la que tienen los humanos.

 

DareBoost

DareBoost

Gratuita con versión de pago

DareBoost analiza la carga de tu sitio web y te muestra cuáles son los errores que deberías corregir, tanto aquellos que tienen características dramáticas y deberías corregir al momento, como aquellos otros que no son tan importantes, pero que te convendría solucionar.

 

DeepCrawl

DeepCrawl

De pago

Como el propio nombre indica, DeepCrawl es un crawler que, al decirle cuál es tu sitio web, se pone a trabajar como un loco, recorriendo todas y cada una de las páginas del sitio, y arrojándote información acerca del SEO On Page de cada una de ellas.

 

Google Analytics

Google Analytics

Gratuita

¿Qué se puede decir de Google Analytics que no se sepa ya? La herramienta más conocida para realizar analítica web. Te permitirá conocer al detalle todo lo que ocurre en tu sitio web, y te arrojará la información necesaria para optimizarlo y llevarlo a un siguiente nivel.

 

Google Analytics Referrer Spam Killer

Google Analytics Referrer Spam Killer

Gratuita

Como ya debes saber, hay una gran cantidad de rusos (no solo rusos, pero la mayoría lo son) tratando de spamearte Google Analytics. Esto no solo es molesto, sino que distorsiona los datos que obtienes y te impide tomar decisiones correctas. Con Google Analytics Referrer Spam Killer, puedes resolver este problema de forma sencilla.

 

Google Mobile-Friendly Test

Google Mobile-Friendly Test

Gratuita

La herramienta más cómoda, fácil e intuitiva que puedes encontrar para determinar si tu sitio web es Mobile-Friendly a los ojos de Google, o no. Al fin y al cabo, es la herramienta de Google, y es tan intuitiva que te responderá con un escueto “Sí” o “No”.

 

Google PageSpeed Insights

Google PageSpeed Insights

Gratuita

La herramienta de Google para conocer cuánto tarda en cargar tu sitio web. Hay otras herramientas mejores, pero esta tiene la ventaja de ser oficial de Google, y arrojarte información para la versión móvil y la versión desktop, además de sugerencias de correcciones que deberías realizar.

Puedes profundizar un poco mas en este estupendo articulo de Alvaro Fontela  experto en optimizacion de WordPress  para el Blog de Semrush

 

Google Search Console

Google Search Console

Gratuita

Más conocida como Google Webmaster Tools. La herramienta más interesante que ofrece Google, ya que, con ella, dispondrás de información relevante de la mano del gran G. Te permitirá conocer errores, de forma que puedas solucionarlos, y también te arrojará información generalista pero muy útil para definir futuras estrategias.

 

Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps

Gratuita con versión de pago

Seguramente ya conozcas este plugin, pero no está de más recordarlo e incluirlo en la lista. Se trata de uno de los plugins para crear Sitemaps que mejor se llevan con el SEO, básicamente porque está especialmente pensado para Google. Muchísimo mejor que el de Yoast, créeme.

 

GTMetrix

GTMetrix

Gratuita

Esta es, en mi opinión, la mejor herramienta para conocer el tiempo de carga de tu sitio web (extrayendo la información de las herramientas oficiales de Google y Yahoo). Además, te ofrece una enorme cantidad de consejos para corregir errores y mejorar el tiempo de carga.

 

LinkPatrol

LinkPatrol

De pago

LinkPatrol es un plugin de pago para WordPress que te permite conocer en todo momento cuáles son los enlaces salientes que hay en tu sitio. Además, cuenta con la posibilidad de eliminar determinados enlaces o ponerlos automáticamente en nofollow.

 

Lipperhey

Lipperhey

Gratuita con versión de pago

Una de tantas herramientas que te permiten realizar una auditoría SEO acerca de los aspectos On Page y de contenidos. Hay muchas herramientas parecidas, y esta, en mi opinión, no es la mejor de todas ellas. Sin embargo, conviene tenerla en cuenta.

 

Map Broker XML Sitemap Validator

Map Broker XML Sitemap Validator

Gratuita

Una herramienta adicional en el mundo de los sitemaps. Te permitirá comprobar si tu Sitemap está funcionando correctamente o tiene algún error. No tiene mucho más misterio, la verdad.

 

Microdata Generator

Microdata Generator

Gratuita

Esta herramienta es especialmente útil para aquellos negocios locales que quieran disponer de microdatos de Schema para que Google pueda extraer tanta información como sea posible (y, en algunos casos, publicarla en las SERPs, aumentando tu CTR).

Solo tienes que introducir la información básica de tu negocio, y la herramienta te arroja el código con los microdatos.

 

Open SEO Stats

Open SEO Stats

Gratuita

Es un complemento para Chrome o Firefox, que nos ayudara mucho. Una herramienta todo en uno que, aunque puede fallar ligeramente, te puede dar una idea general de cómo funcionan los sitios que te apetezca analizar. Con esta herramienta puedes, en definitiva, obtener información sobre el Ranking Alexa, las páginas indexadas, el tiempo de carga, etc. Todo en una misma herramienta.

 

Penguin Tool

Penguin Tool

Gratuita

La herramienta Penguin Tool te permite saber si has sido penalizado por Penguin de una forma sencilla. Básicamente, Penguin Tool obtiene los datos de tu Google Analytics, y coloca una serie de líneas que indican cuándo Google sacó a pasear al pingüino. Así, si ves que después de uno de esos paseos, tus visitas cayeron, puedes estar seguro de que Penguin te atacó.

 

Raven Tools

Raven Tools

De pago

Una herramienta de nivel profesional enfocada a agencias de marketing digital. Con esta herramienta, puedes tener la certeza de estar utilizando la herramienta de auditoría web más profesional que existe en la actualidad.

Entre otras cosas interesantes de la herramienta respecto a otras semejantes, está el hecho de que te informa de aquello que tienes que corregir, incluyendo contenidos que pueden estar en el punto de vista de Google Panda.

 

Referral Ghost Spam Removal Tool

C:\Users\rafsos\Pictures\seo\rafa seo\herramientas\Referral_Ghost_Spam_Removal_Tool.png

Gratuita

Nuevamente, si tu Google Analytics está sufriendo el ataque de Referrer Spam, puedes encontrar una buena solución en esta herramienta. Como la que señalamos anteriormente, esta herramienta se conecta a tu Google Analytics y aplica una serie de filtros para hacer desaparecer el tráfico spam.

 

Rel Nofollow Checkbox

Rel Nofollow Checkbox

Gratuita

Un plugin para WordPress sencillo, que, básicamente, añade un cuadro a la hora de añadir enlaces desde el editor de WordPress, para que puedas colocar el atributo Nofollow de forma rápida y cómoda. No tiene más misterio, pero ahorra tiempo y trabajo.

 

Screaming Frog SEO Spider

Screaming Frog SEO Spider

Gratuita con versión de pago

Uno de los mejores softwares para identificar errores en tu sitio web, además de poder ser utilizada para otros aspectos del SEO, como el linkbuilding (aunque eso requiere un poco más de originalidad).

La versión gratuita puede resultar suficiente, pero si quieres analizar en profundidad tu sitio web y conocer todos y cada uno de los errores que tiene, deberías hacerte con la versión de pago.

 Manual de ScreamingFrog aqui.

 

WooRank SEO & Website Analysis

WooRank SEO & Website Analysis

Gratuita

Esta extensión de Chrome te permite conocer información relevante de cualquier sitio web desde tu propio navegador. Solo tienes que pulsar el botón de la extensión, y automáticamente se pone a trabajar, realizando una auditoría y arrojándote la información más importante.

 

SEO Friendly Images

SEO Friendly Images

Gratuita con versión de pago

Este es un plugin bastante útil para aquellos sitios web que empezaron sin saber mucho de SEO y que, actualmente, están intentando optimizarlo. Esos sitios web, por lo general, tienen muchas imágenes poco optimizadas.

Puedes optimizarlas una por una, o puedes utilizar este plugin para cambiar los textos ALT o los títulos de forma masiva.

 

SEO Monitor

SEO Monitor

De pago

SEO Monitor es una herramienta muy útil para comprobar tu avance en el SEO de un sitio web. Puede coger la información de Google Analytics y mezclarla con la información de las palabras clave por las que estás rankeando, para, así, echarte una mano a la hora de acabar con el “Not Provided”. Sin duda, una funcionalidad muy interesante y útil.

 

SEO Site Checkup

SEO Site Checkup

De pago

Una herramienta ultra-sencilla para realizar auditorías SEO en un sitio web. Incluye análisis de backlinks y reportes acerca del SEO On Page y de la velocidad del sitio. No es la herramienta definitiva, pero funciona realmente bien.

 

SEO Browser

SEO Browser

Gratuita con versión de pago

Básicamente, permite ver tu sitio web con los ojos de las arañas de los buscadores. No tiene más misterio.

 

SERPMetrics

SERPMetrics

De pago

Esta herramienta te permite conocer la situación de tus webs en los rankings, pero, más importante aún, te permite conocer qué tan volátiles han sido los cambios de posiciones (en general, no en tu caso particular), en Google. Así, podrás responder de forma sencilla la pregunta de: “¿Todo el mundo ha sufrido algún cambio en los rankings o solo yo?”.

 

Site Analyzer

Site Analyzer

De pago

Otra herramienta de auditoría web. Es un poco cara. Por 10$ puedes tener 100 escaneos de diferentes páginas. Sin embargo, la información que arroja es bastante útil. No obstante, no la considero la mejor herramienta para esta labor.

 

Site Condor

Site Condor

De pago

Una de las herramientas más interesantes para realizar auditorías SEO. Se trata de una herramienta que realmente realiza la auditoría en profundidad, y no se queda solo en lo superficial.

De hecho, es probable que te cabrees un poco al ver que esta herramienta te muestra muchos más errores de los que pensabas que tenías. Sin embargo, también te da recomendaciones para solventar los problemas.

Por último, conviene señalar que la herramienta tiene una forma muy visual de mostrar cuál es la estructura de enlaces de tu sitio web, lo que te dará información útil para que mejores tu enlazado interno.

 

Varvy SEO Tool

Varvy SEO Tool

Gratuita

Otra herramienta para realizar auditorías web. La ventaja de esta herramienta es que muestra alguna información acerca de las redes sociales, lo cual siempre es interesante. No es la mejor, pero es gratis, así que puedes utilizarla si todavía no crees necesitar una herramienta profesional para realizar auditorías web.

 

Webbee SEO Spider Tool

Webbee SEO Spider Tool

Gratuita

Esta herramienta es parecida a Screaming Frog, pero con la ventaja de contar con gráficos y algunos tipos especiales de filtro para mostrar la información obtenida de forma más visual. Una buena herramienta para comprobar la salud de tu SEO On Page.

 

Website Penalty Indicator

Website Penalty Indicator

Gratuita

Similar a la que habíamos mencionado anteriormente sobre posibles baneos de Penguin. La ventaja es que es gratuita. La desventaja es que, según he podido comprobar, no recoge todas las ocasiones en las que los diferentes animalitos salen a pasear.

 

Whitespark

Whitespark

De pago

Esta es una herramienta imprescindible si te dedicas a realizar SEO Local para clientes. Puedes encontrar una gran cantidad de enlaces y menciones de tus competidores, y realizar ingeniería inversa para recibir esas mismas menciones.

 

Woorank

Woorank

De pago

Una de las mejores herramientas para realizar el análisis On Page de tu sitio web, para novatos en el tema. De las mejores en el ámbito de la auditoría web. Eso sí, el precio es algo elevado.

 

Yoast SEO Plugin

Yoast SEO Plugin

Gratuita con versión de pago

Probablemente el plugin SEO más exitoso. Y la razón es sencilla: Funciona. Es el plugin SEO que más gente utiliza, aunque, en la práctica, no tiene demasiada diferencia respecto a All In One SEO Pack. Es el que os recomiendo utilizar en vuestros proyectos de WordPress, podéis ampliar mas información sobre su configuración en este articulo de raulmiruri.com sobre el plugin Seo Yoast

 

Zadroweb SEO Auditor

Zadroweb SEO Auditor

Gratuita

Otra herramienta de auditoría SEO. No es ni de lejos la mejor opción, pero es gratuita, por lo que es una oportunidad aceptable para aquellos que todavía no quieran invertir en una herramienta profesional.

Xovi Suite

Xovi Suite

SEO & Social Monitoring

Maximiza el tráfico de tu web y aumenta el éxito en el mercado online con la herramienta SEO todo en uno de XOVI Suite, una autentica navaja suiza del Seo, nos permite realizar muchas de los trabajos que acompañan a un proyecto seo.

Monitorización de keywords, analisis onpage, monitorización Social, links, control de linkbuilding y muchas mas, no lo dudes si la pruebas te quedaras con ella.

Herramientas para el Keyword Research

 


Keyword Research

 

Descargate la lista de +140 Herramientas Seo en Ebook, ¡Ahora!

 

A continuación, te muestro una lista con algunas de las herramientas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacer análisis de palabras clave. Como podrás ver, el mundo no se acaba con el Google Keyword Planner… ¡Hay muchas más!

 

AdWord & SEO Keyword Permutation Generator

AdWord & SEO Keyword Permutation Generator

Gratuita

Si estás buscando nuevas palabras clave, prueba a mezclar tres listas diferentes de palabras clave, a ver qué ocurre. Eso es lo que hace esta herramienta. Te permitirá mezclar listas de palabras clave, que después podrás comprobar en el Planificador de Google para ver si hay alguna interesante.

 

Answer The Public

Answer The Public

Gratuita

Answer The Public combina Google Autosuggest con las preguntas más habituales que la gente realiza en Google. De esta forma, podrás obtener información acerca de las preguntas que la gente hace en Google, pero relacionadas con tu palabra clave.

 

FAQfox

FAQfox

Gratuita

Básicamente, lo que hace esta herramienta es escrapear las preguntas que hace la gente en los sitios web que tú le plantees. De esta forma, podrás extraer una gran cantidad de oportunidades para crear contenidos que la gente está demandando.

 

FreshKey

FreshKey

De pago              

Una de las mejores herramientas para realizar análisis de palabras clave. Lo que hace esta herramienta es scrapear una gran cantidad de importantes sitios web, como Amazon, Bing, Ebay, etc. Después, te muestra los resultados. La ventaja de la herramienta es que no es de pago mensual, sino que con un único pago de 49€ la compras de por vida.

 

Google Correlate

Google Correlate

Gratuita

Esta herramienta, proporcionada por Google, está bastante subestimada en el mundo del SEO, y no debería ser así, ya que es bastante buena. Básicamente, la herramienta te muestra correlaciones. Por ejemplo, si tú le introduces la keyword “dieta dukan”, ella te informará de que la gente que busca esa keyword, también busca “recetas dieta dukan”.

 

Google Keyword Planner

Google Keyword Planner

Gratuita

La herramienta básica y desde donde debe partir cualquier análisis de palabras clave. Además, esta herramienta te permite conocer si la palabra clave en cuestión te va a traer beneficios porque la persona que realiza la búsqueda tiene interés en comprar algo (para ello, solo tienes que comprobar las columnas de “Competencia” y “Puja sugerida”).

 

Google Trends

Google Trends

Gratuita

Te recomiendo que antes de lanzarte a por cualquier palabra clave que creas que es buena, compruebes si realmente lo es en Google Trends. Al fin y al cabo, no querrás optimizar tu sitio web para una palabra clave que va camino de morir porque cada vez es menos popular.

Eso es lo que hace Google Trends, informarte de la tendencia que tiene una palabra clave, para que sepas si, apostando por ella, irás hacia arriba, o hacia abajo.

 

GrepWords

GrepWords

De pago

Una herramienta bastante razonable, que es un poco cara, pero te permite obtener una buena cantidad de palabras clave que, de otro modo, no encontrarías. Tiene un buen scraper de preguntas.

 

HitTail

HitTail

De pago

HitTail hace, fundamentalmente, dos cosas (y las hace bastante bien): Muestra las palabras clave que más tráfico te traen (ayudándote a resolver el problema del not-provided), y te hace algunas sugerencias de palabras clave que pueden resultarte útiles.

La verdad es que muestra palabras clave bastante interesantes, por lo que es recomendable, al menos, probarla.

 

Imforsmb.com’s Bulk Keyword Generator

Imforsmb.com’s Bulk Keyword Generator

Gratuita

Si realizas SEO para empresas o particulares locales, tipo electricistas o cerrajeros, esta herramienta puede resultarte de gran utilidad. Solo tienes que decirle a la herramienta qué profesión tiene tu cliente, y de qué ciudad es, y rápidamente te muestra una lista de palabras clave que la gente suele buscar con esos dos elementos.

 

Jaaxy

Jaaxy

Gratuita con versión de pago

Es una herramienta seo bastante sencilla de utilizar, que se centra en ayudarte a encontrar palabras relacionadas con una que ya tengas. Es decir, si colocas la palabra clave “comida para perros”, te mostrará palabras clave como “comida para perros de pocos meses”.

 

Keyword Combiner

Keyword Combiner

Gratuita

Esta herramienta fue creada para utilizarla en AdWords, pero también resulta muy útil para las labores de SEO, así que sería una estupidez no utilizarla. Básicamente, consiste en introducir diferentes palabras clave, y la herramienta las mezcla todas para arrojarte nuevas palabras clave (recuerda evaluar en el Planificador de Google si son interesantes o no).

 

Keyword Eye

Keyword Eye

Gratuita con versión de pago

Una buena herramienta de palabras clave que te permite ver todas las sugerencias en una nube de palabras clave, donde las palabras clave con mayor tamaño son las que mayor volumen de búsquedas tienen, y donde el color indica la competencia que hay en AdWords.

 

Keyword Revealer

Keyword Revealer

Gratuita con versión de pago

Una herramienta sencilla y sin mucho que destacar de ella, a excepción de lo visual que resulta su “Árbol de Palabras Clave”. Gracias a ello, podrás ir obteniendo más y más palabras clave, cada vez más long tail. Puedes ampliar la información sobre Keyword Revealer

 

Keyword Snatcher

Keyword Snatcher

De pago

Esta herramienta es una de las que más ideas puede darte. Probablemente, la que más. Eso lo consigue gracias a su scrapeo de diferentes sitios web donde la gente suele realizar búsquedas.

O en vano, si buscas una palabra clave como “paleo diet”, puedes conseguir hasta 15000 keywords adicionales. No es poca cosa. El problema es que no te muestra cuánta gente busca cada palabra clave, por lo que tendrás que subir manualmente la lista al Planificador de Google para extraer esa información.

 

Keyword Tool Dominator

Keyword Tool Dominator

De pago

Esta herramienta se limita a scrapear el “autocompletar” de diferentes sitios web, como Google, Youtube, Amazon, Ebay, Bing, etc. De esta forma, obtienes una mayor cantidad de palabras clave que utilizando herramientas que solo scrapean Google Suggests.

 

KeywordSpy

KeywordSpy

Gratuita con versión de pago

Una buena herramienta de análisis de palabras clave, pero sin especiales características. Funciona de forma similar a SEMRush: Colocas la URL de tu sitio, y te muestra las palabras clave por las que estás rankeando, y sugerencias. No obstante, SEMRush es mejor, para qué nos vamos a engañar.

 

KeywordTool.io

KeywordTool.io

Gratuita con versión de pago

Una excepcional herramienta que scrapea el Google Autocomplete de la mejor forma posible. Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que es la mejor herramienta haciendo ese trabajo.

Aunque Google trató de restringir el acceso a su Google Autocomplete, la herramienta ha encontrado una forma de resolver el problema, y sigue funcionando perfectamente.

 

Kwfinder.com

Kwfinder.com

Gratuita con versión de pago

Una alternativa al Planificador de palabras clave de Google, mucho más fácil de utilizar y con información actualizada. Si quieres tener la información de Google de una forma más elegante, y con algún dato adicional de cara al SEO, esta herramienta te interesa.

 

Long Tail Pro

Long Tail Pro

De pago

Una de las herramientas más conocidas para este tipo de trabajos. Bastante fácil de utilizar, y tiene un elemento de lo más interesante, que es el de aplicar filtros para obtener únicamente aquellas palabras clave que cumplan determinadas características (como un mínimo de búsquedas mensuales, o una puja mínima superior a X€).

 

Power Suggest Pro

Power Suggest Pro

De pago

Esta herramienta te ayuda a encontrar palabras clave útiles para tu negocio scrapeando las sugerencias de Google o de Wikipedia, entre otros portales. Además, cuenta con una opción que te permite conocer cuáles son los términos de búsqueda más comunes.

 

SECockpit

SECockpit

De pago

Probablemente, la mejor herramienta para análisis de palabras clave que hay en el mercado. Su funcionamiento es bastante similar al de cualquier otra herramienta: Introduces una palabra clave, y te muestra sugerencias. Pero SECockpit puede hacer mucho más.

Entre otras cosas, puedes aplicar filtros de diferentes tipos, te muestra información sobre los resultados en Amazon o Youtube para esas palabras clave, te permite aprovecharte de las búsquedas similares que muestra Google al final de las SERPs…

Sin duda, una herramienta mucho más completa que las alternativas, aunque de pago.

 

Seed Keywords

Seed Keywords

Gratuita

Esta herramienta es un poco diferente a las demás. Se basa en plantear una pregunta, como, por ejemplo: “¿Cómo buscarías un hotel para alojarte en Barcelona?”, y, posteriormente, preguntar a una gran cantidad de gente de forma automática.

Después de haber recogido las respuestas, Seed Keywords te da una lista que puedes exportar en un .CSV.

 

SEMRush

SEMRush

Gratuita con versión de pago

Sin duda, una de las herramientas más conocidas en el mundo del SEO, y parte imprescindible en el arsenal de cualquier profesional del sector. No solo te ayuda a hacer tu propio Keyword Research, sino que te permite conocer las palabras clave de tu competencia.

Para que te hagas una idea, puedes colocar la web de uno de tus competidores, y SEMRush te mostrará todas las palabras clave por las que esa web está rankeando. Infinitamente útil.

 

SEO Book’s Free SEO Tools

SEO Book’s Free SEO Tools

Gratuita

Esta herramienta tiene varias opciones que permiten mejorar enormemente el SEO técnico y el Keyword Research. Es muy fácil de utilizar, y te permite obtener una buena cantidad de palabras clave adicionales que, de otra forma, no podrías encontrar.

 

SerpIQ

SerpIQ

De pago

Una herramienta de Keyword Research aceptable, aunque, teniendo en cuenta que es de pago, creo que hay opciones más recomendables. No obstante, especial atención merece su análisis de competencia, con el que podrás hacerte una idea de cuán difícil resultará posicionar esa palabra clave concreta en Google, a partir de varios factores.

 

SERPStat

SERPStat

Gratuita con versión de pago

Una herramienta de lo más interesante para hacer algo de Brainstorming. No te arrojará las búsquedas mensuales que tiene cada palabra clave que obtengas, pero te permitirá extraer una impresionante lista que, después, puedes comprobar en el Planificador de Google.

Cuenta, además, con la opción “Questions”, que te permitirá conocer las preguntas que la gente pregunta acerca de tu tema, lo cual puede darte una buena guía para crear contenidos. Las preguntas son en inglés, pero puedes adaptarlas al castellano.

 

SimilarWeb

SimilarWeb

Gratuita con versión de pago

Esta herramienta te permite obtener un conocimiento general acerca del tráfico orgánico que consigue la competencia, de qué keywords lo recibe, algunas métricas relativas al engagement, etc.

Además, te muestra sitios web que son parecidos o que tienen que ver con la web que estás analizando, de forma que puedes extender aún más tus posibilidades.

 

Soovle

Soovle

Gratuita

Una herramienta sencilla pero efectiva. Básicamente, escrapea las búsquedas sugeridas de una gran cantidad de sitios, como Google, Youtube, Amazon o Wikipedia. De esta forma, obtienes una gran cantidad de posibilidades adicionales con las que no contabas.

 

SpyFu

SpyFu

Gratuita con versión de pago

La herramienta SpyFu anteriormente era bastante malilla y daba errores, pero, en los últimos tiempos, han hecho algunos cambios realmente positivos que la han convertido en una herramienta de lo más interesante orientada al SEO.

Entre otras opciones interesantes, te permitirá encontrar aquellas palabras clave por las que tus competidores están compitiendo, y te recomendará atacarlas o no dependiendo de cuán semejante sea tu autoridad respecto a ellos.

 

Suggestion Keyword Finder

Suggestion Keyword Finder

Gratuita

Otra herramienta para hacer lluvia de ideas. Es gratuita y te arroja una buena lista de palabras clave, por lo que no deberías olvidarte de utilizarla. Aunque solo te muestre un par más de las que te muestran las demás herramientas… ¡Te habrá salido gratis!

 

TermExplorer

TermExplorer

De pago

TermExplorer es una herramienta sólida y de gran efectividad. Te arrojará una enorme cantidad de palabras clave interesantes. El problema es que es de pago, y hay algunas otras que también son muy buenas, una vez estás dispuesto a pagar por una de estas herramientas.

 

UberSuggest

UberSuggest

Gratuita

La primera herramienta que scrapeaba las sugerencias de Google. Sigue funcionando bien, aunque es un poco incómoda, en mi opinión, a la hora de mostrar las long tails de mayor tamaño.

 

Wordstream’s Free Keyword Tools

Wordstream’s Free Keyword Tools

Gratuita

La herramienta estaba originalmente pensada para AdWords, pero, como casi todas las herramientas creadas para AdWords, también resulta de gran utilidad para el SEO. Te recomiendo que utilices la opción “Keyword Niche Finder”, ya que arroja una buena cantidad de palabras clave difíciles de encontrar utilizando otros programas.

 

WordTracker

WordTracker

De pago

Esta herramienta cuenta con su propio índice interno de palabras clave. ¿Por qué podría interesarte esto? Básicamente, porque, mediante esta herramienta, podrás obtener palabras clave que Google, simplemente, no te quiere enseñar.

Además, WordTracker te muestra la competencia existente en la primera página de Google para la keyword en cuestión, y tiene una opción muy interesante para obtener información de long tails relacionadas con una keyword principal.

 

Wordtracker Scout

Wordtracker Scout

Gratuita

Esta es una extensión para Google Chrome que te permitirá encontrar palabras clave a partir de un trozo de contenido en cualquier web. Simplemente, entras a una web con un contenido escrito, pulsas la letra W, y te arroja una gran cantidad de ideas para palabras clave.

Herramientas para trackear rankings

 


trackear rankings

 

Descargate la lista de +140 Herramientas Seo en Ebook, ¡Ahora!

 

A continuación, te muestro una lista de herramientas con las que podrás trackear tus posiciones en los rankings de Google, para que tengas un conocimiento constante de cómo estás posicionando y cómo lo están haciendo tus competidores.

Descubre un montón de Herramientas Seo para trackear rankings #Seo #Socialmedia Click Para Twittear

 

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking

De pago

Una herramienta interesante que toma algunas de las funcionalidades más importantes de SEMRush y de Authority Labs para crear una herramienta sólida y que da buenos resultados en cuando a trackeo de posiciones y keyword research.

 

AMZ Tracker

AMZ Tracker

De pago

Si vendes productos en Amazon, AMZ Tracker es una herramienta imprescindible para ti. Te permite conocer tus rankings en la web americana de Amazon, pero también de las webs de Amazon de otros países.

Por supuesto, también arroja información relativa a factores de posicionamiento dentro de Amazon, tales como reviews positivas o las imágenes en alta resolución.

 

Authority Labs

Authority Labs

De pago

La herramienta de trackeo de posiciones más sencilla y funcional que hay en el mercado, sin por ello perder potencial. El plan más barato te permite trackear hasta 250 palabras clave, y tiene funcionalidades especiales para SEO Local.

 

GeoRanker

GeoRanker

Gratuita con versión de pago

Esta es una herramienta bastante avanzada para especializarse en el trackeo de posiciones en Local SEO. Como bien sabes, si tú tratas de saber cómo estás rankeando por “Restaurante Barcelona”, no te sirven la mayoría de las herramientas de tracking, ya que no te interesan las búsquedas que se hacen desde Bilbao, sino las que se hacen desde Barcelona.

Eso es lo que hace esta herramienta. Eliges la palabra clave y la localización, y te muestra un reporte con las posiciones que estás obteniendo tanto en los resultados orgánicos de Google, como en los resultados de Google Local.

 

Microsite Masters

Microsite Masters

Gratuita con versión de pago

Esta es una herramienta bastante buena a la hora de trackear posiciones en Google. Tiene una característica interesante, que se llama Scoreboard, y que te muestra qué páginas han tenido más movimiento (tanto para arriba como para abajo), lo que te da una idea de qué palabras clave pueden estar requiriendo tu atención.

 

Pro Rank Tracker

Pro Rank Tracker

Gratuita con versión de pago

Una de las herramientas para trackear posiciones más utilizadas. Es potente y cuenta con una buena interfaz, y, además, te permite trackear cientos de palabras clave, además de organizarlas y categorizarlas para que sea más fácil llevar a cabo un seguimiento.

 

Rank Ranger

Rank Ranger

De pago

Una buena herramienta para trackear posiciones en Google, que cuenta, adicionalmente, con herramientas para realizar auditorías On-Page, análisis de palabras clave y análisis de la competencia. Nada mal.

 

SeoBox

SeoBox

De Pago

Es una herramienta relativamente nueva pero que esta demostrando una gran efectividad y una facilidad de uso tremenda para trackear posiciones y ademas permite geolocalizar la ubicación , aunque requiere una inversión inicial para comprar el modulo o maquinita  de seobox creo que vale la pena, ademas se le están añadiendo otras funcionalidades poco a poco.

Rival IQ

Rival IQ

De pago

Rival IQ muestra tu presencia en términos de SEO y de Social Media en relación a tus competidores. Te permitirá conocer si tu competencia está teniendo más menciones en redes sociales, si estás posicionando por detrás en alguna palabra clave, etc.

 

Search Latte

Search Latte

Gratuita

La mejor forma de saber cómo estás posicionando en buscadores de otros países. No necesitas tener proxies o VPNs. Simplemente, introduces la palabra clave que te interese, y seleccionas el país entre la lista de más de 150 que te ofrece la web.

 

SEO Rank Monitor

SEO Rank Monitor

De pago

Esta herramienta te permite trackear tus posiciones en relación a las de tus competidores. De esta forma, no solo podrás tener controladas tus palabras clave, sino que podrás ver si hay algún competidor que pueda disputártela. También funciona en Youtube.

 

SERanking

SERanking

De pago

SERanking es una herramienta de bastante calidad que te permite controlar tus rankings y, además, te ofrece algunas palabras clave relacionadas que podrían irte bien. También cuenta con una funcionalidad para realizar una auditoría de tu sitio web, aunque en el apartado dedicado a ello hemos ofrecido alternativas de mayor calidad.

 

Serpfox

Serpfox

Gratuita con versión de pago

Hace lo que promete. Es un Rank Tracker sin más aspiraciones que las de decirte en qué posición está la palabra clave que te interesa. Nada más.

 

SERPs.com

SERPs.com

De pago

Esta herramienta es un poco más profesional que las alternativas, y está orientada a empresas. Además, la herramienta de trackeo va acompañada de una herramienta de Keyword Research, con la que se complementa bastante bien.

Tiene una característica interesante para hacer Tests A/B. Por ejemplo, puedes tomar una página posicionando por una palabra clave concreta, cambiarle el título o alguna otra característica del SEO On Page y, después de una semana o un mes, ver cómo ha cambiado la posición.

 

Sistrix

Sistrix

De pago

Esta es otra herramienta para empresas que permite controlar los rankings. No obstante, aporta alguna otra información valiosa, tales como las señales sociales, los backlinks, los anchor texts, etc.

La opción “Keyword Opportunities”, además, te permite conocer toda una lista de palabras clave por las que tu competencia está compitiendo, pero tú todavía no.

 

WebCEO

WebCEO

De pago

Esta herramienta está muy bien para controlar tus rankings, pero no únicamente. También cuenta con otras características, como analizar los aspectos técnicos de tu web, realizar análisis de palabras clave, y otros aspectos interesantes para el SEO.

 

Wincher

Wincher

Gratuita con versión de pago

Especialmente recomendada para presupuestos ajustados. La versión gratuita te permitirá poco más que conocer cómo funciona la herramienta, pero por solo 8$ al mes puedes obtener unos servicios bastante potentes, así que tenlo en cuenta.

 

WordTail

WordTail

De pago

Wordtail es una buena herramienta para trackear tus rankings, con características bastante profesionales, como reportes en profundidad, posibilidad de agrupar y categorizar palabras clave, análisis de la competencia, etc.

Herramientas para optimizar contenidos

 


optimizar contenido

 

Descargate la lista de +140 Herramientas Seo en Ebook, ¡Ahora!

 

Aquí te muestro una lista de herramientas con las que podrás optimizar tus contenidos, de forma que estén mucho mejor adaptados al entorno en el que vas a competir (o, simplemente, de forma que te inspires y crees contenidos de gran calidad).

 

Lista de Herramientas Seo para optimizar contenidos #Seo #Marketing Click Para Twittear

BuzzSumo

BuzzSumo

Gratuita con versión de pago

Esta herramienta tiene poco tiempo de vida en relación a las demás de la lista, pero, en el poco tiempo que lleva entre nosotros, se ha convertido en algo básico en nuestro arsenal. Y no es de extrañar, es la mejor herramienta para encontrar el mejor contenido.

Tiene una gran cantidad de funcionalidades, incluso en su versión gratuita, por lo que conviene prestarle mucha atención y darle un buen uso, sobre todo si eres de los que busca enlaces creando contenidos excelentes.

 

Can I Rank

Can I Rank

Gratuita con versión de pago

Esta herramienta responde la pregunta de “¿Puedo rankear esta palabra clave?”. Básicamente, funciona comparando tu sitio web con el sitio web que hay en la primera posición a la hora de rankear por una palabra clave concreta.

 

Keys4Up

Keys4Up

Gratuita

Como bien sabes, añadir LSI keywords a tu contenido puede darte un empujón tremendo en los rankings. La pregunta aquí es: ¿Qué LSI Keywords utilizo? La herramienta te da la respuesta, y no solo en lo relativo a “palabras clave parecidas”, sino que, hasta cierto punto, es capaz de identificar de qué trata la keyword, y te da ideas relacionadas, aunque no partan de la misma palabra clave. Una herramienta de lo más interesante, y gratuita.

 

LSIGraph

LSIGraph

Gratuita

Similar a la anterior, pero sin esa capacidad de “entender” la palabra que estás introduciendo. En cualquier caso, es una herramienta bien interesante para engordar con LSI Keywords tus actuales contenidos.

 

MarketMuse

MarketMuse

De pago

Una buena herramienta de análisis de contenidos. Básicamente, lo que hace la herramienta es comparar el contenido de tu web con contenidos parecidos de otros sitios web, y te avisa si tu competencia está mencionando una palabra clave que tú no.

De esta forma, puedes añadir palabras clave relacionadas a tu contenido, y competir de mejor forma con las webs enemigas.

 

nTopic

nTopic

Gratuita con versión de pago

Esta herramienta se dedica a rastrear el contenido que has publicado y a hacerte recomendaciones y sugerencias para que tus artículos sean más amigables a ojos de Google. Dispone de un plugin para WordPress para que todo el trabajo sea más sencillo.

 

Onpage.org

Onpage.org

Gratuita con versión de pago

Una herramienta de lo más interesante para optimizar los aspectos técnicos de tu SEO On Page, pero especialmente de tu contenido. Es de fabricación alemana, así que merece especial atención.

Entre sus características más interesantes, está su capacidad de identificar palabras clave relacionadas que la competencia utiliza habitualmente al tratar tu palabra clave principal, y que tú no utilizas de igual modo.

 

Scribe by Copyblogger

Scribe by Copyblogger

De pago

Una herramienta de lo más interesante, que aúna el SEO en los contenidos de la vieja escuela, y el SEO en los contenidos de la nueva escuela. Fundamentalmente, lo que hace esta herramienta es señalarte hasta qué punto un contenido está optimizado a ojos de Google, pero, además, cuánto lo está a ojos de los usuarios.

 

SEO Plugin By Squirrly

SEO Plugin By Squirrly

Gratuita con versión de pago

Este plugin para WordPress te permitirá conocer de forma sencilla y rápida si tu contenido está optimizado para Google o no. Además, el plugin cuenta con una herramienta de Keyword Research que se integra en el propio editor de WordPress, lo cual resulta útil.

 

SEOptimer

SEOptimer

Gratuita

Esta herramienta no tiene mucho misterio. Básicamente, analiza tu contenido para ver si está correctamente optimizado de cara al SEO, y te dice el resultado de una forma sencilla y cómoda de leer. Básica, pero funcional.

 

Solo SEO

Solo SEO

De pago

Solo SEO analiza en profundidad tu sitio web, desde el punto de vista de los aspectos técnicos, del contenido, de las palabras clave… En fin, una herramienta todo en uno que hace un poco más de hincapié en el análisis del contenido.

 

TrendSpottr

TrendSpottr

De pago

Esta herramienta te muestra aquellos contenidos que están pegando fuerte en Twitter, de forma que puedas aprovecharte de ese tirón creando contenidos relacionados para obtener una buena tracción. Especialmente dedicado a los adictos al newsjacking.

 

Upcity

Upcity

De pago

Esta herramienta es, por un lado, herramienta, y, por otro lado, curso de marketing online, así que conviene tenerla en cuenta, aunque solo sea por eso.

Por suerte, las ventajas que aporta esta herramienta no acaban ahí. Lo principal de esta herramienta es que es la mejor herramienta para las pequeñas empresas que buscan realizar SEO por sí mismas, ya que no solo muestra errores, sino que da información acerca de cómo corregirlos de forma muy cómoda.

Herramientas de análisis de backlinks

 


análisis de backlinks

 

Descargate la lista de +140 Herramientas Seo en Ebook, ¡Ahora!

 

Por último, te mostramos algunas herramientas para analizar backlinks, de forma que puedas probar diferentes opciones y elegir aquella que te resulte más útil para tus objetivos. Algunas tienen características especiales, pero todas ellas tienen el análisis de backlinks como característica fundamental.

 

Ahrefs

Ahrefs

Gratuita con versión de pago

Sin duda alguna, la herramienta más potente dentro de este mercado. Ninguna se le acerca, pero ni de lejos. Además, cuenta con una gran cantidad de funcionalidades y se actualiza a diario, por lo que jamás te equivocarás con ella.

Si quieres una herramienta de calidad para analizar enlaces, utiliza Ahrefs, aunque sea cara. Es cierto que cuenta con una pequeña versión gratuita, pero si quieres sacarle todo el jugo y disfrutarla bien, tienes que pasar por caja.

Es una de las herramientas que mas me gustan para el estudio de los enlaces entrantes de una web, puedes ampliar información sobre su uso en este articulo de marketingandweb.es que profundiza en el uso de ahrefs.

CognitiveSEO

CognitiveSEO

De pago

Una herramienta bastante interesante, que se focaliza, sobre todo, en el análisis de enlaces, y que cuenta con la opción “Unnatural Link Detection”, que te permitirá eliminar aquellos enlaces arriesgados que podrían acarrearte una penalización.

 

Kerboo

Kerboo

De pago

Una herramienta bastante completa para aquellos SEOs que ya tienen características más profesionales. Tiene varias funcionalidades adicionales, además del análisis de enlaces, pero está especialmente pensada para esto último (de hecho, cuenta con una muy buena opción para detectar enlaces peligrosos).

 

Link Research Tools

Link Research Tools

De pago

Una buena herramienta de análisis de enlaces entrantes, que, además, cuenta con algunas opciones para encontrar posibilidades de crear enlaces nuevos (aunque se centra en lo primero, fundamentalmente).

Como tantas otras herramientas parecidas, Link Research Tools dispone de una opción muy sencilla para identificar enlaces peligrosos.

 

Majestic SEO

Majestic SEO

Gratuita con versión de pago

Una de las mejores opciones a la hora de realizar análisis de backlinks. Si no existiera Ahrefs, habría que utilizar esta otra opción, ya que, probablemente, es la segunda mejor que hay en el mercado.

Además, aporta métricas importantes, como el TrustFlow o el CitationFlow. También dispone de la opción “Clique Hunter”, que te muestra sitios web que suelen enlazar a tus competidores, pero no a ti. De esa forma, puedes encontrar oportunidades de linkbuilding.

 

Monitor Backlinks

Monitor Backlinks

De pago

Una herramienta intuitiva que te permite lleva un buen control de todos los enlaces nuevos conseguidos, además de algunos otros datos relevantes. También te mantiene informado de cuándo tus competidores reciben algún nuevo enlace. Y, además, su interfaz es de las más limpias que hay.

 

Mozbar

Mozbar

Gratuita con versión de pago

Una extensión para Chrome y Firefox que muestra a Autoridad de Página y la Autoridad de Dominio de forma sencilla y cómoda. Además, también te muestra esa información en las SERPs de Google, lo cual es muy cómodo.

Aprende mucho mas en este estupendo articulo de Miposicionamientoweb.com sobre la mozbar

 

Open Link Profiler

Open Link Profiler

Gratuita con versión de pago

Una herramienta bastante potente a la hora de realizar análisis de backlinks e ingeniería inversa al analizar a la competencia.

No es una herramienta tan potente y masiva como Ahrefs o MajesticSEO, pero tiene algunas funcionalidades interesantes. Para empezar, su versión gratuita es la mejor opción para realizar análisis de backlinks, lo cual ya es un punto a su favor.

Eso sí, la herramienta de pago cuenta con varias funcionalidades adicionales que la convierten en una buena opción. La opción “Hub Finder” es parecida a la funcionalidad “Clique Hunter” de Majestic SEO.

 

Open Site Explorer

Open Site Explorer

Gratuita con versión de pago

Una de las herramientas más conocidas para analizar enlaces, pero solo porque es de Moz. En mi opinión, hay muchas otras herramientas mejores que esta, y si nos ponemos a compararla con Ahrefs, mejor ni hablamos.

 

SEO PowerSuite

SEO PowerSuite

Gratuita con versión de pago

Una buena suite de herramientas para el SEO, tales como análisis de palabras clave, auditoría del sitio web, etc. No obstante, la herramienta más destacable de la suite es la de análisis de backlinks.

 

SEO Tools for Excel

SEO Tools for Excel

Gratuita con versión de pago

Una herramienta que arroja una enorme cantidad de información acerca de los aspectos técnicos de una web, y un buen reporte de sus enlaces entrantes… en formato Excel. Si eres de los que disfrutan con las hojas de cálculo, esta herramienta es para ti.

 

SEO Weather’s Bulk Metrics Checker

SEO Weather’s Bulk Metrics Checker

Gratuita

Esta herramienta tiene poco misterio. Sencillamente, colocas una lista de URLs en la caja de texto, pulsas el botón, y se encarga de arrojarte el PA y el DA de dichos enlaces. Muy útil para analizar listas que, de otra forma, llevaría días enteros extraer el PA y el DA.

 

SEOGadget for Excel

SEOGadget for Excel

Gratuita

Otra herramienta sencilla. Se basa en tomar la información y los datos de Moz y Majestic, y exportarla de forma rápida y sencilla a una hoja de Excel, para que, posteriormente, la utilices como estimes oportuno.

 

SEOQuake

SEOQuake

Gratuita

Una herramienta sencilla, que funciona como Toolbar para Firefox y Chrome, y que te permitirá conocer métricas SEO importantes de cualquier web por la que pases. Parecida a la Mozbar (y también cuenta con un overlay para las SERPs).

 

ShareMetric

ShareMetric

De pago

Esta herramienta te arroja una gran cantidad de información de forma rápida acerca de las interacciones sociales, los enlaces, y las posiciones en Google de una página web concreta.

Eso sí, necesitas la API de SEMRush o de Moz para conseguir la información de los backlinks y de las keywords.

 

URL Profiler

URL Profiler

De pago

La mejor herramienta para extraer tantos datos como quieras de una lista de URLs grande. Donde otras herramientas tardan horas, esta herramienta resuelve el problema en unos minutos (y, además, arrojando más información que las demás).

 

WebMeUp Backlinks Tool

WebMeUp Backlinks Tool

Gratuita con versión de pago

Una herramienta que destaca por contar con un índice de enlaces de casi un billón. Sin embargo, a pesar de eso, no logra competir con los grandes del sector, y, en nuestra opinión, le faltan algunas funcionalidades adicionales.

lista de herramientas SEO

 

Descargate la lista de +140 Herramientas Seo en Ebook, ¡Ahora!

 

Como ves, me he dedicado a crear no la mejor lista de herramientas SEO que actualmente hay en habla hispana, pero posiblemente una de las más amplias. No creo que sea necesario probarlas todas, pero, desde luego, conviene saber que existen, por si alguna te empieza a dar problemas, conocer la alternativa. Al final si trabajas en esto del  Seo te centraras en 4 o 5 en tú día a día, y algunas más para casos especiales, como penalizaciones o migraciones, pero ahí sí que cada uno tendrá sus preferidas.

Posiblemente la lista mas grande de Herramienta Seo #Seo #Marketing Click Para Twittear

Espero que te haya resultado de utilidad esta recopilación de herramientas seo  y, si crees que este contenido puede ayudar a alguna persona que conozcas, haz el favor de compartirlo en las redes sociales… ¡Que la verdad tiene su trabajo el recopilar una lista como esta!

Gracias a Shutterstock por  los derechos de las imágenes.





15 Respuestas en +140 Herramientas SEO: la lista definitiva"

  1. Pedro dice:

    Impresionante recopilación de Herramientas de Posicionamiento Web, solo el trabajo de montar el articulo ya merece la felicitación por mi parte.

  2. Rafa esto que acabas de hacer no es un Post, es un Guía de Referencia para profesionales y web masters que estén buscando soluciones SEO para sus proyecto, no se cuanto te tomó pero no alcanza con agradecerlo, ya está en favoritos para revisar a detalle ( no sabía de la existencia de por lo menos 50 herramientas o más ) y va compartido en mis canales, la gente tiene que ver esto.

    Eres un Crack, saludos desde Argentina.

    Juan Manuel

    • Gracias por tus palabras, la verdad es que me llevo su tiempo recopilar todas estas herramientas seo, pero si luego sirven para ayudar a alguien en su trabajo de marketing digital o posicionamiento web, estaré contento, lo dicho gracias por tus palabras, un saludo.

  3. François dice:

    Gracias para mencionar Linkody. Fue avisado del enlace… por la herramienta misma por supuesto :)

  4. Vaya lista más completa, la guardo en favoritos para tenerla siempre a mano. Un saludo!

  5. alberto dice:

    Buenos dias, genial lista de herramientas, creo que podemos encontrar practicamente todas en tu articulo.

    Sin dudas que Long Tail Pro es la mejor herramienta del mercado, si te interesa hice un megatutorial de mas de 6000 palabras sobre como posicionar en Google si saber de SEO usando solo y absolutamente solo esta herramienta.

    Me gustaria que lo leas y me cuentes que te parece

    http://albertocentioni.com/posicionar-en-google-long-tail-pro/

    Muchas gracias!

  6. Alberto dice:

    Sin dudas Rafa, éxitos para usted!

  7. Marcada como favorita!! en cuanto vaya necesitando recurrí al post antes que a google !!

    Saludos :)

  8. RoberSEO dice:

    ¡Muchísimas gracias por la lista! Es genial, me la pongo en favoritos. Hace poco escuché hablar de otra nueva en un congreso de marketing, se llama XOVI Suite, ¿la conoce alguien?

    Gracias y saludos

    • Rober gracias a ti por leerla y comentarla en cuanto a lo que preguntas sobre la herramienta Seo Xovi, la voy a incluir en el listado ya que la estoy utilizando hace un mes escaso pero te aseguro que estoy muy gratamente sorprendido de los resultados. Te la recomiendo. Saludos

  9. Jorge dice:

    Gracias por el listado Rafa, lo más completo que he visto en español sin duda. Echaría en falta ESPinner, aunque no sé si debe a una querencia personal. Saludos desde Compostela.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Template Design © Seo Valencia. All rights reserved. | Aviso Legal | Política de Privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR